Maduro acusa a Santos de "atentado" en su contra, gobierno colombiano responde que "es un absurdo"

Según el presidente venezolano, las dos explosiones registradas durante su intervención en la avenida Bolívar en la tarde de este sábado fueron parte de un plan para atentar contra su vida. Ante los señalamientos del mandatario, fuentes del gobierno colombiano aseguran que "no tiene base alguna para sus acusaciones".
5 Ago 2018 – 9:08 PM EDT

En alocución televisada el presidente Nicolás Maduro dijo que los hechos ocurridos en la Avenida Bolívar en la tarde del sábado fueron parte de un "atentado deliberado" contra él, acto que adjudicó al gobierno de Colombia, “a la oligarquía bogotana”. “Se trata de un atentado para matarme, quisieron matarme, las investigaciones apuntan a Bogotá”, dijo Maduro que luego hizo otra insinuación apelando al gobierno del presidente Juan Manuel Santos que está próximo a dejar el poder: “No se puede ir sin hacerle una maldad a Venezuela”.

El mandatario venezolano no aportó ninguna evidencia para sus acusaciones que aparecen, según él mismo lo manifestó, "en un tiempo récord". De hecho su discurso se registró tres horas después de lo ocurrido en la avenida Bolívar.

Una fuente de la Presidencia en Casa de Nariño habló con Univisión Noticias y expresó que las declaraciones del presidente Maduro “no tienen base alguna. El presidente Juan Manuel Santos estaba dedicado hoy al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros. La declaración de Nicolás Maduro es un absurdo”.

Según el recuento de Maduro, apenas ocurrieron los hecho se empezaron las debidas investigaciones que llevaron a la detención de varios sospechosos que dijo “estaban ya procesados”. “Las investigaciones nos indican que los responsables intelectuales financistas viven en el estado de Florida, Estados Unidos y espero que el presidente Donald Trump esté al tanto y coopere con las investigaciones”, dijo Maduro que además acusó a la "ultraderecha venezolana de conspirar en su contra".

Según describió el ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, los sucesos ocurridos mientras el presidente Maduro lideraba un acto con las fuerzas militares ocurrieron así: “En la Avenida Bolívar de Caracas, a las 5:41 minutos se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores que contenían una carga de explosivos que se detonó cerca de la tarima presidencial y en partes del desfile".

Tan solo habían transcurrido algunos minutos desde los hechos cuando el funcionario entregó un parte de la investigación: " Todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer, ya con evidencias, que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela". Esas citadas evidencias, sin embargo, no se han dado a conocer.

Nicolás Maduro insistió en su discurso que "el atentado en su contra" es parte de la locura de Colombia "que se acostumbraron a matar al oponente como mataron a Gaitán y a los jefes revolucionarios de la guerrilla, a los dirigentes del M19, de la Unión Patriótica con más de 5,000 asesinados”.

En mandatario dijo además que el motor detrás de estos hechos es la intención de quebrar la economía venezolana. "En Venezuela tiene que haber justicia y máximo castigo, no va a haber perdón, lo juro por el futuro de la Patria", culminó.

Fotos: Estampida militar en Caracas tras un "atentado con drones" con explosivos a Nicolás Maduro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés