null: nullpx

Organización Mundial de la Salud

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Despierta América

Más de un millón de personas contraen enfermedades de transmisión sexual a diario alerta la OMS

Una de cada 25 personas en el planeta tiene al menos uno de estos padecimientos curables, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, que resalta que los países no están haciendo lo suficiente, por lo que anualmente se reportan unos 376 millones de casos nuevos.
Noticiero Univision

Reconocen que el agotamiento laboral es una enfermedad: ¿cómo detectarlo y tratarlo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el 'burnout' es un diagnóstico médico, algo que podría obligar al paciente a ausentarse del trabajo como pasaría con cualquier otro padecimiento. La disminución de energía, las sensaciones negativas y la falta de eficacia profesional son síntomas de alerta. Para esto, expertos recomiendan cuidar la mente y promover ambientes laborales justos y lejos de excesos.
Galo Arellano
Edicion Digital

El agotamiento profesional, la nueva enfermedad que lleva a miles de trabajadores a sentirse "quemados"

La presión laboral, jornadas extenuantes y fechas límite para cumplir tareas son algunas de las causas del síndrome del trabajador quemado, que la OMS acaba de clasificar como una enfermedad.
Noticiero Univision

Monsanto defiende el uso de RoundUp y asegura que el producto es seguro si se usa de la manera indicada

Un jurado de California determinó que el herbicida más popular de EEUU es peligroso para la salud y que la compañía que lo fabrica, Monsanto, deberá pagar $2,000 millones a una pareja con cáncer. Los demandantes usaron Roundup durante años y dicen que Monsanto nunca les advirtió sobre los peligros. Expertos en el herbicida dicen que el ingrediente principal es glifosato, una sustancia peligrosa. En el 2015, la Organización Mundial de la Salud clasificó el glifosato como cancerígeno.
Luis Megid
Cargando Video...
Primer Impacto

OMS afirma que una de cada 25 personas tiene una enfermedad de transmisión sexual

Según los expertos, estas inquietantes cifras son similares a las registradas siete años atrás.