Sony finalmente ha hecho oficial los rumores que corrían acerca de su esperada línea de dispositivos electrónicos de lectura: el PRS-300 Pocket Edition y el PRS-600 Touch Edition. La novedad viene de la mano de su costo. Parecería que su estrategia competitiva se basará en un reducido valor, que actúe como un determinante a la hora de vencer a su mayor competidor, el popular Kindle de Amazon y así recuperar el terreno perdido.
Sony lanza su Pocket Reader oficialmente y a bajo precio

Su precio será de U$S199 para el PRS-300 de 5 pulgadas y de U$S299 para el táctil PRS-600 de 6 pulgadas. Con una resolución de 600x800 píxeles, tienen una memoria interna de 512MB y un slot para tarjetas SD.
Los archivos de lectura podrán descargarse en los genéricos formatos como PDF y Word. La compañía ofrecerá libros de bestsellers a un costo que varía de U$S10 a U$S12, pero que sigue los precios de las tiendas e-book de Amazon Kindle y Barnes & Noble.
El presidente de la división Digital Reading de Sony, Reuters Steve Haber ha señalado que con esta estrategia de precios bajos aquellos que dudaban comprar un Pocket Reader ya no lo dudarán más, y confía en que a partir de ahora el mercado se expandirá dramáticamente. Esperaremos a ver qué dicen los números.











