El miércoles 22 de noviembre, oficiales de la policía en Irwindale respondieron a la denuncia de una persona sospechosa en la histórica misión de Nuestra Señora de Guadalupe. Al llegar, platicaron con Martín García, un hombre de 36 años y residente de Southgate, California. Supuestamente, el sospechoso rompió uno de los vitrales de la misión de 1917 para entrar y saquear el interior. García quedó detenido y está en espera de su cita ante el juez.
Este Día de Acción de Gracias, residentes del noreste de Filadelfia amanecieron con una amarga sorpresa: al menos una docena de vehículos fueron vandalizados y sus pertenencias arrojadas a las calles. Entre las víctimas hay hispanos.
La oficina de campaña del gobernador Spencer Cox en Salt Lake City fue vandalizada. Un hombre que al parecer tiene problemas de salud mental arrojó una piedra contra el lugar, tras el incidente fue enviado a un hospital, pero se encuentra bajo custodia.
La policía de Miami arrestó a Juan Pablo Ramos-Nieto, acusado de vandalizar al menos 17 vehículos en la comunidad residencial Villas del Campo, en el suroeste de Miami-Dade. Ramos-Nieto fue captado por varias cámaras de vigilancia ponchando las llantas de los autos. Los daños ascienden a más de 6 mil dólares.
Habitantes del complejo de condominios Princeton, en el condado Prince George’s, denuncian que a lo largo de la semana al menos 20 unidades de calentadores y aires acondicionados fueron robadas o vandalizadas. La comunidad denuncia que la cámara de seguridad que cubría la zona estaba apuntando hacia otro lado durante el incidente.
A varios vehículos estacionados a lo largo de una cuadra en Rhawnhurst les rompieron las ventanillas durante la noche, lo que obligó a los propietarios a pagar las costosas reparaciones.
La policía informó el miércoles que se realizó un arresto en el caso de un video que se hizo viral, en el que se muestra a un motociclista que rompió con sus pies el cristal trasero del vehículo de una conductora y sacara un arma.
Una familia en Parkland está denunciando actos de vandalismo con huevos, gaseosas, cervezas e incluso fuegos artificiales contra su vivienda. Cámaras captaron el momento en que jóvenes llegan al lugar, encienden pirotecnia y luego la lanzan hacia el interior de la propiedad. Autoridades están ofreciendo una recompensa de $5,000 a quien ayude a capturar a los responsables.
Autoridades están tras la pista de un grupo de jóvenes que vandalizaron una residencia tres veces. En uno de los ataques, los jóvenes lanzaron fuegos artificiales hacia la vivienda, la cual estaba habitada.
El subway de la ciudad de Nueva York vio afectado su normal funcionamiento luego de que un grupo de vándalos dañara un total de 35 trenes del sistema, perjudicando principalmente a quienes usan la Línea W. Según la MTA, la reparación podría costar medio millón de dólares, aunque los arreglos se demorarían debido a la falta de cristales especiales que se usan en los vagones.
El costo de las reparaciones podría alcanzar los seis dígitos, mientras la policía confía en el sistema de videovigilancia para identificar a los responsables.
En la mañana de este miércoles se registraron retrasos luego de que los vidrios de al menos 36 trenes fueran vandalizados. La mayoría de los servicios ya están funcionando con normalidad, mientras que la Línea W permanece suspendida. La MTA estima que para reparar los daños sea necesario invertir cerca de medio millón de dólares. "Estamos buscando a los responsables porque esto es un crimen para la ciudad", señaló Joana Flores, portavoz de la MTA.
Las llamas iniciaron poco antes de las 5:00 pm de este martes en uno de los camiones y se extendieron hasta afectar a por lo menos cuatro. El dueño de los vehículos cree que los incendios fueron provocados y asegura que su propiedad ha sido vandalizada más de tres veces y no ha habido repercusiones.
Los oficiales fueron alertados sobre sospechosos que estaban pintando con aerosol varias zonas del parque, cuando llegaron al lugar todavía los vieron haciendo vandalismo. Fueron registrados en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por varios cargos.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Brayán Jhon Rodríguez, de 24 años, quien fue detenido el pasado jueves tras ser identificado como el responsable de pintar con aerosol la lápida de la tumba y, además, derribar a patadas las flores y velas que permanecían allí. El acto criminal, que tuvo lugar el pasado 15 de junio, habría sido grabado y subido a redes sociales por el mismo Rodríguez.
Brayán Jhon Rodríguez, de 24 años, fue detenido este pasado jueves por ser el presunto responsable de pintar con aerosol la lápida y derribar a patadas las flores y velas de una tumba, que pertenece a una víctima de un accidente de tráfico ocurrido en enero de 2021. El sujeto, además, se habría grabado cometiendo el delito para subir el video a redes sociales y etiquetar al fallecido.
Una multitud de jóvenes que atestó Union Square porque un autodenominado "influencer" prometió regalar objetos electrónicos ocasionó un caos que tuvo que ser controlado por la Policía.
Miles de personas se congregaron la tarde de este viernes en Union Square, en Manhattan, atendiendo, al parecer, la convocatoria de la celebridad de redes sociales Kai Cenat, quien habría prometido la entrega de consolas de videojuegos. El sargento Carlos Nieves, portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), afirma que el caos fue de tal magnitud que algunos lanzaron objetos como botellas y ladrillos, causaron daños en propiedades y atacaron a los oficiales.