publicidad
preview 2:21
El drama de un padre de familia que espera encontrar un donante de riñón en 2018
Omar García, padre de cuatro pequeños, espera encontrar un donante de riñón para poder seguir al frente de su familia. La comunidad de Aurora, a donde llegó cuando era tan solo un niño, se ha unido para ayudarle con sus gastos, pues su enfermedad le impide tener un trabajo estable.
El Puma se mantiene optimista: “Con mucha fe en Dios, tiene intactas sus...
Estos son los retos de salud que enfrenta 'El Puma' luego de su doble trasplante de pulmón
José Luis Rodríguez ya superó las primeras 72 horas que suelen ser las más críticas, pero recibir dos órganos ajenos supone un largo proceso de recuperación y un cambio radical del estilo de vida. 50% de los pacientes sobrevive a los cinco años posteriores a la cirugía.
Desde hace casi tres años, María Margarita vive con dos pu...
Vivir con dos pulmones ajenos y 70 pastillas diarias: "No tengo duda, la vida es bella"
María Margarita Gamboa se ha convertido en vigilante de su propio cuerpo: siempre existe la posibilidad de que este rechace sus dos órganos trasplantados. Para tratar de evitarlo, debe medicarse, se hace chequeos diarios, semanales y mensuales, se ejercita y cuida su alimentación, pero “así hagas todo bien, es algo que está totalmente fuera de tu control”. Esta es su historia.
El primer trasplante exitoso de útero en Estados Unidos que da co...
Una mujer que nació sin útero logró dar a luz tras recibir un trasplante
Este hecho es un hito para la medicina en EEUU y fue posible luego de que la mujer se sometiera a un estudió clínico de un año de duración en el que le hicieron un transplante de útero, proveniente de una donante viva. El bebé nació el pasado mes noviembre.
preview 0:51
Video: Hombre sufre quemaduras en 95% de su cuerpo y sobrevive gracias a su hermano gemelo
Las posibilidades de que Franck Dufourmantelle sobreviviera eran casi nulas tras un accidente laboral que sufrió en septiembre de 2016. Pero los riesgos se minimizaron cuando su gemelo, Eric, decidió donarle partes de su piel en lo que es considerado el primer trasplante casi total realizado a una persona quemada.
Franck y su hermano Eric, quien donó parte de su piel para que su...
Un joven sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo y se salvó por la piel de su hermano gemelo
Es la primera vez que se consigue realizar un transplante casi total de piel a una persona quemada, se trata de todo un hito médico logrado por un hospital de Francia.
preview 2:05
Mujer que recibió la donación de un riñón relata cómo le cambió la vida
Esta mujer fue beneficiaria de una donación de un riñón, que le permitió rehacer su vida normal. Sin embargo, hoy busca recibir un trasplante otra vez.
preview 2:00
Miss Mundo Internacional impulsará un programa de trasplante para niños en Puerto Rico
El Hospital Auxilio Mutuo junto con la organización Miss Mundo Internacional llevarán a cabo un evento en favor de la Unidad de Trasplante para Niños en Puerto Rico.
"No hay palabras para describir cómo le agradezco a mi bella...
Selena Gomez recibe un riñón de su mejor amiga: ¿cómo el lupus afecta el sistema renal?
Se estima que hasta un 40% de de todas las personas con lupus, una enfermedad que no tiene cura, desarrollarán complicaciones renales como ocurrió en el caso de la cantante y actriz estadounidense de 25 años.
El niño Braq Marshall donó su corazón a la ni&ntild...
En video: El emotivo momento en que una madre escucha el corazón de su hijo trasplantado a una niña
En un conmovedor encuentro entre familias de donante y receptor, una mujer volvió a escuchar los latidos del corazón de su hijo, quien al morir salvó la vida de una pequeña de Los Ángeles que requería de urgencia el trasplante de órgano.
preview 1:12
Superintendente de policía Eddie Johnson es sometido a un trasplante de riñón
El funcionario de la policía se mostró muy esperanzador con los resultados de esta operación en la que su hijo es el donante y quien lo ha acompañado en todo este proceso.
El niño Peyton West, de 13 años, murió el jueves, s...
Sobrevivió a un trasplante de corazón, pero murió en su primer día de escuela
Peyton West nació con una cardiopatía por la que tuvo que someterse a tres cirugías. En marzo, los médicos dijeron que debía recibir un trasplante. El corazón de un niño que falleció en Iowa le permitió vivir cinco meses más con alegría, según su familia, pero el primer día de su octavo grado, su nuevo corazón falló.
preview 2:31
La historia de la niña mexicana cuya vida dependía de un trasplante de riñón
La angustiosa espera para una familia mexicana terminó después de 18 meses, luego de que el Mount Sinai Hospital les notificara que había un donante compatible para la pequeña María Campos.
“Cuando vi que ella tenía 24 años, me sentí realmen...
En un emotivo encuentro, una joven conoce a la familia del bombero que le donó su corazón
Joshua Schwabenbauer era un bombero de Lauderhill, en el sur de Florida, que murió como resultado de lesiones sufridas en un accidente fuera de servicio. Sin embargo, estaba registrado como donante de órganos y pudo salvar la vida de Adelia Harris.
preview
Estudiantes mexicanos premiados por novedoso material para implantes en pacientes con problemas óseos
Han sido reconocidos por su propuesta de un novedoso material en 3D, que contribuye a la generación del tejido óseo, y esperan poder obtener pronto la certificación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios para empezar las pruebas en humanos.