La base militar Al-Asad en Irak fue atacada durante una hora y media. Los soldados aseguran que recibieron la alerta minutos antes de que empezaran a caer los 10 misiles balísticos. El lugar alberga a más de 2,000 militares estadounidenses y, aunque el suceso solo dejó pérdidas materiales, la zona aún sigue bajo alerta.
Voceros del Pentágono aseguran que fueron disparados 105 misiles contra centros de almacenamiento de armas químicas en Siria con el fin de anular la capacidad de que las use nuevamente. Pero ¿cuál es el futuro del régimen de Bashar al Asad tras el ataque? Aquí te lo explicamos.
En una conversación telefónica con el presidente iraní Hasan Rohani, Bashar Al Assad dijo que "esta agresión solo refuerza la determinación de seguir luchando y aplastando al terrorismo". Francia no descartó nuevos ataques aliados de continuarse el uso de armas químicas en el conflicto sirio.
En un mensaje televisado, el presidente Donald Trump dijo que la acción militar es en respuesta al ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, atribuido al régimen de Bashar al Assad. El secretario de Defensa, James Mattis, explicó desde el Pentágono que por ahora no hay más ataques planeados.
Este viernes EEUU, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque conjunto contra "blancos específicos del dictador Bashar al Asad". El coronel retirado de EEUU, Evelio Otero, analizó lo que significa este ataque y las posibles repercusiones que podría generar.
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antónov, criticó en un comunicado la acción militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido y declaró que "toda responsabilidad recae en Washington, Londres y París".
El anunció lo hizo la noche de este viernes el presidente en un mensaje a toda la Nación. En las declaraciones, Trump tildó de monstruosos los ataques con armas químicas que habrían cobrado la vida de 40 personas, la mayoría civiles. La Casa Blanca confirmó que los ataques contra blancos del régimen de Bashar al Asad fueron coordinados con fuerzas de Reino Unido y Francia.
El eterno debate enfrenta a quienes consideran que la Constitución respalda la autoridad del comandante en jefe y quienes advierten que la Carta Magna limita ese poder.
El presidente Trump anunció este viernes que se trata de una operación conjunta con Francia y Gran Bretaña que tendría como objetivo bases con armas químicas.
Al menos 40 personas fallecieron y cientos resultaron afectadas luego de una nueva arremetida con químicos por parte del gobierno sirio en un suburbio dominado por rebeldes en Douma, Guta Oriental. El régimen de Bashar Al-Asad lo niega. Esta acción provocó la arremetida de Estados Unidos y sus aliados.
El Ministerio de Defensa ruso señaló este lunes que dos aviones israelíes atacaron con cohetes el aeropuerto militar de Al Taifur, en el centro del Siria, desde territorio libanés. Horas antes, Washington había negado haber llevado a cabo la acción militar.
El presidente Donald Trump responsabilizó en Twitter a Rusia e Irán de respaldar a Bashar al-Asad luego de que decenas de personas fallecieron y cientos resultaron afectadas tras un posible ataque químico en un suburbio dominado por rebeldes en Douma. La Sociedad de Medicina Siria-Estadounidense (SAMS) indicó que las víctimas tienen pulsaciones cardiacas lentas, quemaduras en la córnea y cianosis por falta de oxígeno.
Al menos 800 civiles, entre ellos centenares de niños, han muerto con los ataques del ejército del gobierno sirio sobre Guta Oriental, un enclave rebelde a las afueras de Damasco. Miles han tenido que abandonar la zona después de los bombardeos que comenzaron hace un mes.
Desde hace semanas el gobierno de Bashar al Asad comenzó un feroz ataque en Guta Oriental, un enclave rebelde en las afueras de Damasco, la capital de Siria. Desde entonces, han muerto 805 civiles entre ellos al menos 178 niños, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Este martes, una tregua humanitaria ha puesto una pausa momentánea al sangriento asedio ya que Asad manifestó sus intenciones de continuar con los bombardeos.
Desde el domingo, el régimen de Bashar Al Asad está atacando el bastión de Guta Oriental, cerca de Damasco, pese a que la ONU pidió parar este "sufrimiento sin sentido". Entre los fallecidos hay cerca de 60 niños.
Según Estados Unidos, las fuerzas partidarias del régimen sirio cruzaron el río Éufrates e iniciaron el ataque con artillería, al que se respondió con ataques aéreos y artillería.
El presidente sirio Bashar al-Asad recibió a su homólogo ruso en la base aérea de Hemeimeem, centro de operaciones de la ayuda militar rusa desde 2015.
Fuentes dijeron al diario The Washington Post que la medida fue tomada para aliviar las tensiones entre Washington y Moscú. Aseguran que es momentánea y que el programa podría ser restablecido.