null: nullpx
Salud pública

Se espera gran cantidad de mosquitos en San Antonio por las constantes lluvias

Ante las constantes lluvias y temporada de mosquitos, Metro Health ofreció a la comunidad algunos consejos sobre cómo prevenir el desarrollo de mosquitos y cómo protegerse de sus picaduras.
7 Jun 2021 – 03:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Aunque las recientes lluvias en San Antonio han sido buenas para el acuífero de Edwards, no es tan bueno para los residentes que rápidamente se convierten en un objetivo principal para los mosquitos.

“Una de las cosas más importantes que hay que hacer es eliminar el agua estancada, que es una fuente principal para el desarrollo de mosquitos”, explica Joel Lara, del Programa de Control de Vectores de Metro Health. “Tampoco se necesita mucha agua. Hemos encontrado larvas en tapas de botellas de agua con gas".

Lara aconseja a los residentes que eviten que los mosquitos pongan huevos dentro y fuera de su casa volteando o tirando recipientes que contienen agua, tales como:

· Jarrones
· Cuencos de agua para mascotas
· Platillos de maceta
· Neumáticos desechados
· Cubos
· Cubiertas para piscinas
· Bebederos para pájaros
· Botes de basura
· Barriles de lluvia

Estas acciones ayudan a reducir la cantidad de mosquitos alrededor de las áreas donde vive la gente. “Hay cuatro etapas del ciclo de vida de los mosquitos; tres de ellas están en el agua ”, explicó Lara. Por lo tanto, recomienda que las personas compren productos contra los mosquitos en las tiendas minoristas que puedan colocar en agua estancada para evitar el desarrollo.

Si debe almacenar agua, cubra bien los recipientes de almacenamiento para evitar que entren y pongan huevos.

Además, cuando el agua está contaminada con materia orgánica, como desechos de animales, pasto y hojas, las posibilidades de que las larvas de mosquitos sobrevivan podrían aumentar porque la materia contaminada proporciona alimento para que las larvas coman.

Por cierto, son las hembras las que "muerden", aunque no tienen dientes. En su lugar, utilizan una boquilla tubular larga llamada probóscide. Tiene un borde dentado para perforar la piel de una persona. “Se alimentan de sangre y la usan para el desarrollo de huevos”, dijo Lara.

Para evitar convertirse en un blanco para los mosquitos, esto es lo que puede hacer:

· Use camisas de manga larga, pantalones y calcetines para proteger la piel expuesta durante el anochecer y el amanecer, que es cuando los mosquitos están más activos.

· Evite el uso de perfumes y colonias cuando trabaje al aire libre.

· Use aire acondicionado o asegúrese de que haya mosquiteros en todas las puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren en su casa.

· Utilice un repelente de insectos registrado por la EPA y siga siempre las instrucciones de la etiqueta.

· Elija un repelente que brinde protección durante el tiempo que estará al aire libre. Cuanto más ingrediente activo contenga un repelente, más tiempo será efectivo el repelente.

· Rocíe repelente de insectos en el exterior de su ropa. Los mosquitos pueden picar a través de la ropa fina.

· No rocíe repelente de insectos sobre la piel debajo de la ropa.

· Los repelentes de insectos no deben usarse en bebés pequeños.

· No rocíe aerosoles o bombee productos en áreas cerradas o directamente en su cara. Evite que le entre repelente de insectos en los ojos o la boca, así como cortes, heridas o piel irritada.

· Si trabaja al aire libre, use agua y jabón para lavar la piel y la ropa que haya sido tratada con repelente de insectos.

Para aquellos que se preguntan por qué a menudo son los primeros en ser mordidos en un grupo, todo se reduce a la química, dijo Lara. “Hay mucha teoría sobre esto, pero tiene que ver con el olor corporal, el sudor y los niveles de dióxido de carbono. Los mosquitos lo sienten y gravitan hacia él".

Mientras tanto, aunque las lluvias recientes han sido buenas para el medio ambiente, advierte que "entre cinco y siete días después de cada evento de lluvia, se espera ver un gran crecimiento de mosquitos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés