Guía Gastronómica

10 cevicherías para celebrar el #NationalCevicheDay en Estados Unidos

Te damos algunas de las mejores opciones en el país (algunas más peruanas que otras) para comer el platillo emblemático de la gastronomía costeña latinoamericana.
28 Jun 2016 – 11:56 AM EDT


Ceviche 105 / Miami


Su menú es tan espectacular como sus ingredientes. Además de tiraditos, sus ceviches mixtos son abundantes. Una “bacanal de mariscos” con cebolla arequipeña y culantro es parte del menú. Hay cuatro salsas a escoger, sugerimos la crema de Pisco 105.


Picca Perú / Los Ángeles


La decoración de esta cantina peruana —con toque japonés— quita el aliento. No puede decirse menos de su menús de ceviches y de cocteles. Se recomienda mirar a los expertos preparar en la barra fría un ceviche de atún con sandía, jengibre y yuca.



¿Tiradito de hamachi? ¿Por qué no? Como buen lugar peruano, usa ingredientes como el choclo y el delicioso —y enorme— grano de maíz andino. El ceviche clásico con papa dulce y habanero se llevará bien con un Pisco 100 con Ginger ale.



Si hay un país que se ha apropiado del ceviche para darle su estilo propio, es México. Y este restaurante —del chef José Andrés— le rinde honores a las interpretaciones mexicanas con recetas originales, como la del ceviche de chamoy con cacahuate o la de hamachi y coco con almendras.



Imposible aburrirse con su cocina. Se puede escoger entre pescado, atún, camarón o vieiras y pedir un estilo de ceviche (como peruano o Baja, con aguacate). También pueden prepararlo a modo de ensalada. Acompaña con un “Mexican Martini”.

La Mar / San Francisco


Como todos los restaurantes que el reconocido chef Gastón Acurio (Astrid & Gastón) ha abierto a lo largo del mundo, éste ofrece pescado proveniente de pesca 100% sustentable… y una excelente leche de tigre. Se antoja probar el de pulpo (con jalapeño y aguacate) o un energético mixto, con pulpo, camarón y la pesca del día.


Tanta / Chicago


Su “Tanta Pisco Bloody Mary” es un cebiche (así lo escriben aquí) hecho coctel. Además de la receta clásica, ofrecen un cebiche veggie con choclo y champiñones y el nikei con atún, ajonjolí con tamarindo y habanero.



Un hombre y una mujer de origen peruano (que irónicamente vivían muy cerca en Perú) fueron a conocerse en San Diego y abrieron este lugar. Su amor se refleja en su cocina tradicional, que incluye ceviches clásicos con pesca local y mucho choclo.

Manolin / Seattle


Posiblemente cuentan con el ceviche más hipster de esta lista: pez espada chileno, quinoa y toronja. Sus recetas cambian constantemente, pero lo clásico permanece, tal es el caso del ceviche de perca con papas dulces.


Catahoula / Nueva Orleans


Este hotel boutique en pleno centro de Nueva Orleans, rescató un viejo edificio para convertirlo en uno de los sitios más chic de la ciudad. Su terraza es perfecta para tomar unos tragos y deleitarse con su comida: ceviche de camarón, de atún, de la pesca del día o el veggie de mango con chile serrano.



Ve también:

Publicidad