Ciencia y Tecnología
Ciencia y Tecnología: Últimas noticias, videos y fotos de Ciencia y Tecnología
Olivino: Sony y las pilas recargables del mañana
Con mucho verde y poca sorpresa encima, Sony acaba de mostrar al mundo un nuevo tipo de pilas recargables con la excusa de "cargas rápidas, poder concentrado, y vida útil extendida".
LO MÁS RECIENTE

Cuando dos mundos colisionan
Los límites más allá de nuestro sistema solar son para el hombre de a pie, vastos y oscuros. Tal vez nuestra vía láctea sea todavía un universo relativamente más familiar y en él nos sentamos como en casa, pero igualmente dentro de ella la realidad es bastante oscura. De hecho, dentro de nuestra galaxia pasan cosas inimaginables, y muchas, como por ejemplo la colisión de dos mundos.

El sentido del peligro de las abejas
Abejas... ¡vaya genias! Junto a las hormigas y a las termitas en mi humilde podio, esta clase de insectos comunitarios no paran de fascinarme. Y siguen sumando puntos, pues un grupo de investigadores ha ahondado un poco más en su comportamiento, descubriendo un curioso comportamiento de las mismas que les hace sumar puntos en el IQ test (¿?).

Un robot insanamente veloz
Normalmente los robots no me sientan del todo bien, al menos cuando se gastan incalculables recursos en la construcción de autómatas que no representan ninguna utilidad real. Sin embargo, debo reconocer que ante esta genialidad, me quito el sombrero. Me refiero a esta creación del Laboratorio Ishikawa Komuro, quienes han desarrollado un robot con una movilidad en sus miembros realmente asombrosa, y que, obviamente, supera con creces la lerda motricidad humana (especialmente la mía).

La danza de los fluidos (VIDEO)
Todos sabemos que cuando aplicamos ondas de sonido sobre medios líquidos, éstos transforman las vibraciones en ondas, dando lugar a superficies dinámicas en movimiento. Hasta ahí bien, y probablemente aquel ingenioso profesor de física que todos tuvimos en nuestra niñez/adolescencia nos haya hecho hacer algún experimento al respecto. Vayamos un paso más allá.

Apple sigue ofreciendo el mejor servicio post-venta
Un estudio hecho desde Laptop Mag ha confirmado lo que muchos ya sabían: Apple sigue ocupando la primera posición en el ranking de servicio post-venta.

Firefox en pantalla completa
Tutorial del día: Bueno, en realidad algo así, pero la versión concreta del asunto. Otro de los items recurrentes en mi casilla de correo es "Firefox pantalla completa". Afortunadamente para todos nosotros, nos encontramos a apenas un par de clics de hacer de nuestra estadía por Internet algo más sencilla.