Preocupa que las inundaciones causadas por Eta se conviertan en criaderos de mosquitos en Miami-Dade

La unidad de control de mosquitos de Miami-Dade recomienda drenar todos los contenedores que se encuentren en los patios de las casas. La agencia se encuentra actualmente fumigando en las áreas más afectadas.

Video Preocupación porque inundaciones en el sur de Florida pueden convertirse en criaderos de mosquitos

El departamento de salud de Florida está alertando sobre el riesgo que representan para la comunidad las inundaciones que se han presentando en los últimos días en Miami-Dade y Broward por el paso de la tormenta tropical Eta, especialmente por las enfermedades infecciosas que pueden causar los mosquitos.

De acuerdo con las autoridades, a pesar de que todo el año tienen que combatir los mosquitos, hay épocas en que el cambio de clima, como las lluvias torrenciales de la última semana, contribuye a que haya más actividad.

PUBLICIDAD

A varios días del paso de Eta en varias zonas del sur de Florida se podían observar todavía inundaciones y aguas estancadas, lo que genera condiciones muy favorables para los criaderos de mosquitos.

Sin embargo, que estas lluvias se hayan presentado en el otoño, ayudará a que el aumento no sea tan fuerte como el que habría ocurrido si estas cantidades de agua hubiesen caído sobre la zona en verano.


De todas formas las autoridades aconsejan drenar cualquier recipiente en los patios como macetas, llantas, cubos e incluso juguetes de niños.

“A la especie de mosquito aedes aegypti le gusta criarse en los contenedores y estar cerca de los humanos, se reproduce mucho en los jardines y patios. Por esto cualquier contenedor y aguas estancadas, por pequeño que sea, debe drenarse”, comentó Frank Calderón, de la unidad de control de mosquito de Miami-Dade.

Calderón agrega que de no hacer esta tarea, en 7 días, tiempo de reproducción del mosquito, usted pudiera tener ese problema en casa. También dijo que si una persona sabe que va a estar en una zona donde hay mosquitos, se vista con pantalón largo y camisa larga, y utilice repelente.

El aedes aegypti es una de las tres especies de mayor preocupación en el condado Miami-Dade, ya que es el que provoca el virus del Zika.

Actualmente la unidad de control de control de mosquitos de Miami-Dade tiene dispuestas unas 200 trampas y está constantemente fumigando las áreas donde hay agua acumulada.

Si usted tiene problemas con los mosquitos en casa, puede llamar al condado al 311, para pedir que vayan a fumigar.

Video Tras cuatro días del paso de Eta, varios negocios en Hialeah siguen inundados