null: nullpx

Juan Rivera tuvo "coraje" con su hermano Lupillo por adjudicarse la canción con Snoop Dogg

Los hermanos Juan y Lupillo Rivera tuvieron un nuevo conflicto. El menor le reclamó a 'El Toro del Corrido' por la canción 'Grandes ligas', al grado de estar dispuesto a que nunca saliera.

Mira también: Juan Rivera confiesa que Belinda fue la causa de la ruptura laboral con su hermano Lupillo
19 May 2021 – 03:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Juan Rivera admitió que tuvo"coraje" con su hermano Lupillo por el reciente lanzamiento de la canción 'Grandes ligas' en colaboración con Snoop Dogg, Alemán, Santa Fe Klan y B-Real.
Crédito: Getty Images
2/21
Comparte
Los hermanos Rivera han tenido una relación complicada desde hace varios años. Uno de los distanciamientos que han tenido ocurrió tras la muerte de su hermana Jenni, pues Lupillo no estaba de acuerdo en que su nombre apareciera en el libro 'Inquebrantable' de la difunta cantante.
3/21
Comparte
Se reconciliaron e incluso el menor de los hermanos se convirtió en representante del intérprete de corridos, pero esa relación laboral terminó de manera abrupta a finales de noviembre pasado.
Mezcalent
4/21
Comparte
Aunque en los meses siguientes ambos dijeron que todo estaba bien entre ellos, Juan Rivera reveló este lunes 17 de mayo en 'Ventaneando' que una de las razones por las que dejó a su hermano fue por la polémica alrededor del "chisme" que se suscitó por la supuesta relación que Lupillo tuvo con Belinda y el tatuaje que se hizo de ella en el brazo.
5/21
Comparte
Pero ahora, queda al descubierto un nuevo desacuerdo entre ellos, a raíz del estreno de la canción 'Grandes ligas'.
Mezcalent
6/21
Comparte
La canción se basa en el corrido 'El pelotero', que según Lupillo Rivera escribió junto con su hermano en 1996. "Nada más para que sepan, yo nomás compuse el corrido 'El pelotero' en 1996 con mi carnal Juan", dijo en 'Ventaneando' el lunes pasado.
Crédito: Instagram
7/21
Comparte
Pero el menor de los hermanos Rivera dio otra versión en la emisión del martes 18 de mayo, en donde además admitió que le dio "coraje" lo que Lupillo hizo con la pieza.
Crédito: Getty Images
8/21
Comparte
"Lo compuse yo, puse en los créditos a mi hermano porque Lupe tenía hambre de triunfar", reveló.
Crédito: JC Olivera/Getty Images
9/21
Comparte
Para explicar cómo es que en realidad solo él estuvo detrás de la canción, Juan Rivera dijo que en la pieza plasmó sus vivencias con el consumo de drogas.
JC Olivera/Getty Images
10/21
Comparte
"Lupe, gracias a Dios, nunca ha vivido esa vida que yo he vivido: el consumo de drogas, la venta de drogas, y hay frases ahí (en la canción) que tal vez hasta el día de hoy mi carnal no entiende, frases clave que describen cierta droga o cierta sustancia que, si uno no conoce, se le hace difícil escribirla".
JOSHUA GATES WEISBERG/AFP via Getty Images
11/21
Comparte
Según Juan Rivera, el corrido quedó bajo el cobijo de la editora musical de su padre, don Pedro Rivera, y por ende, "jamás" recibió "un centavo por esa canción" porque no quería "cobrarle" a quien le dio la vida.
Crédito: JC Olivera/Getty Images
12/21
Comparte
El también productor mencionó que en diciembre pasado Lupillo Rivera lo contactó: "Me dice que quiere hacer esta colaboración con estos raperos. Obviamente para mí es un halago que una leyenda en el rap como Snoop Dogg sea parte de algo que yo creé".
Getty Images
13/21
Comparte
"Lupe me llamó a mí porque se tiene que pedir autorización de mi parte, tengo que autorizar que se utilice mi letra y le digo a mi carnal 'adelante, no hay ningún rollo, ninguna bronca, échale'".
Crédito: Charley Gallay
14/21
Comparte
Sin embargo, él asegura que el pasado jueves 6 de mayo, el abogado de su hermano le llamó a don Pedro Rivera: "Le dice 'Lupe no tiene que pedir permiso a Juan porque el tema está registrado bajo el nombre de Lupillo'".
J. Emilio Flores/Getty Images
15/21
Comparte
Para Juan Rivera, fue un balde agua helada, pues no esperaba que su hermano haya hecho el registro solo a su nombre de aquel viejo corrido de finales de la década de 1990.
JC Olivera/Getty Images
16/21
Comparte
"Yo no supe que se registró el tema bajo el nombre de mi carnal hace 20 años", admitió, "ahí sí me dio coraje".
Juan Rivera/Instagram
17/21
Comparte
Juan Rivera instruyó a su abogado para que hiciera una carta solicitando que ese registro se "ajustara" y "arreglara". El disgusto llegó a tal grado que él estaba dispuesto a "parar el tema" para que nunca saliera a la luz.
Juan Rivera/Instagram
18/21
Comparte
"¿Por qué? Porque no está bien que un trabajo mío, un trabajo que me pertenece a mí, no se le dé el crédito debido".
19/21
Comparte
Le mencionó a su abogado que se acercara con los de su hermano para exigirles "las cosas como son": "Mi carnal (con) el 50 por ciento (de regalías) y yo 50 por ciento y adelante".
Getty Images
20/21
Comparte
Según él, los abogados se reunieron el 7 de mayo y para el día siguiente, el cambio quedó "adaptado", señalando una autoría conjunta. Después de eso, la canción pudo ser lanzada.
Crédito: Carlos Tischler/Getty Images
21/21
Comparte
Sin embargo, esta discordia no paró ahí. Juan Rivera también relanzó 'El pelotero' en colaboración con su sobrino Alejandro, hijo de Pedro Rivera Jr. "Fue el primer éxito 'underground' que tuvo Lupillo Rivera. Le pido a Dios que se vuelva a repetir la historia con mi sobrino". Juan Rivera/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés