null: nullpx

Silicon Valley Community Foundation: Últimas noticias, videos y fotos de Silicon Valley Community Foundation | Univision

Silicon Valley Community Foundation

Lo Más Reciente

1 Oct 2020 – 09:36 pm ET

El censo es vital para el futuro de más de 500,000 indigentes, pero contar a esta población es un reto

Por:Leidys Asuaje
La población sin hogar es la más difícil de localizar y contar. Las estadísticas son cruciales en la creación de nuevos programas de vivienda y salud. En California hay 151.278 personas en las calles.
10 Dic 2020 – 04:41 pm ET

300,000 censistas recorren el país, a menos de un mes de que termine el conteo

Con la misión de contactar a los hogares que no han respondido el cuestionario, estos trabajadores capacitados y equipados con cubrecaras y tapabocas visitan casa por casa. Si todavía no lo has llenado, es posible que toquen a tu puerta, pues su meta es aumentar la participación para tener un conteo preciso, a pesar de la pandemia.
12 Sep 2020 – 03:06 pm ET

A menos de un mes de que termine el Censo 2020, esto es lo que debes saber sobre el conteo

Por:Leidys Asuaje
El 30 de septiembre finaliza el plazo para llenar el cuestionario del censo. Al participar contribuyes con una asignación justa de recursos para tu comunidad. Contarse es sencillo, y si aún tienes dudas sobre el proceso, te las aclaramos a continuación.
10 Dic 2020 – 04:49 pm ET

¿Realmente sabes cómo influye el censo en tu vida? Ponte a prueba con estas 10 preguntas

El censo es importante no solo por cuántas personas responden el cuestionario, sino por quiénes lo hacen y dónde se encuentran. Si tienes hijos y vives en una ciudad, tu respuesta influye de manera diferente a la de una persona mayor que viva en una zona rural o la de una pareja que vive en un bote. Todos contamos. El censo es el punto de partida para la toma de decisiones de legisladores locales, estatales y federales para la planificación de programas y beneficios en los próximos 10 años para cada comunidad.
10 Dic 2020 – 04:42 pm ET

Cómo evitar ser víctima de fraudes y estafas durante el Censo 2020

Reconoce la autenticidad de las comunicaciones del censo, sea por correo, teléfono o en persona. Aquí te decimos cómo identificar posibles engaños. Hay preguntas que jamás debes responder.
10 Dic 2020 – 04:44 pm ET

Contar a quienes no usan internet es uno de los retos del censo en Silicon Valley

En el Silicon Valley, cuna de Facebook y Google, hay personas sin acceso a internet y con limitaciones para leer y escribir. Obras de teatro, llamadas puerta a puerta, volantes, asistencia personalizadas son algunos de los esfuerzos que apoya la Silicon Valley Community Foundation para lograr un conteo preciso en el censo 2020.
6 min de lectura
6 Jul 2020 – 08:33 pm ET

Revisa aquí si sabes por qué el censo pregunta lo que pregunta

Para qué el censo necesita saber cómo nos llamamos, dónde estamos, con quién vivimos y si estamos o no casados. Las preguntas son sencillas, pero claves para definir la planificación de infraestructura y beneficios sociales. Descubre cuánto sabes con estas diez preguntas.
1 min de lectura
8 May 2020 – 02:27 am ET

El censo es vital para construir más escuelas y hospitales en una de las áreas de mayor crecimiento en California

El Valle Central, una de las áreas de mayor crecimiento de California, ha tenido dificultades para mostrar en los censos anteriores el verdadero número de habitantes en la región. Que los gobiernos locales puedan tener recursos para agua potable, mejora de calles y el incremento de escuelas y hospitales depende del conteo preciso.
6 min de lectura
1 Abr 2020 – 07:42 pm ET
Relacionados:

California tiene los lugares más difíciles de contar en el censo

El condado más poblado de Estados Unidos, la segunda ciudad con mayor cantidad de latinos y el valle donde miles de trabajadores producen la agricultura y comida para el país, presentan complicaciones a la hora del censo. Miedos, falta de acceso a internet y poca información pueden hacer que aumenten las desigualdades en el estado.
5 min de lectura
11 Dic 2020 – 02:54 pm ET
Relacionados:

En California cada vez más gente se muda al Valle Central

De los veinte condados que crecieron a mayor velocidad en California en la última década, once son del Valle Central. El alto precio de las viviendas en Los Ángeles, San Francisco y el Silicon Valley es una de las causas que moviliza a miles de personas hacia otros lugares, pero no es la única. Conocer cuánta gente permanece o se muda a un sitio ayuda a comprender las necesidades de salud, educación o vialidad de los habitantes de esas regiones. Por esto, y otras razones, es importante responder al Censo.
4 min de lectura
1 Abr 2020 – 02:36 pm ET

Por qué es importante que respondas al censo aun cuando no tengas papeles

Miedo, desconocimiento del sistema digital y poca comprensión del inglés, son algunas de las barreras que pueden tener los inmigrantes a la hora de responder el censo. Con un bajo conteo de personas, las comunidades que recibirán menos fondos son las que más los necesitan. Aquí se explica por qué es importante que todos entren en la cuenta.
7 min de lectura
10 Dic 2020 – 04:46 pm ET
Relacionados:

Tus respuestas del censo determinan cuánto dinero hay para Medicare y cuántas escuelas se construyen

Llenar el cuestionario del Censo 2020 o dejar de hacerlo te afecta directamente a ti y a tu familia. El conteo sirve para asignar dinero a las escuelas, los servicios de salud, los bomberos y las carreteras del lugar donde vives. También puede afectar el número de representantes políticos de tu condado o estado.
6 min de lectura
11 Dic 2020 – 02:04 pm ET
Relacionados:

Cómo reportar rumores y mentiras sobre el censo

Contar a todos en el censo es fundamental para lograr los fondos necesarios en cada comunidad. Ayuda a evitar que hackers, estafadores y desinformadores saboteen el proceso. Aquí te decimos qué puedes hacer si encuentras información falsa, imprecisa o que genere miedo.
2 min de lectura
11 Dic 2020 – 02:00 pm ET
Relacionados:

¿Puedo responder si no entiendo inglés?: esto es lo que debes saber para participar en el censo 2020

Por primera vez en la historia del país el censo se podrá responder en línea. La novedad promete facilitar el proceso y mejorar la experiencia de años anteriores. Si aún tienes dudas, te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas participar sin ningún tipo de inconveniente.
1 min de lectura
22 Ene 2020 – 09:21 pm ET

Arranca el Censo 2020: estas son las fechas claves del conteo de la población de EEUU

El conteo para el censo comenzó oficialmente este martes en Toksook Bay, Alaska, donde los funcionarios de la Oficina del Censo, incluido el Director Steven Dillingham, visitaron a la primera persona que se incluirá en el recuento nacional de este año. Te mostramos, mes a mes, lo que irá ocurriendo hasta que se haga el recuento final y la entrega de datos.
1 min de lectura
29 Ene 2020 – 05:19 pm ET

Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2020

Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales.
1 min de lectura
11 Dic 2020 – 02:16 pm ET

Cómo responder el censo, paso a paso

Llenar el formulario te llevará unos 10 minutos por persona que habita en tu hogar. Puedes responder por internet, correo o teléfono. Debes saber el nombre y la fecha de nacimiento de todas las personas, sean o no tus parientes. Inclúyelos a todos, no importa si son ciudadanos, residentes o indocumentados, pues no hay preguntas sobre el estatus legal. La confidencialidad de tus respuestas está protegida por la ley. En este tutorial te explicamos paso a paso cómo responder el censo. Con el apoyo de Silicon Valley Community Foundation.
18 Contenidos
10 Dic 2020 – 04:48 pm ET

Responder al censo en 2020 puede ayudar a resolver los problemas de agua potable de tu ciudad

Más de un millón de californianos no tiene acceso a agua limpia, segura y asequible, una situación que afecta de manera desproporcionada a las comunidades latinas.
5 min de lectura
11 Dic 2020 – 02:21 pm ET

Qué derechos tienes al llenar el censo y cómo puedes denunciar irregularidades

Al participar en el censo aseguras la repartición justa de recursos en las comunidades, pero persiste el recelo de muchos hispanos a llenar el formulario, en parte, por temor a que sus datos sean divulgados. Te explicamos cuáles son tus derechos y qué debes hacer si detectas alguna irregularidad o fraude.
11 Contenidos
11 Dic 2020 – 02:06 am ET

California: Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2020

Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales.
1 min de lectura
Publicidad
Publicidad