Regis Harris, de 17 años y estudiante de último año en la preparatoria Chapel Hill High, tiene más de 40 cartas de aceptación a universidades prestigiosas de EEUU y le ofrecen $1.6 millones en becas. El joven empezó a enviar solicitudes de admisión desde agosto de 2022 y ahora no tendrá que pagar un peso por su carrera de biología en North Carolina A&T, donde planea estudiar.
Ana Julie Rincón, de raíces mexicanas, se graduó como enfermera en la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), sin embargo, cuenta los momentos de adversidad que tuvo que atravesar para lograrlo, pero asegura fue gracias al apoyo incondicional de su familia.
Un grupo de jóvenes republicanos busca eliminar una legislación que permite a estudiantes indocumentados pagar el mismo precio de colegiatura establecido para alumnos residentes en Texas, que es más bajo que el que pagan quienes provienen de otros estados. Los demandantes alegaron que no es justo que estudiantes ciudadanos que viven fuera del estado paguen más.
Robert Jácome es uno de los beneficiados de un programa universitario que ayuda a exconvictos a alcanzar el éxito. Jácome estuvo 6 años en prisión y ahora está a punto de terminar la universidad con el fin de comenzar una maestría y hacer realidad sus sueños.
Alison Fernández llegó de El Salvador a Estados Unidos con solo cuatro años y sin saber inglés pero eso no impidió que se superara y tras conseguir su residencia, cumple el sueño de ir a la universidad y espera poder sacar adelante a su familia.
Se acerca la feria de la educación que se realiza este año en el 1 y 2 de octubre en la Universidad estatal de Sacramento, que por causas de la pandemia este año tendrá que ser de forma virtual, lo que sí es importante es la participación de los padres de familia en este proceso, te explicamos paso a paso como es el registro.
Nadia Serén no cabe de la felicidad tras enterarse que fue elegida para estudiar en el Programa de Administración Pública que imparte la prestigiosa Universidad de Harvard. La hondureña le cuenta a su compatriota Maity Interiano cómo lo logró y por qué quiere ser una inspiración para los todos los jóvenes de su país.
Se trata de Cielo Echegoyen, protagonista del emotivo video en que se observa cuando la universidad la contacta para informarle la buena noticia. La joven aseguró sentirse feliz, emocionada y contó su historia y la de su familia, que le sirvió de inspiración para escribir el ensayo que envió a la institución.
Mientras cursa el máster de periodismo bilingüe en la Newmark J. School en la Universidad de la Ciudad de New York (CUNY) y hace pasantías de reportero en Univision Noticias, Óscar recibió la noticia de la nueva regla que aplica para su condición de portador de Visa F-1: puede ser deportado si la educación sigue online por la pandemia. ¿Deportado yo? ¿Qué hice? Se pregunta.
Ismael Mejías Soto recibió con orgullo su diploma por parte de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.
En la Universidad de California en Riverside hay 280 alumnos próximos a graduarse. De ellos, 30 pertenecen a un programa que les ofrece ayuda a quienes hayan enfrentado procesos judiciales o estado en prisión. Varios de sus integrantes dicen que la mayoría de encarcelados pertenecen a comunidades de bajos recursos, por lo que buscan confirmar que "sí es posible cambiar".
Valeria de la Cruz, de 17 años de edad, es una estudiante de la Escuela de Liderazgo Irma Rangel y será la primera de esta institución en ir a cursar un programa en el extranjero. De la Cruz viajará a la Universidad de Yonsei a finales de agosto para estudiar relaciones internacionales.
Actualmente hay más de 300,000 residentes indocumentados en Carolina del Norte, junto con 27,000 beneficiarios de DACA, sin embargo, la ley estatal actual impide que la mayoría de estas personas continúen sus estudios superiores debido a la falta de acceso a la matrícula estatal, simplemente debido a su estatus migratorio.
El Programa Médico de Admisión Conjunta (JAMP, por sus siglas en inglés) fue creado por la Legislatura de Texas para apoyar y alentar a los estudiantes residentes de Texas altamente calificados y económicamente desfavorecidos que persiguen una educación médica.
El joven llegó al país por razones políticas y para estudiar psicología. Aseguró que para él era normal vivir con un solo nombre en Indonesia. Dijo que cuando empezó el proceso de pasaporte y visado llevó el acta de nacimiento y un acta familiar. Agregó que ya se han visto casos de este tipo con varios de sus connacionales, pues la primera agencia de gobierno por la cual tuvo que pasar fue por inmigración.