Un anciano hispano que fue brutalmente golpeado y asaltado en el baño de una tienda del condado de Los Ángeles, en medio de una ola de ataques contra vendedores ambulantes y personas de la tercera edad, murió este miércoles, según informó su familia.
Muere un hispano de 80 años que fue asaltado en el baño de una tienda para robarle 20 dólares
El suceso se produce en medio de una ola de ataques contra adultos mayores y vendedores ambulantes en el condado de Los Ángeles. El principal acusado es un hombre afroestadounidense llamado Damaris Wade, alias 'Papa Cill', de 22 años, que ahora podría ser imputado por homicidio.

Roberto Flores López, de 80 años, fue atacado el pasado 8 de julio dentro del baño de un supermercado, en el área de Lancaster, al norte de Los Ángeles.
El hispano, oriundo de Michoacán, México, entró con su esposa al establecimiento a comprar productos y en algún momento fue al baño, donde un joven afroamericano lo atacó y le robó cerca de 20 dólares que tenía en la billetera, según dijeron las autoridades.
“Nosotros lo que estamos exigiendo es justicia. Si mi papá no hubiera sido golpeado de esa manera aún estaría con nosotros”, dijo a EFE Francisco Ordorico Flores, hijo de la víctima.
Debido a los golpes recibidos, Flores quedó tendido en el piso del baño sin poderse incorporar hasta que otra persona entró y lo encontró.
Notas Relacionadas

Difunden video del brutal ataque a un anciano que caminaba por una calle de Los Ángeles
El anciano fue hospitalizado por lesiones que incluían una fractura de mandíbula y nariz y múltiples costillas rotas.
Flores murió este miércoles por la mañana en el hospital, dejando atrás a su esposa Amelia, tres hijos, 16 nietos y un bisnieto.
“Lo que más le dolía a mi papá fue que después que entregó la cartera lo siguió golpeando, le dio patadas ya estando en el piso, y le quebró las costillas, y le siguió golpeando la cara”, relató Francisco Ordorico.
Por este caso fueron detenidos y acusados Damaris Wade alias 'Papa Cill', de 22 años, y su novia Tamika White, de 33 años, ambos residentes de la zona donde ocurrió el ataque.
Wade fue acusado de delitos graves de intento de asesinato, abuso de un anciano, daño físico y robo en segundo grado con el agravante de grave daño físico a una víctima mayor de 70 años, y se le estableció una fianza de 1.5 millones de dólares. El joven, que tiene una condena previa por robo en 2016, se declaró no culpable por el ataque al hispano.
La novia de Wade, Tamika, enfrenta un cargo de complicidad por ayudar a ocultar el robo, según informó en su momento la oficina del fiscal.
Roberto Flores Lopez's death came a day after his son died from COVID-19, his grieving family says https://t.co/fy6RnRPEXc
— KTLA (@KTLA) August 19, 2020
La fiscalía no ha dicho si elevará los cargos a homicidio contra Wade tras la muerte de la víctima.
“Los cargos tienen que ser de homicidio, no pueden ser solo de robo y por golpear a un anciano; ese hombre mató a mi papá”, subrayó Francisco Ordorico.
La familia acababa de pasar una pérdida: la semana pasada el hijo mayor de Flores murió a causa del coronavirus.
“Mi hermano no pudo ver a mi papá porque se enfermó cuando mi papá estaba en el hospital. Nosotros nunca le dijimos a mi papá de su muerte”, relató Francisco.
Notas Relacionadas
El deceso de Flores es el segundo que se da en el área de Lancaster tras una ola de ataques, sobre todo contra personas mayores y en su mayoría inmigrantes.
El mismo día del asalto a Flores, Daniel García, de 57 años, caminaba con un amigo para comprar un refresco y al regresar hacia su casa un vehículo se paró en la calle. Un ocupante se bajó y le dio un golpe en la cabeza a García, matándolo instantáneamente.. El atacante fue descrito como un afroestadounidense.
Miguel Coronado, presidente de Agents of Change, una organización no lucrativa de liderazgo, educación y servicio público del Valle del Antílope, dijo a EFE que este caso es muy lamentable, y que vendedores ambulantes y personas de la tercera edad deben tener precaución.
“Estos ataques siguen ocurriendo contra nuestros inmigrantes. Estamos haciendo un llamado para que estén alertas, y si son víctimas de un ataque denuncien; es la única forma de detener esto”, puntualizó.














