4 recetas para rendir honores al Día Nacional de la Hamburguesa

Con tocino, rellenas de queso o en su versión vegetariana con portobello. Este es nuestro homenaje a uno de los platos más queridos de la cocina americana (y el mundo).
Univision
25 Ago | 2:09 PM EDT

La hamburguesa necesita poca presentación. Es uno de los platos más queridos y representativos de la cocina americana que ha encontrado en otras latitudes una forma de adaptarse al gusto local: con una dosis de guacamole, con una tajada de plátano frito, con quesos artesanales y hasta con vegetales.

Hoy que el calendario (no oficial) marca que es día de celebrar este plato nos apuntamos con estas recetas a la fiesta. Feliz #NationalBurgerDay

Hamburguesa de sirloin
Es la más básica de las versiones y un gran punto de partida, prueba de que una hamburguesa puede espectacular si tiene dos elementos de calidad: carne y pan.

Hamburguesa de res con bacon y tomates verdes
Esta receta es para celebrar el día en el que el tocino y las pacholas de res se conocieron. Una combinación que aporta un toque ahumado, y delicioso, para mejorar cualquier hamburguesa.

Hamburguesa Juicy Lucy
Es un clásico del repertorio hamburguesero: la carne con la que se prepara está rellena de queso. El resultado: que la hamburguesa explote como un volcán después de la primera mordida.


Hamburguesa de portobello
Por su textura y sabor estos hongos son un buen sustituto de la carne en una versión vegetariana.


Lea también: