null: nullpx

¿Cuánto cuesta comer en los 10 mejores restaurantes de América Latina?

En septiembre se dan a conocer los Latin America's 50 Best, un listado de los mejores restaurantes de América Latina elegidos por chefs, 'foodies' y viajeros. Estos lugares ocuparon el top 10 de la lista en 2015 y su cocina se caracteriza por el uso de ingredientes regionales, sus técnicas de vanguardia y su hospitalidad.
18 Sep 2016 – 09:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Los restaurantes en esta lista son elegidos como los mejores de América Latina a través de una votación en la que participan chefs, periodistas y viajeros especializados en gastronomía. Los resultados de la votación se dan a conocer en una ceremonia en una ciudad sede del continente. Este año, los ganadores se reunirán el lunes 26 de septiembre en la Ciudad de México.

2/11
Comparte
Central:
Dirigido por la pareja de chefs Virgilio Martínez y Pía León, este lugar ha ocupado el primer puesto de este listado en dos ocasiones. Este restaurante, ubicado en la ciudad de Lima, se distingue de las otras propuestas peruanas por el menú conceptual cargado de ingredientes del país andino. Su plato distintivo es 'Tierra marina', una combinación de almejas navaja, pepino melón y ají. Central ofrece cuatro menús, dos de 13 platillos, por 94 dólares, y dos más de 18 tiempos por 118 dólares.
Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
3/11
Comparte
Boragó:
Antes de despuntar con su propuesta, el chef Rodolfo Guzmán tuvo que enfrentarse a la conservadora gastronomía chilena y la industria a su alrededor. Sin embargo, gracias al uso de ingredientes y técnicas locales desconocidas hasta entonces, Boragó se convirtió en uno de los grandes de la escena culinaria latina. El lugar ofrece dos menús de degustación. Raqko, de seis tiempos con precio de 90 dólares y Endémico —la recomendación— conformado por 16 platillos, de 124 dólares.


Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
4/11
Comparte
Astrid & Gastón:
Creado por Astrid Gutsche y Gastón Acurio, y con el chef Diego Muñoz a cargo de la cocina, este restaurante limeño fue el primer lugar en la primera edición de la lista en 2013, un puesto que se ganó en parte a un menú temático de 30 platillos basado en la gastronomía típica peruana. Ahora, desde hace medio año, Acurio regresó a Casa Moreyra —edificio histórico donde se encuentra el restaurante— para hacerse cargo de la nueva carta. En esta etapa, Astrid & Gastón ofrece dos menús de degustación: uno de 10 tiempos, por 86 dólares, y otro de 14 platillos con costo de 117 dólares. Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
5/11
Comparte
D.O.M.:
Durante varios años, el chef Alex Atala se ha entregado a la tarea de descubrir nuevos ingredientes en la región del Amazonas, un trabajo parcial como investigador y expedicionista que ha enriquecido su cocina y, más allá, la gastronomía brasileña. En D.O.M., Atala ofrece cuatro menús distintos. Cada uno preparado con ingredientes amazónicos exclusivos cuyos precios van desde los 85 dólares (por un menú de siete tiempos), hasta los 169 dólares por el de 14 tiempos.
Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua PannaLatin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
6/11
Comparte
Maido:
Es el restaurante nikkei —el mestizaje de la cultura japonesa con la peruana— por excelencia. En su cocina, dirigida por el chef Mitsuharu Tsumura, se pueden encontrar una barra de sushi tradicional, en la cual se aplican la técnica japonesa que el chef aprendió durante una estancia en aquel país, y menús que muestran la cara más peruana de este cocinero. Maido ofrece el menú 200 millas, un conjunto de 13 platillos representativos de Perú junto con las creaciones del chef por 118 dólares. Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
7/11
Comparte
Quintonil:
Bajo la batuta del chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, Quintonil está redefiniendo la cocina mexicana. Ingredientes locales de primera calidad y técnicas culinarias internacionales en la cocina de este lugar para ofrecer platillos novedosos que conservan las raíces mexicanas como los huauzontles, una hierba comestible de la región, preparado con queso del estado mexicano de Chiapas y nopales. Quintonil ofrece un menú de 9 tiempos, que cambia de acuerdo con los ingredientes de la estación, por 72 dólares.


Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
8/11
Comparte
Tegui:
Pensar en Argentina es pensar en grandes y jugosos cortes de res. Sin embargo, el chef Germán Martitegui se está encargando de cambiar esta percepción y propone una cocina diferente con ingredientes locales. En su cocina predominan platillos de todo el mundo con un toque sofisticado que está poniendo en otra perspectiva a la gastronomía argentina. Tegui tampoco puede escapar a su origen y en los menús de degustación que ofrece, de 5 y 10 tiempos por $46 dólares o respectivamente el doble, incluye un filete de lomo acompañado con chimichurri, papas al carbón y huevo.
9/11
Comparte
Maní:
Maní es un recurrente en las listas de los mejores restaurantes y por muchas razones. Los chefs Elena Rizzo y Daniel Redondo fusionan la cocina europea y brasileña combinando las delicadas técnicas culinarias con la potencia de los sabores tropicales. Estos se reflejan en el menú de degustación del lugar que está conformado por 10 platillos con precio de 142 dólares, y el que destacan los bombones de foie gras con mermelada de guayaba amarilla.


10/11
Comparte
Pujol
Bajo la batuta del reconocido chef mexicano Enrique Olvera, Pujol se ha convertido en un referente de la cocina mexicana contemporánea, que retoma los platillos tradicionales de ese país y los reinventa. En operación desde hace 16 años, Pujol ha convertido en clásicos algunos de sus platillos como el elote con mayonesa de chicatana, una hormiga comestible que dota de gran sabor al platillo. Ese, y otros platillos representativos de Olvera, están incluidos en el menú de degustación de 7 tiempos y que tiene un precio de 93 dólares.


Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
11/11
Comparte
Biko
¿Qué hacen tres chefs españoles cocinando en México con ingredientes mexicanos? Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver hacen "cocina gachupa", una combinación de técnicas e ingredientes en las que las cocinas de ambos países se integran de forma novedosa como el algodón de azúcar de foie gras. El menú de degustación de Biko tiene un precio de 57 dólares y en él se sirven 7 platillos.


Latin America's 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S. Pellegrino y Acqua Panna
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés