Rosario Murillo
Rosario Murillo, vicepresindenta de Nicaragua y esposa de Daniel Ortega
LO MÁS RECIENTE
Los migrantes: un producto de exportación de Nicaragua, Cuba y Venezuela
Además de las caravanas, el tránsito de migrantes por la vía aérea se ha convertido en un lucrativo negocio para algunos gobiernos como el de Nicaragua y el de Venezuela, regímenes que ganan con el transporte de los migrantes, con las remesas que estos mandan al llegar a sus destinos y, sobre todo, con el uso de la migración como un arma política.

"Ortega se ha atornillado en el poder desde el 2007 y no lo ha soltado. Las pasadas elecciones presidenciales de noviembre del 2021 fueron marcadas por denuncias de fraude y por el previo arresto de varios candidatos presidenciales. Fue como jugar un partido de futbol sin contrincante y con el árbitro de tu lado. También fueron detenidos periodistas, empresarios, estudiantes y civiles opositores". <br>
El ladrón de Nicaragua

El despojo de la nacionalidad, una práctica que Daniel Ortega copió de Augusto Pinochet
Antes que Daniel Ortega, que arrebató la nacionalidad a tres centenares de opositores políticos a los que tacha de "traidores a la patria", en América ese tipo de castigo tiene antecedentes en la dictadura de Augusto Pinochet. En Europa, ya lo habían hecho mucho antes Hitler o Mussolini.

Autoridades de Nicaragua declaran “traidores a la patria” a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli y a más de 90 opositores
El régimen de Ortega declaró como “prófugos de la justicia” a casi un centenar de activistas, escritores, artistas y periodistas que han manifestado críticas en su contra.

"Washington aun debería insistir en la liberación de los reos de conciencia que continúan en las prisiones de Nicaragua. Además, debería conceder asilo político a los recién llegados que lo soliciten, para facilitar su incorporación al país que no escogieron como refugio, sino que les impuso el dictador cuando los desterró a la fuerza. En la actualidad, los expresos han recibido autorización para permanecer en territorio estadounidense durante dos años".
El exilio forzoso de los presos políticos nicaragüenses
Opositores nicaragüenses desterrados: “Quitar la nacionalidad es algo completamente inaceptable”
Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro son parte de los 222 presos políticos que estaban encarcelados en Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega y fueron desterrados a Estados Unidos este jueves. Sigue las últimas noticias en Univision.
LO MEJOR DE univision

"Es innecesario e inapropiado cuestionar la fe católica de Daniel Ortega. Ese es un asunto enteramente personal. Pero en la soledad de la noche ¿cómo justifica sus crímenes? Los asesinatos, torturas y gravísimas violaciones a los Derechos Humanos cometidos por su gobierno van en contra de cualquier religión...". ( <a href="https://www.univision.com/univision-news/opinion/oped-ramos-ortega-the-dictator-who-believes-in-god">Read Jorge's column in English</a>)
El dictador que cree en Dios

"En ningún momento de este siglo la democracia ha estado en mayor riesgo en las Américas; Nicaragua ya ha cruzado el umbral de la dictadura. Negarse a darle al problema la atención política que merece solo empeora las cosas. El pueblo nicaragüense se merece algo mejor, y Estados Unidos y la comunidad internacional deben hacer más para ayudar". <a href="https://www.univision.com/univision-news/opinion/opinion-farnsworth-on-nicaraguas-descent-to-darkness" target="_blank">You can read this article in English</a>.
El descenso de Nicaragua a la oscuridad

"Los procesos de Managua representan un crimen contra la humanidad que ameritan una exhaustiva investigación, como la que han solicitado Amnistía Internacional y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU".
Las farsas judiciales en Nicaragua

"El Departamento de Seguridad Nacional estima que más de 33,000 nicaragüenses han llegado a Estados Unidos por la frontera de México entre octubre de 2020 y julio de este año. Y cree que la estampida se está acelerando".





