null: nullpx
Chiquis Rivera

Juan Rivera revela la advertencia que Chiquis le hizo por la auditoría a la fortuna de Jenni

Para Juan, el conflicto que viven los Rivera por la auditoría a la fortuna de Jenni Rivera es consecuencia del "coraje" con el que Chiquis se quedó por no haber podido despedirse de su mamá y quedar fuera del testamento.

Mira también: Los Rivera, los Elizalde y otras familias famosas que han tenido pleito por las herencias
15 Jun 2021 – 11:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:46
3:00
1:41

La crisis que se vive al interior de la familia Rivera ante la auditoría a la fortuna de la fallecida Jenni Rivera los ha puesto en una situación "peor" que cuando murió la cantante en diciembre de 2012.

Así lo ve Juan Rivera, el menor de los hermanos de la intérprete, quien además reveló la advertencia que recibió por parte de Chiquis ante la revisión en las finanzas y herencia que dejó su difunta madre.

Loading
Cargando galería


Desde hace dos semanas estalló este nuevo escándalo que afecta el seno de la familia Rivera cuando se dio a conocer que el menor de los hijos de 'La Diva de la Banda', Johnny López, supuestamente pidió hacer una auditoría a la fortuna de su madre, manejada por Rosie Rivera, hermana de la cantante.

Esto ha desatado una serie de acusaciones directas e indirectas entre casi todos los miembros de la familia, reviviendo viejos rencores y provocando nuevas discordias, mientras que Rosie ya anunció que dejará la responsabilidad de velar por el legado de su hermana.


"Mi familia es un desorden. Desgraciadamente, creo que estamos en el peor momento de nuestra familia, peor que cuando falleció Jenni", advirtió Juan Rivera en una entrevista para TVyNovelas publicada este lunes 14 de junio.


Loading
Cargando galería


En esta polémica, hasta la madre de Jenni, doña Rosa Saavedra, ha salido llorando a dar controvertidas declaraciones en contra de sus nietos, sobre todo de Johnny López, y a defender a sus hijos Rosie y Juan, quien era parte de Jenni Rivera Enterprises, la compañía en la que se amasa la fortuna de la cantante, muerta en un trágico accidente aéreo.

" Le marqué a mi mamá y le pedí perdón, le dije: 'Yo sé que esto le duele a usted. Si la ofendí o cometí un error, por favor, perdóneme'. Ese no es mi punto, la cosa es hasta cuándo tengo que soportar tanta humillación, tanta indirecta, tantos comentarios y nomás agachar la cabeza. Le dije: 'No lo hago para causar daño, mamá, pero sí tengo el derecho de defender mi nombre'", dijo Juan Rivera sobre los mensajes que sus sobrinos han puesto en redes sociales y que cree van dirigidos a él, supuestamente criticando el manejo que se le ha dado al dinero que dejó Jenni.

"A nosotros se nos ha acusado y se ha especulado que somos ladrones; mis sobrinos fácilmente podrían haber dicho: "Espérense, de eso no se trata. Nosotros no creemos que nos han robado', y ahí se para todo, se calma la llama", reclamó ante el silencio que han guardado los 5 hijos de su hermana.

Loading
Cargando galería


También reveló que tras estallar de manera pública esta controversia, ha estado en comunicación con Chiquis Rivera, de quien recibió una seria advertencia: "Yo ya me he estado texteando con mi sobrina Chiquis; incluso lo digo abiertamente: ella me dijo que por ley yo no podía hablar de la auditoría, y yo le iba contestar, pero se iba a oír feo: 'Para empezar, desafortunadamente tú no me puedes decir qué puedo hacer o no'".

Al final se arrepintió de las palabras que tenía pensado contestarle y le mencionó: "Yo nada más le dije: 'Si no quieren que yo responda, no hagan cosas públicas. Mientras lo sigan haciendo, voy a responder'. Yo iba a hacer un 'en vivo' para dar a conocer cuánto se me pagaba (como empleado de Jenni Rivera Enterprises), iba a sacar un recibo de pago, esa es información personal mía, yo tengo el derecho de sacar eso, por equis razón, no querían que hiciera eso y lo respeté".

De la herencia que Jenni Rivera dejó a sus hijos, a la única que no incluyó fue a Chiquis, a quien sacó del testamento solo meses antes de su muerte. Según Juan Rivera, lo hizo por las sospechas que tenía de que su hija tenía un romance con Esteban Loaiza, quien entonces era su marido. A la fecha, su hija ha negado tal hecho.

Loading
Cargando galería


Juan Rivera cree que este conflicto entre madre e hija generó lo que actualmente sucede al interior de la familia, pues se ha especulado que Chiquis fue quien aconsejó a su hermano Johnny López para que solicitara la controvertida auditoría: "Creo que entendiblemente mi sobrina está muy dolida por lo que pasó con Jenni antes de que se fuera, me imagino que cargará ese dolor el resto de su vida, de que no pudo despedirse de su mamá, que no estaban hablando, y luego queda fuera del testamento; no importa qué haga tía Rosie, tío Juan o sus hermanos, es un sentimiento que nunca se borra. Creo que ese dolor se ha convertido en coraje, y ese coraje con su mamá se traspasó a mi hermanita Rosie; no creo que sea algo personal con ella".

Ante esto, el también productor musical mandó un mensaje a su familia: " Ya no los voy a soportar, simplemente me voy a defender a como dé lugar, no de los fanáticos, no de los medios, porque no es culpa de ustedes, es culpa nuestra".

Al cuestionarle si busca una reconciliación con sus sobrinos, fue contundente: "Yo no lo he sugerido porque se me hace tan difícil pensar que se pueda arreglar. A lo mejor estoy mal, ahorita lo voy a hacer a ver qué dicen; mi sobrina Jacqie intentó hacerlo y no hubo respuesta".

Jenni Rivera tuvo cinco hijos, con distintos padres: Chiquis Rivera y Jacqie Rivera, Michael Marín, y Johnny y Jenicka López. "A mí me han molestado más las indirectas que se han echado, eso sí", dijo Juan Rivera sobre la reacción que dice han tenido sus sobrinos, "y la verdad, no necesito una disculpa (por parte de ellos), nomás que paren esas cosas, porque es innecesario. Y si la auditoría ya llevaba siete semanas, ¿por qué filtrarse después, cuál es el afán de dañar el nombre de mi hermanita?, ¿mancharlo? No van a poder. Incluso se abre una caja de Pandora donde todos los números salen a relucir, y eso no le conviene a nadie, porque mi hermana no trabajó para que el mundo supiera cuánto ganaba".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés