null: nullpx

Trump termina de manera abrupta una entrevista con CBS tras pregunta sobre supuesto espionaje de Obama a su campaña

Durante una entrevista al programa 'Face the Nation', el presidente decidió no contestar preguntas sobre sus acusaciones sin pruebas de que el expresidente Obama intervino sus teléfonos durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
1 May 2017 – 10:58 AM EDT

El presidente Donald Trump terminó abruptamente una entrevista con el programa ' Face the Nation' de CBS, luego de que el periodista John Dickerson le preguntara sobre las acusaciones no probadas de que el presidente Barack Obama intervino sus teléfonos durante la campaña electoral republicana.

La entrevista pregrabada que salió al aire este lunes, muestra a un Trump molesto, afirmando que cada quien tiene derecho a tener sus propias opiniones.

Hasta la fecha, destacadas figuras de la inteligencia de EEUU, entre ellos el jefe del FBI, James Comey, han indicado que hasta donde tienen conocimiento, ninguna agencia del país ordenó espiar la campaña republicana.

Sin embargo, Trump insistió en la entrevista grabada el sábado que su gobierno tiene otra idea de lo que ocurrió.

Dickerson: Quería saber. Usted es el presidente de Estados Unidos. Usted dijo que él (Obama) era 'un abusador' porque lo intervino telefónicamente, solo estoy...

Trump: Puedes asumir lo que quieras. Puedes tomarlo como te parezca.

Dickerson: Pero le estoy preguntando, porque usted no quiere ser...

Trump: No tienes...

Dickerson: Noticias falsas. Quiero saberlo del propio...

Trump: No tiene que...

Dickerson: Presidente Trump.

Trump: No tienes que preguntarme.

Dickerson: ¿Por qué no?

Trump: Porque tengo mis propias opiniones, tú puedes tener las tuyas.

Dickerson: Pero quiero saber sus opiniones. Usted es el presidente de Estados Unidos.

Trump: Ok, es suficiente, Gracias, muchas gracias.

Dickerson indicó la mañana de este lunes durante el programa ' CBS This Morning" que se encontró en una situación incómoda que lo obligó a salir de la Oficina Oval al darse cuenta que la entrevista había terminado así.

La conversación abordó una serie de temas para marcar los 100 días de gobierno del mandatario republicano. Entre los asuntos tratados estuvo Corea del Norte y el papel de China en esa crisis, lo que ha aprendido en lo que va de su gestión, NAFTA, el supuesto obstruccionismo de los demócratas y los esfuerzos para desmontar el sistema de salud Obamacare, entre otros.



En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés