null: nullpx

Juan Manuel Santos Calderón

Noticias de section_global/temas

Cargando Video...
Univision 41 Nueva York

A dos años y medio de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, ¿en qué va el proceso?

Tras este histórico acontecimiento que busca acabar con más de 50 años conflicto en ese país, la violencia de la entonces guerrilla se redujo drásticamente, pero empezaron a aparecer otros fenómenos, como el asesinato de líderes sociales. El embajador de esa nación en Washington, Francisco Santos, se refirió al asesinato de excombatientes de ese grupo y aseguró que es muy triste que alguien que deja las armas termine muerto.
Noticiero Univision

Iván Duque jura como nuevo presidente de Colombia y propone superar mediante el diálogo la polarización

El político, de 42 años y perteneciente al partido uribista Centro Democrático, sucede en el cargo a Juan Manuel Santos, quien ocupó la jefatura de Estado en dos mandatos consecutivos. Duque hereda un país con grandes retos en materia de seguridad, corrupción y desigualdad.
Univision 23 Miami

Maduro dice tener pruebas de que el gobierno de Santos estuvo detrás del supuesto "atentado"

El día del supuesto intento de magnicidio, una fuente de la Presidencia en Casa de Nariño, en Bogotá, Colombia, habló con Univisión Noticias y expresó que las declaraciones del presidente venezolano "no tienen base alguna. El presidente Juan Manuel Santos estaba dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros. La declaración de Nicolás Maduro es un absurdo".
Univision 23 Miami

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Iván Duque juramentará como nuevo presidente de Colombia

Este 7 de agosto Juan Manuel Santos dejará el poder tras 8 años de gobierno, marcado principalmente por el acuerdo de paz con las FARC. Para la investidura, Iván Duque estará acompañado de su familia y de Marta Lucía Ramírez, su fórmula vicepresidencial.
Cargando Video...
Univision 41 Nueva York

Colombia se estremece tras el anuncio de guerrilleros de las antiguas FARC de retomar las armas

Este jueves, 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y otros miembros de ese antiguo grupo afirmaron que esta “es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana”. Quienes han trabajado en el proceso de paz y que lo han respaldado están en desacuerdo con la postura de las disidencias.