publicidad
preview 2:16
Casa Blanca dice que Trump enviará plan de inmigración al Congreso, que incluye solución para dreamers
La secretaria de prensa de la Casa Blanca adelantó este miércoles que el "marco legislativo" sobre inmigración que el presidente Donald Trump enviará este lunes al Congreso se apegará a cuatro pilares: asegurar la frontera y cerrar los huecos legales; terminar la migración en cadena de familias extendidas; cancelar la lotería de visas y dar una solución permanente a DACA.
preview 2:11
Organizaciones proinmigrantes y Univision 41 unen esfuerzos y habilitan línea de ayuda para beneficiarios del TPS
Tras anuncio sobre el fin del TPS, los miles de inmigrantes que estaban amparados por el programa se han visto sumidos en una gran preocupación por su futuro migratorio. Ante esto, durante este jueves y viernes se habilitará una línea en el que las personas podrán llamar a resolver sus dudas y recibir asesorías.
preview 3:36
Cubanos con planes de salir de la isla, los más afectados por crisis entre el régimen y los Estados Unidos
Las personas que tienen o tenían planeado salir de la isla rumbo a los Estados Unidos ahora tendrán que viajar a Colombia para realizar el proceso de visado. A lo anterior se suma la inhabilitación de pasaportes que entrará en vigor el 1 de enero de 2018.
preview 6:14
¿Qué es el programa de lotería de visas de diversidad?
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explicó cómo funciona este programa y los requisitos que deben cumplir las personas para obtener el beneficio. Por otro lado, Andrés Cottón, médico que ingresó al país con visa de diversidad, narró en Despierta América cómo fue su proceso.
preview 2:25
Lotería de Visas: Donald Trump anuncia decisión tras atropello múltiple en Nueva York
El presidente expresó durante una reunión con su gabinete que era el inicio del proceso para terminar con el programa, que beneficia a países como Cuba, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Uruguay y Bolivia. Esta medida, establecida en 1990, ha otorgado residencias a por lo menos 50,000 participantes cada año.
preview 1:11
Organización Hondureña Francisco Morazán ayudará a interesados en proceso de solicitud para Lotería de Visas
El Departamento de Estado anunció el pasado jueves que amplió el periodo para la Lotería de Visas tras un fallo informático que provocó la pérdida de miles de solicitudes. Por dicha razón, la Organización Hondureña Francisco Morazán estará brindado ayuda a los solicitantes de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tarjeta de residencia permanente.
Amplían el periodo para Lotería de Visas tras un fallo informático que provocó la pérdida de miles de solicitudes
La recepción de solicitudes ahora finaliza al medio día del 22 de noviembre de 2017. Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México, Perú y otros 10 países no pueden participar.
preview 1:36
Departamento de Estado pierde solicitudes entre el 3 y el 10 de octubre para la Lotería de Visas
"No son válidas, fueron excluidas del sistema", comunicó el organismo por medio de su página web y solicitó a los afectados volver a inscribirse después de que el problema fue resuelto. Cada año se entregan al azar por lo menos 50,000 permisos de residencia permanente o green card.
preview 1:54
¿Cómo aspirar a una residencia permanente mediante la Lotería de Visas?
La recepción de solicitudes para la entrega de 50,000 green cards finaliza al medio día del 7 de noviembre de 2017. Vea qué condiciones hay que cumplir y qué países están exentos de este beneficio.
Imagen de la nueva green card o tarjeta verde.
EEUU anuncia el sorteo de Visas 2019, que otorgará 50,000 residencias permanentes
La recepción de solicitudes finaliza al medio día del 7 de noviembre de 2017. Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México, Perú y otros 10 países no pueden participar.
JOSÉ M. HERNÁNDEZ
Estos inmigrantes no hablaban inglés cuando llegaron a EEUU, pero brillaron
El proyecto de ley S.354 respaldado por el presidente Trump estipula que el inmigrante que entra legalmente a Estados Unidos, además de tener visa, debe saber hablar inglés. Si esto hubiera operado en otras décadas estos grandes talentos nunca hubieran brillad en Estados Unidos.
El sueño americano podría hacerse realidad para las 50,000 personas gana... 2:17
El sueño americano podría hacerse realidad para las 50,000 personas ganadoras de la lotería de visas
Llegó la época del año en la que miles de personas de otros países tienen la oportunidad de vivir en Estados Unidos legalmente. Sin embargo, ser ganador de la lotería de visas no implica un camino corto a la residencia en el país.
Ignacio con sus dos perros, Rocco y Maya.
"Me tocó una de las 16 visas de la lotería destinadas a mi país y aprendí que el sueño americano no es fácil"
Ignacio Aspillaga fue uno de los 15 millones de personas que aplicó en 2004. Chileno, la posibilidad de que le tocara una visa era remota. La próxima aplicación vence el 7 de noviembre de 2016.
Una vez hecha la entrevista en el Consulado de Estados Unidos en su pa&i...
Lotería de Visas 2018: enviar una foto con más de 6 meses de antigüedad supone la descalificación
Lea cuidadosamente las instrucciones antes de llenar la solicitud porque cualquier error, por mínimo que sea, puede dejarlo fuera del sorteo de las 55,000 residencias legales permanentes o 'green cards'.
Alertan sobre estafas a nombre de la lotería de visas 2:05
Alertan sobre estafas a nombre de la lotería de visas
El gobierno lanzó un mensaje para alertar a la población sobre posibles estafas a nombre de la lotería de visas, por lo que dan las siguientes recomendaciones.