null: nullpx
Bebidas Tradicionales

El Pumpkin Spice Latte, la bebida que marca la llegada del otoño... en verano

Las altísimas ventas de esta bebida, creada para evocar la temporada otoñal, explican por qué cada año las cadenas de café la lanzan con tanta anticipación.
31 Ago 2016 – 2:54 PM EDT

La entrada oficial a la temporada de otoño está marcada, al menos en el mundo de las bebidas, por la llegada de una preparación conocida como Pumpkin Spice Latte, una mezcla que contiene canela, nuez moscada, clavo, leche y calabaza.

Este año la promoción de esta bebida —que se vende como un invitador remedio contra el frío o una bebida que envuelve el 'sentimiento' de la temporada otoñal— llegó a las cafeterías y cadenas de comida rápida mucho antes de lo esperado.

Las reacciones de los consumidores a esta premura son similares a la de quien se encuentra adornos navideños en los pasillos del súper mercado en pleno verano. Varios han cuestionado la sincronización un tanto abusiva consecuencia de una mera estrategia de marketing y argumentando que en algunas partes del país la temperatura aún es caliente.


La anticipación se disparó cuando la cadena Tim Hortons puso en circulación esta bebida el 15 de agosto, seguida por Caribou Coffee, que desde el 25 de agosto sirve Pumpkin Pie Latte y Pumpkin White Mocha. El tema se hizo masivo cuando cadenas como Kirspy Kreme, Dunkin Donuts y el mismo McDonald's aprovechar los últimos aires veraniegos para anunciar la disponibilidad de sus respectivas bebidas otoñales a partir de la última semana de agosto.


Incluso Starbucks, que lanzó esta bebida en el 2003, decidió no postergar hasta el 6 de septiembre el lanzamiento de esta bebida. ¿Por qué tanto alboroto? A diferencia de otras invenciones de temporada (como el egg nog navideño) el Pumpkin Spice Latte fue tan bien recibido por los consumidores que se convirtieron en los evangelizadores orgánicos de sus bondandes. El resultado se ha traducido en una de las campañas de marketing más exitosas de la cadena y en más de 200 millones de vasos vendidos hasta la fecha.


Lea también:

Publicidad