null: nullpx
Comida Mexicana

Los 11 restaurantes mexicanos en Los Ángeles que conquistaron al único crítico de cocina con un Pulitzer

Jonathan Gold se ha dedicado por treinta años a recorrer restaurantes, food trucks y hoyos en la pared de Los Ángeles. Cada año enumera una selección con lo mejor que se puede comer en esta ciudad. Estos son sus lugares de comida mexicana favoritos en el conteo y las razones para visitarlos.
31 Oct 2016 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Taco María, Los Ángeles Crédito: Flickr/ T.Tseng

Por más de 30 años, Jonathan Gold se ha hecho cargo de la sección de críticas gastronómicas de ‘Los Ángeles Times’, es una de las voces más reconocidas en el tema y el único critico de cocina que ha ganado un premio Pulitzer, “por expresar el deleite de un apetito erudito”.

Cada año Gold publica una selección con los 101 mejores lugares para comer en Los Ángeles: una ciudad que refleja su multiculturalidad en la comida, etre platos de dim sum y tacos.

Este año, 11 restaurantes de comida mexicana forman parte de esta selección ya que para este crítico “ningún lugar iguala la amplitud y profundidad de restaurantes mexicanos que tenemos en el Sur de California”.

Taco María
“En nuestra familia, María es el primer nombre de propio de nuestras abuelas, tías y hermanas. La nuestra es una muestra de sus cocinas perdidas: tradiciones transplantadas a los suelos multiculturales del sur de California ” explica este restaurante sobre su cocina a cargo del chef Carlos Salgado, quien abrió este restaurante en el 2013

Guerrilla Tacos
El chef Wes Avila dejó en el 2012 los restaurantes de alta cocina por este proyecto: él solo quería imprimir “su amor por la cocina y por los tacos”, un plato que hace llegar a las esquinas de Los Ángeles en un exitoso food truck.

Salazar
Las tortillas y los tacos de carne asada son una de las excusas que Jonathan Gold tiene para recomendar este lugar,

La Casita Mexicana
Los chiles en nogada (en temporada) son un plato tradicional que ha dado fama a este restaurante de los chefs Jaime Martín del Campo y Jorge Arvizu.

Broken Spanish
Con este restaurante y una taquería hermana el chef angelino Ray García ha dado a conocer una cocina que Gold considera propositiva y abierta para satisfacer lo mismo a los grander carnívoros que a los vegetarianos.

Grand Central Market
Las carnitas, aún después de la gentrificación y las remodelaciones, siguen siendo un punto de reunión en este espacio del centro de Los Ángeles.

Guelaguetza
Este es un clásico de la ciudad, un lugar de cocina oaxaqueña donde la familia López ha hecho del mezcal, las tlayudas y el mole su carta de presentación.

Coni’s Seafood
El pescado zarandeado es la especialidad más conocida de este lugar: una receta popular en la costa del Pacífico que consiste en abrir en mariposa un pescado entero (como el huachinango o red snapper) y bañarlo con una salsa, mayonesa y mostaza.

Colonia Pública
En la cocina mexicana la sopa de fideos es un plato del menú de comidas caseras, fondas y cantinas. Este restaurante ha hecho de este plato, y de las micheladas, sus grandes apuestas.

Mariscos Jalisco
Los productos del mar también son buenos rellenos para tacos. Este food truck es famoso por los tacos de pescado fritos (como los que comerías en muchas costas mexicanas).

Chichen Itza restaurant
Este restaurante se especializa en la cocina de la Península de Yucatán, una de las más valoradas de todo México por platos como la cochinita pibil, los panuchos y el relleno negro.


Ve también:

Reacciona
Comparte