null: nullpx

Sanidad: Últimas noticias, videos y fotos de Sanidad | Univision

Sanidad

Lo Más Reciente

Con la pausa a Johnson & Johnson, Nueva York pide más de las otras vacunas para no afectar los planes de inmunización

El alcalde Bill de Blasio aseguró que el programa para vacunar a adultos mayores es difícil de desarrollar si los pacientes necesitan una segunda dosis, por lo que urgió al gobierno federal resolver con prontitud este impase para así garantizar que los neoyorquinos sean inoculados en los tiempos que se tenían establecidos.

Si te aplicaste la vacuna de Johnson & Johnson, estos son los síntomas a los que debes prestar atención

EEUU hizo una pausa en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus luego de que seis mujeres presentaran coágulos sanguíneos poco comunes. Por eso mismo, especialistas recomiendan a quienes se inmunizaron con una dosis de dicha compañía estar alerta en caso de sentir dolor en cabeza o pecho, dificultad al respirar o hinchazón y enrojecimiento de alguna extremidad, ya que estos síntomas pueden ser un signo de alarma. Más información aquí.

“Las vacunas son la salvación”: expertos insisten en que, pese a las dudas, la comunidad debe seguir inmunizándose

Si bien lo sucedido con las vacunas de Johnson & Johnson ha generado mucha incertidumbre entre la comunidad, especialistas como el epidemiólogo Emilio Carrillo hacen énfasis en que estas reacciones adversas solo les ocurrieron a seis personas entre las casi siete millones que han recibido la dosis, por lo cual no hay que alarmarse en extremo, ya que en general ha dado bueno resultados en medio de la crisis por el coronavirus.

¿Por qué los coágulos sanguíneos relacionados con la vacuna de Johnson & Johnson solo han afectado a mujeres?

El doctor Rafael Lantigua, médico internista afiliado al New York Presbyterian Hospital, señala que el hecho de que estos síntomas se hayan presentado solo en una población femenina que está en edad fértil podría estar ligado a factores hormonales que se desarrollaron tras la aplicación del medicamento. Como alerta, el experto dice que hay que acudir a urgencias si hay dificultades respiratorias, dolor en cabeza o pecho, perdida de la visión o alguna parálisis corporal.

¿Cómo será el proceso de investigación que se iniciará en torno a la vacuna de Johnson & Johnson?

El doctor Jorge Mercado, especialista en neumología, explicó en Noticias Univision 41 que ahora se hará un seguimiento a cada caso para determinar los alcances de los efectos secundarios ocasionados por la vacuna. Sin embargo, aclaró que esta indagación será cuestión de días y muy pronto podría haber una resolución definitiva al respecto.

Universidad en California crea un programa para acompañar a estudiantes que sufren trastornos mentales por la pandemia

Debido a todos los problemas de salud mental que se han desatado por la crisis del coronavirus, la doctora Osmara Reyes-Osorio creyó oportuno establecer un plan en la Universidad Marymount para que los jóvenes puedan recibir apoyo terapéutico en caso de que esta nueva realidad les haya afectado en distintos aspectos. Para ello, dispuso de un grupo de profesionales que está escuchando a los estudiantes con el fin de ayudarlos a salir adelante en medio de las dificultades.
2:19

La ‘súperabuela’ sí existe: a sus 104 años ya sobrevivió a la gripe española, venció un cáncer y le ganó al coronavirus

La colombiana Carmen Hernández nació en 1916 y durante su vida ha tenido que superar duras pruebas que hoy en día la han hecho más fuerte. De hecho, en medio de esta pandemia, su salud se ha puesto nuevamente a prueba tras contagiarse dos veces con coronavirus, pero sus ganas de seguir compartiendo con seres queridos la hicieron salir adelante y por eso ya se encuentra recuperándose satisfactoriamente en el asilo donde reside.
2:01

“No hay que temer, la vacuna da esperanza”: expertos piden calma tras lo sucedido con las dosis de Johnson & Johnson

Ramón Tallaj, presidente de SOMOS, la organización a cargo de varios centros de vacunación en Nueva York, aseguró que quienes ya tenían una cita para ser inmunizados con dosis de Johnson & Johnson no deberán preocuparse, ya que se les dará una nueva fecha para ser inoculados con los medicamentos de Pfizer o Moderna. Por otro lado, el líder comunitario pidió a las personas no desconfiar, ya que que para él la vacuna es un alivio en medio de la pandemia.
3:18

¿Cómo se afecta el plan de vacunación en Nueva York con la suspensión temporal de las dosis de Johnson & Johnson?

Autoridades de salud en el estado informaron que se acató la recomendación de los CDC y la FDA de poner en pausa la distribución de las vacunas de Johnson & Johnson mientras se investigan los 6 casos en donde hubo aparición de coágulos en pacientes. Para no afectar los tiempos de inmunización de los neoyorquinos, el gobernador Cuomo aseguró que los que ya tenían citas para recibir dichas dosis ahora se les aplicará el medicamento de Pfizer.
3:09
13 Abr 2021 – 06:37 am ET

Ahora que tus hijos regresan a las escuelas, ¿cómo evitar lleven el coronavirus a casa?

La doctora Daisy Dodd, infectóloga de Kaiser, recomendó a los padres de familia que incluyan en la rutina un baño después de que los pequeños lleguen de estudiar y hacer una desinfección del morral donde guardan sus libros y de la ropa que usaron ese día para limitar riesgos de propagación. Asimismo, les aconsejó que tengan una charla con sus hijos sobre la importancia de respetar el uso de las mascarillas explicándoles las consecuencias que puede traer el no seguir esta recomendación.
2:51
13 Abr 2021 – 05:22 am ET

Para evitar un contagio por coronavirus después de vacunarnos, ¿qué cuidados debemos mantener?

La doctora Stephanie Sterling, especialista del NYU Langone, asegura que el coronavirus sigue latente entre la sociedad y por ello es importante que las personas, pese a estar vacunadas, se mantengan usando mascarillas y guardando distancia social, ya que aún pueden contraer la enfermedad. Sin embargo, aclara que aquellos que ya se han inoculado y aún así se contagian no sufrirán los síntomas graves que sí podrían presentar aquellos que todavía no han sido inmunizados.
4:29
13 Abr 2021 – 03:52 am ET

Cuomo anuncia la distribución de vacunas en colegios universitarios públicos y privados de Nueva York

Según el gobernador, serán un total de 35,000 las dosis que serán aplicadas a estudiantes de dichos planteles educativos debido a que los índices de contagios con coronavirus están aumentando entre jóvenes de 18 a 24 años de edad.
3:38

A pesar de estar vacunado, este padre hispano se encuentra hospitalizado luchando contra el coronavirus

Francisco Cosme, quien reside en Nueva Jersey, había sido inmunizado el pasado 6 de marzo con una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, pero en los últimos días contrajo el coronavirus y hoy en día está en cuidados intensivos tratando de recuperarse. Especialistas aseguran que solo un mínimo porcentaje de personas puede presentar este tipo de complicaciones tras haberse inoculado, por lo que recomiendan no descuidarse con el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
2:10
10 Abr 2021 – 03:37 am ET

Pese a la vacunación masiva, ¿por qué el coronavirus sigue propagándose en EEUU?

Expertos aseguran que, si bien las personas inmunizadas tienen menos chances de contraer la enfermedad, la realidad es que siguen corriendo riesgo de contagiarse. De hecho, pese a que lo más probable es que no sufran por los síntomas, sí podrían propagar el virus y por ello es que aún no se puede bajar la guardia, según explican los especialistas.
3:32
10 Abr 2021 – 01:27 am ET

Distrito Escolar de Los Ángeles abre un tercer centro de vacunación para familiares de los estudiantes

Este nuevo espacio de inmunización fue ubicado en la Gage Middle School, de Huntington Park, y estará a disposición de los padres de familia que aún no han podido recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los interesados solo deben programar una cita en el número 213-328-3958.
1:53
9 Abr 2021 – 11:27 pm ET

Sonrisas y mucha diversión: el icónico parque de diversiones Luna Park reabre sus puertas en Nueva York

Tras estar 18 meses cerrado, este tradicional lugar en Coney Island, Brooklyn, volvió a prestar sus servicios para enviar un nuevo mensaje de esperanza en medio de la pandemia. El alcalde Bill de Blasio hizo parte de la reinauguración y no perdió oportunidad para disfrutar de las atracciones que ofrece este tradicional lugar, que estará funcionando a un 33% de su capacidad.
2:16
9 Abr 2021 – 03:47 am ET

Maestros y padres en El Bronx, satisfechos con el cambio en los parámetros para cierre de escuelas en caso de contagios

Debido a que hay un mayor conocimiento de la pandemia y se está avanzando en el programa de vacunación, las autoridades de Nueva York han establecido que solo se volverán a cerrar las escuelas si hay más de cuatro infectados en distintas aulas y si se comprueba que el plantel es el foco de contagio. Este anuncio fue bien recibido por distintos miembros de la comunidad, quienes creen que sus hijos están mejor si asisten a los centros educativos de la ciudad.
3:11
8 Abr 2021 – 11:53 pm ET

La obesidad infantil aumentó entre los niños hispanos durante la pandemia: ¿A qué se debe esto?

Cifras oficiales revelan que uno de cada cuatro menores latinos sufre de obesidad y, según expertos, este fenómeno se debe a que hay una mala alimentación en el hogar y pocas horas de ejercicio. Por eso mismo, los especialistas recomiendan a padres de familia dar el ejemplo para que así sus pequeños no sufran complicaciones a futuro por culpa de su peso corporal.
2:35
8 Abr 2021 – 03:53 am ET

“Espero que en septiembre todos estén de vuelta en los salones”: De Blasio, optimista sobre la educación en plena pandemia

El alcalde de la ciudad de Nueva York le dijo a Noticias Univision 41 que su gran propósito es que las escuelas vuelvan a retomar su normalidad, aunque aclaró que es posible que siga estando habilitada la opción de educación remota para quienes aún teman por el coronavirus. Por otro lado, el mandatario local se refirió al aumento en la criminalidad y cómo el NYPD está redoblando esfuerzos para disminuir las cifras de homicidios y tiroteos en la Gran Manzana.
6:30
8 Abr 2021 – 03:48 am ET

Estudios revelan que la cepa inglesa del coronavirus es ahora la variante predominante en EEUU

Según reportan los CDC, a la fecha Estados Unidos supera los 16,000 casos confirmados de la variante identificada en el Reino Unido y son cinco los estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, los que concentran más del 44% de estos nuevos contagios. Por esa razón, autoridades de salud hacen un llamado a no bajar la guardia y a seguir aprovechando la oportunidad de vacunarse en medio de la pandemia.
3:47
Publicidad
Publicidad