En medio de un distanciamiento y división familiar entre los Rivera, la segunda hija de Jenni Rivera, Jacqie, asumió el liderazgo de las dos empresas que concentran gran parte del legado y fortuna de 'La Diva de la Banda'.
¿Quién es Jacqie Rivera, la nueva directora ejecutiva de Jenni Rivera Enterprises?
El legado de Jenni Rivera entró en una nueva etapa. Este martes 4 de enero se confirmó que su segunda hija, Jacqie, asumió el liderazgo de las dos empresas de 'La Diva de la Banda' en medio de una discordia familiar. La hermana de Chiquis Rivera no ha estado exenta de controversias ni escándalos.
Mira también: El árbol genealógico de la familia Rivera

El anuncio oficial se hizo este martes 4 de enero a través de un comunicado en donde se explicó que Jenni Rivera Enterprises LLC y Jenni Rivera Fashion LLC, que tenía a su cargo Rosie Rivera, ahora están bajo el mando de la hermana menor de Chiquis.
Esto se suscitó luego de que en mayo pasado se dio a conocer que Johnny López, el menor de los 5 hijos de la difunta cantante, solicitó una auditoría a las empresas en medio de acusaciones de supuestos malos manejos.
Esto provocó un distanciamiento entre Rosie y Juan Rivera con sus sobrinos, mientras que el resto de la familia quedó dividida.
Jacqie Rivera: la nueva mujer al frente del legado de Jenni Rivera
La segunda hija de la cantante no ha estado exenta de controversias ni escándalos. Ella es producto del primer matrimonio que su famosa madre tuvo con José Trinidad Marín.
Con él, Jenni estuvo casada entre 1984 y 1992 y tuvieron tres hijos: Janney, más conocida como Chiquis; Jacqueline (Jacqie) y Michael Angelo.
El primer marido de 'La Diva de la Banda' fue sentenciado a 31 años de prisión en 2007 por cargos de abuso sexual contra sus hijas y Rosie Rivera, quienes lo perdonaron. Actualmente Jacqie tiene 33 años.
El tormentoso matrimonio de Jacqie Rivera
La heredera mayor de la fortuna de Jenni Rivera (dado que Chiquis fue excluida del testamento antes de que la cantante falleciera) se casó con Mike Campos en 2012, pero en diciembre de 2017 ella anunció que había tomado la decisión de divorciarse.
En marzo de 2018, Jacqie dijo en 'The Riveras' que, en cuanto a sus aspiraciones artísticas, su ex no la apoyó como ella esperaba. "Cada vez que trataba de trabajar en una canción o cuando escribía un poema, él quería que lo compartiera, pero cuando lo hacía, no recibía ningún tipo de respuesta", declaró.
Jacqie Rivera sentía que ella había crecido como ser humano, pero su esposo no, por lo que veía el divorcio como alternativa. El distanciamiento entre ellos fue tal que ella confesó en el reality show que besó a otro hombre tras separarse.
"Tengo un amigo que me ayuda con mi música y me da ideas (...) y un día lo besé", confesó arrepentida. Pero en junio de 2019 ella y Mike Campos anunciaron, de manera repentina, que se habían reconciliado desde dos meses atrás.
La noticia no solo fue esa, sino que además revelaron que ella estaba embarazada de su tercer hijo en común. Hasta ahora, permanecen juntos siendo padres de Jenavieve, Jordan y Julián. Jaylah, la hija mayor de ella de 12 años, fue fruto de otra relación.
Jacqie Rivera y sus problemas de peso
Otra dificultad que ha enfrentado, como su hermanos Michael y Chiquis, es su peso. Durante la separación que tuvo con Mike Campos, ella se dedicó a ejercitarse para iniciar su transformación física.
En noviembre de 2016, llegó a pesar 235 libras y usaba vestidos talla 16 y 18. Lo más que le atormentaba, según ha contado en múltiples ocasiones, era que tampoco tenía la energía suficiente para disfrutar al máximo los juegos con sus hijos.
Pero un día tomó la determinación de transformar su vida y comenzó a bajar de peso, algo que a la fecha mantiene.
Sus deseos de ser cantante
Al igual que su madre y su hermana Chiquis, Jacqie Rivera se lanzó como cantante, aunque ha llegado a decir que no quiere seguir del todo los pasos de Jenni.
"Siempre me ha gustado cantar, pero no quiero esa vida", declaró a la revista Billboard en junio de 2018.
Confesó que, contrario a grandes estrellas de la música, a ella no le preocupan "ni las ventas (de discos o canciones) o ganar premios. No quiero tener que cumplir con plazos y sentir la presión", consignó.
Ella se ha encaminado más a lanzar canciones con mensajes cristianos porque está convencida de que su voz es un potente instrumento para compartir "un mensaje" inspirador y transformador, según ha dicho.
Por ahora, ella queda al frente de un emporio que construyó su famosa madre, quien partió de este mundo de manera repentina en un accidente aéreo en diciembre de 2012. Con la llegada de Jacqie Rivera inicia una nueva etapa en esta historia familiar de altas y bajas.





