publicidad
Conservación de Especies watermarked-2018-02-20-1706.JPG
Más tierras para proteger a los gorilas de montaña, en peligro crítico de extinción
Los gorilas de montañas son reconocidos internacionalmente por la película de Hollywood que retrata la historia de la conservacionista Dian Fossey quien dio la vida por defenderlos. Aunque enfrentan la pérdida de hábitat y la cacería, sus poblaciones van en alza. Honrando el legado que comenzó Fossey hace 50 años, los esfuerzos por protegerlos continúan apostando por sacarlos de su estatus de peligro crítico de extinción.
preview 1:00
Romeo, una rana en extinción, busca compañera a través de una aplicación en internet
Conservacionistas en Bolivia pusieron un anuncio en Match, una plataforma para buscar parejas, con el fin de conseguir donaciones y enviar científicos a los arroyos andinos en busca de una sobreviviente de las ranas de agua de Sehuencas.
Conservación de Especies jo-anne-mcarthur-wildlife-photographer-of-the-y...
Un gorila abrazado a su rescatador y otras fotografías ganadoras del concurso de vida silvestre 2017
Con ayuda y votación en línea de unas 20,000 personas, el Museo de Historia Natural de Londres ha elegido las 5 mejores imágenes del concurso mundial al Fotógrafo de Vida Silvestre del 2017. La fotografía del rescate de un gorila capturado y sacado de su hábitat con la intención de ser vendido como carne en el mercado ilegal resultó vencedora de la contienda. La elección se hizo con base en 24 finalistas que se pueden ver aquí.
preview 1:13
Asesinan a estadounidense que denunciaba el tráfico de marfil en África
Esmond Bradley Martin era estadounidense, pero había trabajado en África desde los años 70. A menudo arriesgó su vida como infiltrado para denunciar públicamente la caza y el tráfico ilegal. Esta semana fue encontrado muerto, tras ser acuchillado en su casa en Kenia.
Dos países separados por un muro, pero dependientes el uno del ot...
¿Puede el gobierno de Trump saltarse 35 leyes ambientales para construir el muro?
Este viernes el juez federal de San Diego Gonzalo Curiel escuchará la denuncia del gobierno de California y una alianza de organizaciones no gubernamentales sobre lo que ellos califican como una "maniobra inconstitucional" que atenta también contra la naturaleza.
preview 0:54
Los gorilas de montaña inician el año con buenas noticias
En las últimas décadas estuvieron al borde de la extinción. Pero gracias a algunas medidas a favor de su protección, su población va en aumento.
Conservación de Especies GettyImages-138060373.jpg
Esta es la razón por la que solo están naciendo tortugas hembras en Australia (y la tendencia podría ser irreversible)
Tras un análisis hecho en la Gran Barrera de Arrecife, uno de los sitios marinos más biodiversos del mundo, los científicos detectaron un desajuste en el balance natural entre machos y hembras que puede llevar a un deterioro de la especie. Aquí te explicamos lo que encontraron.
Dos especímenes de la nueva especie de araña brasilera Och...
Siete nombres de arañas famosas con las que investigadores de Brasil bautizaron a nuevas especies
Siete nuevas especies de araña fueron descubiertas en cuevas del estado Pará de Brasil. Los científicos responsables del hallazgo decidieron apuntarle a cada una un nombre de un personaje arácnido reconocido de la ficción, como aquellas que aparecen en las sagas de Harry Potter, 'Juego de Tronos' y 'El Señor de los Anillos'. Aquí te lo contamos.
preview 1:04
Los adorables pandas rojos que fueron salvados del contrabando en Laos
La organización australiana Free the Bears Laos quedó a cargo de los seis ejemplares, de los cuales tres murieron. Según especialistas, lo más probable es que tuvieran una enfermedad grave cuando los hallaron. Se trata de la mayor incautación del mundo de pandas rojos vivos.
preview 9:51
Reviviendo corales: A veces la naturaleza necesita que le echen una mano
A medida que los arrecifes mueren, los científicos buscan incansablemente la manera de salvarlos. Uno de los métodos más prometedores es identificar y cultivar los corales que parecen ser más resistentes a las altas temperaturas para luego devolverlos al mar y que se reproduzcan corales más fuertes. En los Cayos de la Florida, donde se ubica la única barrera de arrecife en la parte continental de EEUU, tienen lugar algunas técnicas pioneras que buscan restaurar la belleza y salud de esos corales.
Conservación de Especies martin-van-lokven-wildlife-photographer-of-the-...
Estas son las mejores fotografías de vida silvestre que compiten por la preferencia del público este 2017
El Museo de Historia Natural de Londres ha elegido 24 de las mejores imágenes de su lista de fotógrafos de fauna para competir en el 'Wildlife Photographer of the Year 2017'. En esta categoría, todos miembros del público pueden votar por su favorito antes del 5 de febrero de 2018. El ganador se dará a conocer el 13 de febrero. ¿Cuál prefieres?
Conservación de Especies Kenia-marfil9.JPG
China, el mayor mercado de marfil del mundo, prohibe su venta para proteger a los elefantes
La prohibición dará como resultado la clausura de más de 170 fábricas de tallado de marfil, así como de puntos de venta al por menor. La normativa entra en vigencia este domingo 31 de diciembre.
Conservación de Especies CRATER LAKE NATIONAL PARK.JPG
Así se ven los parques nacionales de Estados Unidos cubiertos de nieve
Durante el invierno, los parques de Estados Unidos ofrecen un paisaje diferente y hermoso para los amantes de la naturaleza. Estas son algunas imágenes que invitan a conocerlos. Eso sí: las autoridades recuerdan a los visitantes abrigarse apropiadamente y tomar las medidas de seguridad sugeridas para cada área protegida.
preview 1:04
En video: Esta es la cría de la famosa águila Harriet cuyo nacimiento fue transmitido en vivo por internet
E11 rompió el cascarón el miércoles poco antes de las 4:30 pm solo unas horas después que E10 lo hiciera la noche del martes pasado y el suceso pudo ser seguido en línea por miles de personas.
Un elefante africano en el parque Nacional Kruger de Sudáfrica.
¿Sí o no a la caza de animales como trofeos? Estos son algunos argumentos a favor y en contra
Luego de numerosas protestas, Donald Trump puso "en espera" una medida para revertir la vigente prohibición a la importación de marfil (y que favorecería la caza de animales como trofeos). Sin embargo, se reavivó una vieja discusión sobre la caza deportiva y su efecto en la preservación de especies como elefantes y leones.

Recibe las últimas noticias ambientales