null: nullpx

Juan Rivera responde por la auditoría a Jenni Rivera Enterprises: quién la ordenó y qué opina Rosie

El productor musical concedió una entrevista a Despierta América en la que dio detalles de la investigación a la empresa y el legado que dejó Jenni Rivera a sus cinco hijos. El productor explicó si a raíz de ello su hermana Rosie decidió retirarse como albacea de la fortuna de su hermana y cuál es el panorama de la compañía por su salida.
1 Jun 2021 – 06:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tras la difusión en una publicación de que Chiquis habría solicitado una auditoría en las empresas de su madre, la fallecida cantante Jenni Rivera, Juan Rivera concedió una entrevista para Despierta América este 1 de junio para aclarar la situación.

A través de un enlace en vivo desde Riverside, California, el hermano menor de La Diva de la Banda contó lo que él sabe sobre esta investigación financiera a Jenni Rivera Enterprises, compañía que fundó la cantante y que quedó a cargo de Rosie Rivera tras su muerte.

"Creo que es mi sobrino, el más chico, Johnny. No sé cuánto esté involucrada mi sobrina Chiquis. Esto no es algo nuevo, es algo que empezó hace un mes y cachito, pero lo hemos mantenido callado por respeto al legado de mi hermana", comenzó contando en su charla con Alan Tacher.

Cargando Video...
"Creo que es Johnny": Juan Rivera responde si Chiquis estaría involucrada en la auditoria a la fortuna de Jenni

Asimismo, señaló que esta investigación “es algo muy normal” y que como en todo empresa se realiza para tener la seguridad que “todo está claro y transparente”. Incluso, recordó que dos años atrás, uno de sus sobrinos ya había pedido este mismo reporte detallado sobre la administración de la fortuna que dejó su madre, solicitud que fue atendida en su momento por la albacea Rosie Rivera, con la intención que todo estuviera “tranquilo”.

Juan Rivera habló con toda serenidad sobre lo que está sucediendo alrededor de los negocios de su hermana, pero sí externó su molestia porque el tema se hizo público, pues considera que ciertos asuntos familiares deben permanecer privados.

Durante la charla, el productor musical reveló aspectos de lo que quedó estipulado en el testamento de la cantante y respondió si es verdad que Janney Marín, mejor conocida como Chiquis, fue excluida de la herencia por voluntad de su madre, tal como había trascendido antes del accidente que cobró la vida de la intérprete de 'Basta Ya'.

"Hay muchas cosas en las que yo no me he querido involucrar, yo trabajo para mi hermana Jenni, me dedicó a la producción de música, a muchas cosas, pero yo nunca fui a esa junta del testamento, porque en realidad no me interesaba estar ahí. La que lleva eso es mi hermanita Rosie y se le confía plenamente en eso a ella", mencionó Juan Rivera. “A lo que yo sé, Chiquis quedó fuera, más yo nunca he leído o se me ha leído el testamento”.

Cargando Video...
"Lo que yo sé, quedó fuera": Juan Rivera aclara qué tanto sabe de Chiquis en el testamento de Jenni

Sobre el anuncio que hizo su hermana Rosie Rivera a través de las redes sociales el pasado 8 de mayo sobre su próxima salida de las empresas, el productor aseguró que en su decisión no influyó la reciente investigación supuestamente ordenada por el hijo de la cantante, en cambio aclaró que fueron motivos personales lo que la ha impulsado a preparar su renuncia.

“Es sumamente difícil manejar el dinero de alguien más”, mencionó Juan Rivera ante las cámaras de Despierta América. El reconocido productor mostró empatía a su hermana Rosie, pues por más de 8 años ha vivido junto a ella cómo es administrar el legado de Jenni, una de las leyendas del regional mexicano.

Además, dijo tener esperanzas de que algún día sus sobrinos entiendan los sacrificios que él y Rosie Rivera han hecho al administrar la compañía. “La familia de Rosie ha sacrificado madre… mis hijos han sacrificado padre, entonces espero que ellos (hijos de Jenni Rivera) nos entiendan también”.

Respecto al paulatino retiro de la albacea de la ‘Diva de la Banda’, el hermano de Lupillo Rivera habló del panorama que se avecina en la compañía. Contó que aún no se sabe quién quedará al frente del negocio familiar y apuntó que hasta el momento tienen claro que no debería ser alguien de la familia, por la dificultad que representa y mencionó que es “una carga que puede acabar con una familia”.

Cargando Video...
¿Es coincidencia la salida de Rosie? Analizamos las respuesta de Juan Rivera por la auditoría a los bienes de Jenni


Alan Tacher cuestionó a Rivera sobre el monto al que asciende la fortuna de ‘La Gran Señora’, algo que dijo desconocer, aunque sí se mostró convencido de que con el esfuerzo familiar se ha incrementado este legado.

Tras la entrevista de este martes, el tema llegó al panel de Sin Rollo donde los panelistas invitados debatieron la respuesta que dio Juan Rivera respecto a la auditoría supuestamente solicitada por sus sobrinos.

La periodista hondureña, Maity Interiano, encontró válida la inquietud de los hijos de la cantante para conocer más sobre los negocios de su madre. “Lo que pasa es que nos parece que es una pelea y, tristemente, todo lo que hacen ‘Los Rivera’ ya piensan ‘se van a pelear’… No señores, ellos tienen un patrimonio que que cuidar”, apuntó la presentadora.

Por su parte, Ana María Canseco analizó la respuesta del productor y lo relacionó con la renuncia de la que habló Rosie Rivera en las redes sociales: “ Es mucha coincidencia que al mismo tiempo ella haya decidido soltar todo eso (empresas de Jenni Rivera)”.

Johnny Lozada opinó que no tiene nada de malo que los hijos de la cantante quieran averiguar sobre el legado de su madre. “ Son cuestiones rutinarias”, señaló el cantante, conductor y empresario y apuntó que no cree que Chiquis y Johnny estén dudando de sus tíos.

Raúl Brindis, locutor de Houston invitado al panel, también recordó lo que se ha hablado de la empresaria e influencer Rosie Rivera respecto a cómo ha cambiado su estilo de vida en los últimos años. Aunque también señaló que probablemente esta investigación tiene que ver con que el hijo menor de la cantante está próximo a cumplir la mayoría de edad y necesita el dinero. “Eso tiene una salud mental para todos los demás”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés