
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De la universidad de harvard. Harvard, doble felicitacón para ti y maity, converó con ese tiene la entrevista.
Maity: en medio de una de las peores crisis humanitarias y de salud en honduras, nadia esá a punto de hacer historia. Primero estoy muy orgullosa por ese gran logro por ser aceptada harvard y por todas las cosas que vienen.
Nadia: es un gran privilegio y lo toó como una gran responsabilidad. Es la primera vez que mujeres hondureñas son acertadas en el programa de administracón ública aí que es una gran responsabilidad.
Maity: quien recibó una beca en el 2013 para hacer su maestía en massachusetts, hoy se convierte en la primera mujer hondureña en ser aceptada al programa de administracón ública en harvard. Cándo recibes la noticia?
Nadia: tres ías despés de que el gobierno dijo que teíamos que irnos al encierro, recibo la noticia y el correo. Si ves esa palabra de entrada, ú puedes gritar.
Entonces yo recibo este correo en marzo y que aceptar o declinar la oferta. Con todos eso problemas que teíamos de pandemia y en varios miembros de mi familia haía perdido su trabajo, entonces decií aplicar a una opcón de diferir para iniciar el póximo año.
Todo esá en manos de dios, dije yo. 5 ías despés, 5 de mayo recibo un correo por parte me dice la oficina de admisiones de considero tu solicitud y es álida.
Maity: para presentar su plan y compromiso financiero por lo que decidó abrir una cuenta. Nadia: yo teía mi plan financiero para poder asistir.
Una era a traés de la ayuda financiera y otra parte la iba a cubrir con una segunda beca y no abró su convocatoria. $15,000 que era lo que lancen esta campaña y es poco lo que falta si que estoy con toda la esperanza.
Maity: qé te dice tu familia? Nadia: ás que esta campaña, el no darme por vencida es honrarlos a ellos que con mucho esfuerzo me dieron educacón, soy la primera en mi familia que se gradó de la universidad maity: te felicito, esperemos con los de los cruzados al 15 de junio llegar a esa meta y verte en unos cuantos años con tu diploma dejar/y haciendo grandes cosas para notre pís y la humanidad.
Carlos: esas hondureñas son muy buenas e lo que hace, felicidades a todas. Francisca: qé orgullo, inspiracón para todo el mundo.
Muchoéxito. Seguimos con ás de "despierta aérica".