null: nullpx
Entretenimiento

Gráfico: el árbol genealógico de la familia Rivera

Los Rivera cruzaron a pie la frontera y consiguieron el sueño americano, pero en el camino algunos pisaron la cárcel y han sufrido peleas, decepciones y escándalos. Esta es la reconstrucción gráfica de una familia que ha vivido entre la suerte, la fama y la tragedia.
7 Abr 2018 – 11:49 PM EDT


Pedro Rivera (23 de febrero de 1943) conoció en un concurso de canto en 1958 a Rosa Saavedra (18 de abril 1944) en Hermosillo, Sonora, al noroeste de México. Tenían 15 y 14 años. Él era vendedor de lotería, y gracias a un billete que no pudo vender y terminó por ser el ganador, tuvo el dinero para irse con ella de allí a Guadalajara (Jalisco). El papá de doña Rosa lo denunció por fugarse con la menor y tuvo que ir a la cárcel. Al salir, vivieron en la casa de los papás de don Pedro. Ocho años después, él atravesó la frontera con Estados Unidos de manera ilegal y llegó a Fresno, California, donde empezó su periplo como trabajador del campo, vendedor ambulante, cantante y, después, productor musical con la empresa Cintas Acuario.

Elige un hijo
Pedro Rivera Jr
Gustavo Rivera
Exesposa
Rosa Saavedra
Jenni Rivera
Patriarca
Pedro Rivera
Lupillo Rivera
Rosie Rivera
Novia
Juanita Ahumada
Juan Rivera
Amante
Erika Alonso
Juan C. Rivera

La pareja tuvo cinco hijos: en México nacieron Pedro Rivera Jr y Gustavo Rivera. En 1968, doña Rosa pasa la frontera embarazada de Jenni Rivera (1969-2012), la primera en nacer en Estados Unidos. Luego nacieron Lupillo Rivera (1972), Rosie Rivera (1981) y Juan Rivera. Por fuera del matrimonio, don Pedro tuvo con Erika Alonso a Juan Carlos Rivera en 2002. Ese mismo año, comienza la separación con doña Rosa.

Pedro Rivera Jr

Jessica Rivera
Pedro Rivera Jr
Pedro G. Rivera
David G. Rivera
Ramona Rivera
David G. Rivera
Alejandro Rivera
Volver al árbol principal

Nació en México, es pastor cristiano en la Iglesia Primer Amor de Long Beach, California; es cantante de música cristiana con álbumes como ‘Yo te agradezco’ y ‘Yo le alabo al corazón’, comparte reflexiones en su cuenta de Instagram y está casado con Ramona Rivera, con la que tiene cuatro hijos: Jessica, Pedro Guillen, David y Alejandro, quien tiene una hija llamada Kari, nieta de Pedro Rivera Jr.

Gustavo Rivera

Gustavo Rivera
Gustavo L. Rivera
Esposa
Marta P. Duarte
Karina Rivera
Volver al árbol principal

Es el segundo hijo de don Pedro y doña Rosa. Está casado con Martha Patricia Duarte, con la que tuvo mellizos: Gustavo Lawrence (1990) y Karina Rivera (1990), quien tiene dos hijos, los primeros nietos de Gustavo Rivera: Karina y Emiliano. Leer más

Al morir Jenni Rivera, en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012, Gustavo, Juan y Lupillo fueron a identificar restos del cuerpo y pertenencias de Jenni de Monterrey, México. Aquí empezó una de las grandes peleas que tienen dividida a la familia Rivera: Gustavo asegura que tiene videos y fotografías de los restos que quedaron de su hermana. Lupillo, a su vez, ha dicho que él no quiso ver los restos de su hermana, porque quería conservar una imagen de ella viva, y le dijo a El Gordo y La Flaca que su hermano quedó con un trastorno "por cosas que él quiso ver en Monterrey que no tenía que haber visto”.

En marzo de 2013, tres meses después de la muerte de su hermana, Gustavo atacó con un bate de béisbol una camioneta en que estaba Lupillo con su esposa e hijos. La pelea, al parecer, se debió a que Lupillo acusó a Gustavo de haberle filtrado a la prensa fotografías que los tres se hicieron con una cruz de madera que pusieron en el lugar del accidente, en las inmediaciones del rancho 'El Tejocote' del Ejido, localidad de La Colorada, municipio de Iturbide en Nuevo León, México. "Hasta el día de hoy, he tenido problemas económicos, pero nunca, ni una sola vez, he dicho 'voy a vender algo de esto' para sacar dinero”, le dijo Gustavo a la periodista Erika Garza sobre videos y fotografías que hay en internet de restos de Jenni.

Lupillo, por su parte, también peleó con su mamá por este episodio, según le contó a El Gordo y La Flaca: "hablé con mi mamá, que dice que mi esposa y yo hemos sido los culpables de que esto saliera al aire, que somos los culpables de que la gente odie a Gustavo, que nosotros planeamos todo esto y yo la verdad estoy buscando a alguien que me venda el video. Necesito ese video porque mi familia no cree que hizo eso, creen que yo llamé a los medios y a la gente para publicidad, esto no me va a hacer vender diez discos más”.

En mayo de 2013, tuvieron otro disgusto durante un concierto que Lupillo le dedicó a Jenni Rivera. En él, subió al escenario a su hermano medio, Juan Carlos, para cantarle una canción, algo que molestó mucho a doña Rosa, quien salió furiosa del lugar junto a Gustavo. Desde entonces, se dice que Lupillo Rivera está muerto para la familia Rivera. Según contó doña Rosa a TV y Novelas: "Ahorita, todos estamos unidos. El único que no está es Lupillo, pero, como he dicho, o él está loco o yo estoy loca o todos estamos locos".

Jenni Rivera

José Trinidad Marín
Janney Marín (Chiquis)
Jacqueline Marín
Jenni Rivera
Michael Angelo Marín
Juan Manuel López
Jenicka López
Esteban Loaiza
Juan Ángel López
Volver al árbol principal

La diva de la banda nació el 2 de julio de 1969 y murió el 9 de diciembre en 2012. José Trinidad Marín fue su primer esposo, entre 1984 y 1992. Con él tuvo tres hijos: Janney, más conocida como Chiquis; Jacqueline –que tiene tres hijos, Jaylah, Jenavieve y Jordan– y Michael Angelo –quien tiene una hija, Luna–. Trino, como le decían, fue sentenciado a 31 años de prisión en 2007 por cargos de abuso sexual contra sus hijas y Rosie Rivera, quienes ya lo perdonaron. Leer más

El 25 de febrero de 1995 Jenni conoció en un bar a Juan Manuel López, con quien tuvo a Jenicka y Juan Ángel. Al inicio de su relación, López fue a la cárcel seis meses por cruzar inmigrantes de manera ilegal a Estados Unidos. Por infidelidades terminaron entre 1998 y 1999, para divorciarse tres años después, en 2002. Siete años después, Juan murió de pulmonía.

El 8 de septiembre de 2010, en Simi Valley, Jenni se casó con su último esposo, Esteban Loaiza, beisbolista retirado de Los Medias Blancas de Chicago y Los Ángeles Dodgers, que en marzo de 2018 fue detenido por tres cargos de narcotráfico. Sin embargo, en el libro ‘Jenni Vive: Unforgettable Baby!’, se reveló que el verdadero amor de Jenni Rivera fue Fernando, 'El Pelón', con quien tuvo un romance intermitente de diez años.

Lupillo Rivera

Esposa
María Gurrola
Areana Rivera
Abigail Rivera
Angélica Marín
Lupillo Rivera
Ayana Rivera
Esposa
Mayeli Alonso Rivera
Lupita Karisma Rivera
Rey Rivera
Volver al árbol principal

Conocido como ‘El Toro del Corrido’, es el que más hijos ha tenido de todos sus hermanos: primero, del matrimonio de quince años (1987-2002) que tuvo con María Gurrola nacieron Areana, Abigail –mamá a su vez de Alanna–, Angélica –mamá de Dean– y Ayana –mamá de Valerie y Romeo–. Luego, viene José Guadalupe, el supuesto hijo que Lupillo tuvo por fuera del matrimonio con Luz Galindo. Finalmente, están Lupita Karisma y Rey, los dos hijos que ha tenido con su esposa actual, Mayeli Alonso Rivera. Leer más

Aparte de las peleas con su mamá y sus hermanos Gustavo y Juan –que lo acusaron de intentar darle un empujón a su carrera al compartirles fotos a los medios de comunicación de él y sus hermanos en el lugar del accidente de Jenni–, Lupillo ha tenido peleas públicas con desconocidos en casinos y, se dice, que tuvo una pelea por celos profesionales con Jenni Rivera antes de morir. Sin embargo, él desestimó esa versión en El Gordo y La Flaca.

Sus hijas Ayana y Abigail –con las que Lupillo estuvo peleado por años– han salido del anonimato por cuenta de una pelea en redes sociales en donde han acusado a miembros de la familia Rivera de crear cuentas falsas de redes sociales para difamar a Lupillo Rivera. El pleito ha llegado a tal nivel que sus primas Chiquis y Jenicka fueron a la casa de Abigail a las 2:30 am exigiéndole a gritos que saliera a resolver sus diferencias. Ahora, las hijas de Lupillo afirman haberle puesto a Chiquis una orden de restricción y, además, la acusan de haber enviado a un hombre para que golpeara a alguien que tenía fotos de su hermano Juan Ángel desnudo –quien se declaró gay en noviembre de 2017–.

Rosie Rivera

Novio
'Chief'
Kassey
Rosie Rivera
Esposo
Pedro
Esposo
Abel Flores
Samantha Chay Flores
Elías
Volver al árbol principal

Ella se ha convertido en la albacea de la herencia y los asuntos de Jenni Rivera después de su muerte. Con su primer novio, Luis, tuvo un aborto. Luego, con un hombre que en su libro, ‘Mis pedazos rotos’, identifica como ‘Chief’, tuvo a Kassey en 2013, su primera hija. Él nunca quiso casarse con ella, así que se casó con un amigo de infancia, Pedro, con el que no tuvo hijos y del que se separó por diversos conflictos y peleas por celos. Leer más

Rosie se casó por segunda vez con Abel Flores, a quien conoció en una iglesia cristiana y con quien tiene dos hijos, Samantha Chay y Elías. Víctima de violación por parte del primer esposo de Jenni Rivera, Rosie no ha tenido conflictos públicos con su familia. La única acusación en su contra viene de parte de Abigail, hija de Lupillo, que dijo en un video del 5 de abril de 2018 que hace años Juan Rivera y su esposa, Brenda, habrían acompañado a Rosie a golpear a su mamá, María Gurrola.

Juan Rivera

Juan Rivera
Marina Rivera
Johnny Rivera
Esposa
Brenda
Divine Rivera
Frido Rivera
Volver al árbol principal

El hermano menor de Jenni Rivera se casó con su novia de 22 años, Brenda, en septiembre de 2017. Con ella tiene cuatro hijos: Marina, Johnny, Divine y Frido. Leer más

Juan trabaja como empresario musical y junto a su hermana Rosie en proyectos relacionados con la marca que han creado de Jenni Rivera.

Estuvo siete meses en prisión a los 17 años por posesión de drogas en Estados Unidos. Además, al programa ‘Suelta la sopa’ le dijo que había pensado en matar a José Trinidad Marín, el primer esposo de Jenni Rivera, tras enterarse de las violaciones que había cometido.

La pelea de Juan con Lupillo es uno de sus escándalos más sonados. Desde la muerte de Jenni, por el tema de las fotos filtradas a la prensa, su relación ha estado quebrada.

Fuentes: imágenes de Getty, Grosby y cuentas oficiales de Instagram de la familia Rivera.


En fotos, las 'pruebas' de las hijas de Lupillo contra sus primas Chiquis Rivera y Jenicka López

Loading
Cargando galería


Conoce a la familia de Jenni Rivera

Loading
Cargando galería
Publicidad