De acuerdo con cifras de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales, en junio de 2021 54.4% de los jóvenes estaban trabajando, y este año muchos adolescentes buscarán su primer empleo en el verano, sin embargo, la Ley Estatal de Trabajo Infantil establece que ningún menor de 14 puede trabajar, además, hay algunas labores que están prohibidas. Conoce más sobre esta ley.
Benjamen Charles Slaughter, de Texas, conoció a una adolescente, de 15 años, a través de la aplicación Skout. Desde ahí, la obligó a ser su "sumisa". Durante mucho tiempo la presionó a tener relaciones sexuales con extraños y sin protección.
John Richard Brinson, de 28 años, que pertenecía a una red de explotación infantil en California, en donde se abusó sexualmente de 20 niños, recibió su condena.
Keairra Woods, de 20 años, enfrenta cargos por maltrato infantil y aunque asegura que dejó al pequeño en la casa equivocada por las malas indicaciones que le dio la madre, el niño se encontraba bajo su responsabilidad en ese momento.
Miles de niños entre 5 y 17 años han tenido que ponerse a trabajar obligados por una desmedida pobreza que se ha hecho crítica por la pandemia y la corrupción en varios sectores del país. Según expertos, el problema ha crecido debido a que la niñez y la adolescencia no es prioridad política para ningún gobierno.
Más noticias aquí.
Una investigación que inició en septiembre en Texas llevó al arresto de una mujer y un hombre, quienes planearon cometer abusos sexuales contra una menor de 12 años. La niña es hija de la arrestada.
La detección de la violencia infantil puede ser lo que salve la vida de un niño, le decimos los signos y señales de que un menor a su alrededor podría ser víctima.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están buscando información del público que conduzca a la identificación de un individuo conocido como John Doe 45.
La amenaza de los depredadores en línea creció significativamente en los últimos años a medida que más menores pasan mayor tiempo en línea, situación agravada por la pandemia.
La madre recibió una llamada que asegura que su hija de quince años está siendo víctima de tráfico sexual, además asegura que ha visto fotos en redes sociales que verifican esta versión. Denuncia, incluso, que la policía ha incurrido en errores durante la investigación.
Kristen Naylor-Legg, de 28 años, aceptó ante un juez haber traficado a una familiar suya de 17 años en 2020 a un hombre que laboraba en un Departamento de Policía en West Virginia.
El grupo de menores no pudo ser contactado entre enero y mayo pasados a través de las llamadas realizadas por personal de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés), de acuerdo con una investigación realizada por el portal Axios.
Los sospechosos enfrentan múltiples cargos por explotación sexual de menores y fueron arrestados por agentes federales de DHS. Moreno-Cruz tiene una fianza de $100,000 y Fernández de Castro de $300,000.
Miembros de la Nine Trey Boods explotaron a menores haciéndoles creer que eran parte de una fundación legítima que los llevarían de paseo para alejarlos de las drogas y la violencia, en realidad usaban los recursos que colectaban en beneficio de la banda, afirman los fiscales.
Sebion Jamal Dudley, Kevin Ajcalon Cumatz, Justice Lasedric Grace y Matthew James fueron arrestados y acusados de explotación sexual infantil, según informó en un comunicado la Oficina del alguacil del condado de Gwinnett.
La agencia federal que encabeza la fuerza de deportaciones del gobierno anunció la publicación de una guía “para ayudar a las víctimas de trata de personas”. El plan incluye un programa que ayudará y protegerá de la deportación por dos años a inmigrantes víctimas de casos graves certificados por la policía.