Detrás de la historia del indulto presidencial al pavo, existen diferentes versiones sobre cómo se originó. ¿Quién fue el primer mandatario en perdonarlo y cuándo se inició la tradición? Aquí te contamos lo que verificamos.
Donald Trump acusó sin fundamento al expresidente George H.W. Bush de sacar documentos de la Casa Blanca. Los Archivos Nacionales, encargados de custodiar los papeles presidenciales, aclararon que eso no sucedió de la manera como lo presentó el exmandatario.
En medio de bromas sobre la vacunación, el presidente
Joe Biden cumplió por primera vez en su mandato la tradición de perdonar dos pavos antes del día de Acción de Gracias. Te presentamos un recorrido en imágenes de esta costumbre que se originó cuando Abraham Lincoln decidió 'salvar' el pavo que iba a cenar su familia en 1863.
Luego de agradecer la labor de los trabajadores en la primera línea de batalla contra lo que sigue llamando de forma sesgada como el “virus chino”, el presidente Donald Trump perdonó a los pavos ‘Maíz’ y ‘Mazorca’. Te presentamos un recorrido en imágenes de esta costumbre celebrada durante el último cuarto de siglo desde que Abraham Lincoln 'salvó' el pavo que iba a cenar su familia en 1863.
Sigue aquí nuestra cobertura de las elecciones 2020.
En su tercer año como presidente, Donald Trump continuó con la ceremonia del 'perdón del pavo' y aprovechó para bromear sobre
la investigación de juicio político que realiza la Cámara de Representantes. Te presentamos un recorrido en imágenes de la costumbre celebrada en el último cuarto de siglo que tiene su origen en la decisión de Abraham Lincoln de salvar el pavo que iba a cenar su familia en 1863.
Un nueva biografía de la ex primera dama fallecida en abril pasado revela cómo su disgusto con la figura del nuevo presidente la llevó a alejarse del Partido Republicano, del cual ella era considerada un bastión como matriarca de uno de sus clanes más poderosos.
El labrador dorado que acompañó durante los momentos más difíciles y hasta el último día de su vida al expresidente Bush ha empezado una nueva labor en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Sully se unió al programa de perros de este hospital para ayudar a reducir el estrés durante las terapias
de los soldados heridos
y el personal de servicio activo durante su recuperación.
Este año el mundo despidió a numerosas personalidades que dejaron su huella en los escenarios de la política, el arte y la ciencia. Nombres como Stephen Hawking, Anthony Bourdain, Aretha Franklin, John McCain, George H.W. Bush y Montserrat Caballé, entre otros, permanecerán en la memoria de muchos.
La periodista de Radio Mambí, Ninoska Pérez-Castellón, señaló que el mandatario debió actuar de acuerdo con el protocolo que se llevaba a cabo en el funeral del expresidente. Para ella, lo hecho por Trump "no fue muy inteligente", pues debió contemplar que todo el público estaba pendiente de él para actuar de forma correcta.
El presidente Trump ha sido blanco de críticas por no recitar el credo durante la ceremonia del fallecido expresidente y para la experta en política Millie Herrera, el mandatario "volvió a meter la pata" y no se comportó a la altura.
Inmigración y 'Rusiagate' son algunos de los temas que estarán en manos de Barr si es confirmado por el Senado para ocupar el puesto que dejó Jeff Sessions tras su dramática salida en noviembre.
Tras una ceremonia en la Iglesia Episcopal Saint Martin, el féretro del expresidente fue trasladado en tren hasta la Universidad de Texas A&M, lugar en el que se encuentra la Biblioteca y Museo Presidencial Bush, donde finalmente fue sepultado junto a la tumba de su esposa Barbara y su hija Robin, quien murió cuando tenía 3 años de edad.
La orden fue dada por el presidente Donald Trump como un homenaje al fallecido expresidente, quien fue sepultado este jueves en la biblioteca que lleva su nombre, ubicada en College Station, junto a las tumbas de su esposa Barbara y de su hija Robin.
Entre los cientos de asistentes estaba el actor y exgobernador de California, Arnold Swachsenegger; la exestrella de los Rockets de la NBA, Yao Ming; y el jugador de fútbol americano de los Houston Texans, J J Watt; entre otros.
La oficial de la Armada Cindy Hernández, quien estuvo en Spring, donde el féretro del exmandatario partió en el tren 4141, recordó que él fue una de sus mayores influencias para empezar la carrera militar por el servicio que prestó a la nación. La locomotora salió rumbo College Station para la etapa final del funeral.
1,200 personas asistieron a la ceremonia en la iglesia episcopal de Houston, la misma a la que asistió el exmandatario durante medio siglo. El pastor de la iglesia recordó que los Bush solían ceder sus asientos cuando había mucha gente en el recinto.
La locomotora bautizada 4141, en honor al expresidente, recorrió varios lugares hasta llegar a la Universidad de Texas A&M, donde sus restos fueron llevados a la Biblioteca y Museo Nacional George H.W. Bush, lugar en donde fue enterrado.
La tumba del exmandatario se encuentra en la Biblioteca y Museo Nacional George H.W. Bush, ubicada en College Station. Junto al lugar de sepultura se encuentra también enterrada su esposa Barbara, quien murió en abril de este año, y su hija Robin, fallecida cuando tenía 3 años de edad.