Muere a los 91 años Jane Goodall, famosa primatóloga que dedicó su vida a la conservación y estudio de los chimpancés

"Se encontraba en California como parte de su gira de conferencias por Estados Unidos", informó la organización en su nombre.

Video El video del simpático momento en que el príncipe Harry comparte un ‘abrazo de chimpancé’ por una buena causa

Jane Goodall, la popular primatóloga británica, falleció a los 91 años, informó la organización en su nombre este miércoles.

"El Instituto Jane Goodall fue informado esta mañana que la doctora Jane Goodall, mensajera de la paz de las Naciones Unidas y fundadora del Instituto Jane Goodall ha fallecido de causas naturales", dijo la organización en redes sociales.

PUBLICIDAD

"Se encontraba en California como parte de su gira de conferencias por Estados Unidos", dice el comunicado.

"Sus hallazgos como etóloga revolucionaron la ciencia, y era una incansable activista por la protección y restauración de nuestro mundo natural", agregó el instituto.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

¿Quién era Jane Goodall?

Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres.

Desarrolló un temprano amor por los animales desde la infancia, y viajó a África por primera vez en la década de 1950.

Goodall imitaba a los chimpancés, se sentaba con ellos en árboles y compartía sus bananas en misiones pioneras de investigación en Tanzania en el hábitat de los animales.

Fue la primera investigadora en darles nombres a los monos, en lugar de números.

También fue la primera científica que observó que los simios, como los humanos, utilizan herramientas y sienten emociones.

Sus descubrimientos llegaron a millones de personas cuando apareció por primera vez en la portada de National Geographic en 1963 y poco después en un popular documental.

Una colección de fotos de Goodall sobre el terreno contribuyó a que ella e incluso algunos de los chimpancés se hicieran famosos.

Una imagen icónica la mostraba agachada frente a un chimpancé bebé llamado Flint. Ambos tienen los brazos extendidos, tratando de alcanzar al otro.

En sus últimos años, Goodall dedicó décadas a la educación y la defensa de causas humanitarias y a la protección del mundo natural.

Desde su base en la ciudad costera de Bournemouth en Reino Unido, viajó casi 300 días al año, hasta bien entrados los 90, para hablar ante auditorios abarrotados de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Entre mensajes más serios, sus discursos la mostraban a menudo gritando como un chimpancé o lamentándose de que Tarzán hubiera elegido a la Jane equivocada.

Mira también:

Video Trabajadores de un santuario dicen que los chimpancés son capaces de elegir a sus humanos favoritos