null: nullpx
Alimentos saludables

3 ejercicios para tener un abdomen perfecto que no son las típicas abdominales

Publicado 24 May 2018 – 02:04 PM EDT | Actualizado 24 May 2018 – 02:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

El abdomen es una de las áreas más difíciles de esculpir en nuestro cuerpo, sobre todo porque es un área de trabajo concentrado y las rutinas tienden a ser dolorosas. Pero al no ejercitar el core no puedes desarrollar adecuadamente otro tipo de ejercicios, además de que perderás la posibilidad de tener un gran balance. Sí, así de importante es.

Los especialistas de Energy Fitness insisten en que trabaja esta área te dota de un mejor rendimiento físico en general. Así que con estos tres ejercicios para los músculos abdominales (que no son comunes) conseguirás importantes resultados:

#1 Crunch en V

Acuéstate boca abajo estirando tus piernas y brazos, levanta las piernas hasta que logres una flexión de 90 grados e intenta tocar tus tobillos. Regresa al piso contrayendo el abdomen.

Se recomienda hacer 4 series de 12 repeticiones.

#2 Crunch doble con rodillas al pecho

Acostado boca arriba extiende tus brazos y piernas, posteriormente flexiona las piernas y lleva las rodillas hacia el pecho mientras intentas tocar tus talones con las manos. Finalmente regresas a la posición inicial para iniciar nuevamente con el movimiento.

Se recomienda hacer tres series de 15 repeticiones. Si no puedes realizar el ejercicio, esta versión también te ayudará y es un poco más ligera:

#3 Abdominales cruzadas o en posición de Cristo

Acostado boca arriba extiende los brazos a los costados y estira tus piernas por completo. Eleva un brazo al centro del pecho mientras levantas la pierna contaría al brazo extendido. La mano que no se extiende debe permanecer firme al piso, para dar equilibrio y permitir mayor profundidad en el movimiento.

Se recomienda realizar cuatro sets de 12 repeticiones por lado.

¿Por qué no lo intentas? Podrían sorprenderte los resultados.

Reacciona
Comparte