Vitel toné #ComoEnCasa

Celebra #ComoEnCasa con esta receta de vitel toné, uno de los platillos más distintivos de las fiestas navideñas en Argentina.
Univision.com
3 Dic | 1:19 AM EST

Porciones: 6


Ingredientes:

6 huevos duros
1 cebolla
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 apio
4 cebollines
1 manojo chico de perejil
2.5 lb (1.1 k aprox.) de peceto de res limpio
2 Cda de sal gorda o de grano
10 filetes de anchoas
2 cdta de alcaparras
1 tz de aceite de oliva
2 Cda de mostaza
1 tz de mayonesa

1 lata de atún

Preparación:
Limpia el peceto despojándolo de cualquier rastro de membrana o grasa. 

Pon a hervir 2 lt de agua en una cacerola mediana a calor medio-alto. 

Aparte: corta en trozos grandes la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo, el apio, los cebollines (con todo y tallo) y las hojas de perejil, y agrégalas a la cacerola con el agua hirviendo. Agrega también el peceto limpio con las 2 cucharadas de sal gorda y deja cocinar durante 1 hora aproximadamente, o hasta que la carne esté cocida y suave. 

Separa las yemas de los huevos cocidos.

Vierte el aceite de oliva en la licuadora junto con la mostaza, la mayonesa, el atún, las yemas, las alcaparras, las anchoas y licúa. Si la mezcla queda demasiado espesa, agrega un poco del caldo resultante de la cocción para diluir y continúa licuando hasta conseguir un espesor menos denso. 

Para servir, corta el peceto en rodajas o rebanadas delgadas y acomoda éstas sobrepuestas a lo largo de un platón grande; después, usa una cuchara para cubrir la superficie de la carne con la mezcla que has licuado y, por último, puedes decorar con perejil y unas cuantas alcaparras. Refrigera un par de horas y sírvelo frío. 


Cocina recomienda: