Luego de meses de los dimes y diretes dentro de la Familia Rivera por la auditoría que Johnny pidió a su tía Rosie, Chiquis explotó para poner un alto a las críticas a sus hermanos y dejó muy claro que nadie le debe una disculpa a Rosie y Juan.
Una a una: las fuertes acusaciones de Chiquis contra sus tíos Rosie y Juan Rivera
La cantante reveló detalles de los problemas que sus hermanos tienen con sus tíos, las cantidades de dinero que pidieron para dejar de administrar la herencia de su madre y el presunto desfalco de 80,000 dólares a la empresa Jenni Rivera Fashion, robo que presuntamente cometió alguien muy cercano a Rosie.
Mira también:
- Juan Rivera reacciona a acusación de Chiquis: le advierte que "callará bocas"
- "No voy a entrar al circo": Rosie Rivera habla tras las acusaciones de su sobrina Chiquis
- El árbol genealógico de la familia Rivera

Además, ventiló que sus tíos están pidiendo dinero por su trabajo en las empresas de Jenni Rivera y reveló que un integrante de la familia robó 80,000 dólares, deuda que ya fue saldada.
La primogénita de Jenni Rivera contó por primera y única ocasión cómo comenzó el pleito entre sobrinos y tíos, pues sus hermanos tenían dudas de la contabilidad de Jenni Rivera Enterprises, LLC y Jenni Rivera Fashion LLC, las empresas que se crearon con el dinero de su madre.
Por meses Chiquis prefirió no opinar del tema, pero al ver las críticas hacia sus hermanos no pudo callar más y habló sin tapujos estando consciente de que su video podría causar más problemas: "Me da coraje, me da sentimiento", además dijo que callar le ha causado "mucha ansiedad" y le ha "afectado mucho".
Johnny López pidió la contabilidad, no una auditoría
Chiquis comenzó explicando que desde los 16 años su hermano menor deseaba conocer los números de la fortuna que dejó su madre, pero ella se negó a solicitarla para evitar problemas con la familia. En 2020, cuando Johnny cumplió 20 años, le pidió apoyo para hacer la solicitud, por lo que Janney le consiguió asesoría legal para el caso.
" Johnny nada más quería saber cuánto dinero había dejado mi mamá, confiamos al cien por ciento, básicamente lo que se quería hacer con esta contabilidad es saber cuánto dejó mi mamá, cuánto se le pagaba a Rosie, a Juan, al esposo de Rosie, no sabíamos nada […] Johnny nunca dijo que Rosie era una ratera", dijo Chiquis.
La contabilidad fue a la cuenta de la herencia, no a las empresas
Chiquis explicó que los números que les entregaron no fueron sobre las empresas, sino la cuenta que concentra el dinero y, a pesar de que se tardaron meses, las presuntas irregularidades descubiertas fueron explicadas satisfactoriamente.
"Al principio hubo números que no cuadraban, había más de un millón de dólares que estábamos como '¿qué onda?, ¿dónde está este dinero?', por fin nos dijeron que eran para los impuestos, sí nos dieron pruebas de eso, pero nunca se nos dio la contabilidad para los negocios", contó.
La renuncia de Rosie Rivera fue un acuerdo monetario
La hija mayor de Jenni Rivera afirmó que, luego de que comenzara la ruptura familiar, Rosie Rivera les informó que dejaba su puesto, pero pidió una fuerte cantidad de dinero.
"Rosie dijo: 'Ok, me voy, pero yo quiero 165,000 dólares para irme'", algo que no le pareció a Chiquis: "Se me hizo de muy mal gusto, esa es mi opinión personal".
Además, les pidió a Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny que firmaran un acuerdo de confidencialidad. Como Chiquis no es parte del testamento, no tiene voz ni voto en las negociaciones y tampoco está obligada a callar.
Juan Rivera también pidió dinero
El hermano de Jenni Rivera también fue trabajador de las empresas de 'La Gran Señora' por un tiempo, por lo cual, según Chiquis, está pidiendo casi 300,000 dólares.
"Juan también está pidiendo dinero, acaba de mandar un email hace ratito que quiere dinero, que se le debe por muchos 'Jenni Vive', que se le debe por 29 canciones, a él se le pagaba mensualmente, ese fue parte de su trabajo, si él siente que no se le pagó suficiente él tiene que hablar con Rosie sobre eso, ella fue la jefa de él. Que Juan está pidiendo casi 300,000 dólares ¿por qué? si se le pagó, bien o mal se le pagó por su trabajo".
El robo de 80,000 dólares a Jenni Rivera Fashion
Chiquis también ventiló el supuesto desfalco que hubo a una de las empresas de su madre por parte de una persona muy cercana a Rosie Rivera. Incluso, dijo que fue ella misma quien tuvo que pagar el dinero robado. Aunque no dio el nombre, dio pistas para que sus seguidores descubrieran de quién se trataba.
"Hace un par de años alguien estaba robando de Jenni Rivera Fashion, alguien muy cercano a Rosie y ella lo sabía, Rosie se lo dijo a mi hermana Jacqie. Según se pagó el dinero, creo que fueron como 80,000 dólares que se robaron, según ya lo pagó todo […] No está bien, quizá Rosie no es una ratera, no robó, pero no fue honesta, no le dijo a mis hermanos lo que había pasado".
"Rosie nunca estaba feliz en esta posición, lo dijo por años que no estaba feliz, que le arruinó su vida, su matrimonio, y ahora sé por qué le arruinó su matrimonio, ustedes son muy inteligentes o ¿tengo que decir el nombre de quién se estaba robando el dinero?".
Tras el incidente, la cantidad que pidió Rosie por su partida no le será entregada: "Ahora no se le va a dar 165,000 dólares, se le va a dar 84,000 dólares. Me da coraje, me da tristeza porque las cosas hubieran sido muy diferentes si hubiéramos sabido esta información", confesó Chiquis.
Una disculpa que no llegará de los hijos de Jenni Rivera
Chiquis expuso las razones por las cuales ella cree que sus hermanos no le deben una disculpa a sus tíos.
"Las personas que están diciendo que le debemos a ellos una disculpa están mal porque no saben ustedes los detalles de las cosas. Si a Rosie ya se le había pagado todos esos años por su trabajo y si se le pagó bien o mal no es nuestra culpa […] No se me hace correcto que esté pidiendo dinero como para irse, yo le dije a mis hermanos no estoy de acuerdo".
La primogénita de Jenni Rivera confesó que esta "harta" de todas las declaraciones de Juan.
"Siguen hablando, sigue Juan diciendo muchas cosas y la verdad estoy tan harta, esta es nuestra verdad y yo estoy hablando por mis hermanos porque yo tengo que defenderlos porque me duelen, no está mi mamá porque si estuviera mi mamá las cosas fueran muy diferentes". Sin embargo, resaltó que "siempre" estará agradecida con su tío porque estuvo "en unos momentos muy difíciles y siempre voy a estar muy agradecida con él".
Chiquis no quiere nada con los Rivera
Desde hace tiempo se sabe que la cantante está alejada de la familia Rivera y compartió algunos de los pleitos que ha tenido con ellos, situaciones que la llevaron a tomar la decisión de retirarse.
"Mi abuelita me dijo personalmente que nosotros solo queríamos el dinero y el poder de Jenni Rivera, que en su opinión habíamos cag… el legado de mi mamá. Yo conozco a mis hermanos, no es el dinero, no es el poder, no queríamos el poder ni la responsabilidad de tener de todo".
" Yo no quiero nada que ver con esa familia, no saben todo lo que ha pasado, no nada más ahorita, durante los años que estuvo aquí mi mamá, cuánto lloraba, cuánto sufría, y no voy a decir todo porque no es necesario. Yo le deseo lo mejor a ellos, no les deseo ni un mal, pero sí quiero apartarme".
"Si ellos están felices de que ya no tienen esta gran responsabilidad, pues déjennos en paz, dejen de estar hablando, enfóquense en sus negocios, mi mamá ya les ayudó suficiente, mi mamá los cuidó toda su vida, ¿por qué quieren más? ¿por qué? déjennos en paz, vivir nuestra vida, déjennos trabajar".
Chiquis agradece estar fuera del testamento de Jenni Rivera
La cantante y empresaria solo apoya y aconseja a Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny sobre la situación, pues no tiene voz ni voto porque no es heredera de Jenni Rivera tras el problema que tuvieron cuando fue señalada de haber tenido relaciones con Esteban Loaiza, quien en ese entonces era esposo de 'La Diva de la Banda'. Sin embargo, ahora agradece no ser heredera.
"Ella no puso a su madre, ni a su hermano ni a Rosie, a nadie puso en su testamento, nomás a sus hijos, y a mí me sacó por un problema que no era cierto, que ustedes ya saben y ya lo explicamos muchas veces y Dios sabe que no es cierto, pero me hizo un gran favor mi mamá por sacarme, se lo agradezco mucho porque eso me ayudó a trabajar, me puso algo adentro para decir yo puedo".
Finalmente y entre lágrimas, Chiquis Rivera lamentó todos los problemas que han acontecido en la familia desde la muerte de su madre, sobre todo, que su legado se vea manchado, pues es algo por lo que siempre trabajó.
" Me da mucha tristeza por mi mamá porque trabajó mucho, no estuvo con nosotros y que esto haya llegado a esto está muy cab…, y antes sí me dolía mucho mi familia […] Me duele por mi mamá, no me duele la verdad por mi familia. No es justo que nos quieran ver a nosotros ahora de esta manera porque estamos preguntando", sentenció en su 'live'.











