Lifestyle

Con un solo ejercicio puedes trabajar todo el cuerpo y conseguir unos glúteos de acero

Ya conoces el thruster, uno de los ejercicios combinados más completos para tornear los glúteos y quemar muchísimas calorías, pero existe otro movimiento que te grantizará grandes resultados y que debes sumar ahora mismo a tu rutina de pierna en el gimnasio.

Imagen Shutterstock

Nos referimos al levantamiento de peso muerto. Para realizar este ejercicio debes tomar una barra con peso libre o un par de mancuernas en tus manos. Con la espalda recta y las rodillas semiflexionadas levanta el peso hasta que llegue a tus caderas, luego lo bajas y antes de que toque el suelo vuelve a subir.

Recuerda no curvear hacia dentro o fuera la espalda ni levantar sólo con la espalda o te lastimarás.

PUBLICIDAD

Especialistas en ciencias del deporte, como el fisiólogo Kevin Farley, aseguran que este ejercicio activa los grupos musculares mayores del cuerpo. Estos son los músculos del cuadriceps, los glúteos, la espalda baja, pecho, brazos y abdomen. Algo que pocos ejercicios logran hacer de manera tan efectiva.

Otro beneficio del peso muerto es que trabaja muchos grupos musculares a la vez, lo que significa una mayor quema de calorías. Esto se debe a que es un ejercicio compuesto como un thruster o los burpees, lo que beneficiará muchísimo tu condición cardiovascular y con ello la quema de grasa.

Este ejercicio también mejorará la postura de tu cuerpo y te ayudará a evitar lesiones a futuro relacionadas con tu espalda.

Así que no hay excusa para no incluir este fantástico ejercicio en tu rutina de pierna, tu cuerpo lo agradecerá.

Pst, pst, estos artículos son tan fuertes como tú luego de hacer peso muerto: