Cuando se acerca el hito de los 100 días de gobierno de Donald Trump una nueva encuesta revela que sus índices de popularidad han sido en este periodo los más bajos de un presidente desde 1945 pero el sondeo también revela el apoyo inquebrantable de sus bases, ya que el 96% de los que le votaron aseguran que volverían a hacerlo.
Trump continúa con baja aprobación a punto de cumplir los 100 días pero con una base de seguidores inamovible
Según una encuesta del Washington Post-ABC News, tres meses después de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo las opiniones siguen divididas.

Tanto la campaña como la llegada de Trump a la Casa Blanca ha estado rodeada de polémica con temas como la promesa de construir un muro en la frontera sur con México, ataques a la economía china, un discurso proteccionista y recientemente las sospechas de la intervención de Rusia en la campaña con la connivencia de algunos de sus asesores y las tensiones con Corea del Norte.
Con una agenda completa, sobre todo en temas internacionales, parece que quienes no tenían buena opinión de él la mantiene y no ha variado mucho su tasa de desaprobación (55% frente al 48%) que sigue siendo históricamente la más baja para un presidente en este periodo conocido como ‘luna de miel’ en el que tanto la opinión pública como la prensa da un margen de confianza al nuevo presidente.
En comparación con su predecesor, el demócrata Barack Obama, en este mismo periodo obtuvo un 69% de la aprobación frente a un 26% que no daban el visto bueno al mandatario.
No obstante, la encuesta más reciente de Washington Post-ABC News revela que por otra parte no ha decepcionado a sus seguidores más fieles con un 96% de las personas que votaron por Trump aseguran afirman que si las elecciones fueran ahora volverían a hacerlo. Tan sólo un 2% se arrepiente de su decisión.
Según los resultados de la encuesta, realizada a 1,004 adultos y con un margen de error del 3.5 puntos, el 73% de los consultados valora que Trump presione a las compañías para que mantengan sus operaciones en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Pese a este reconocimiento para el presidente, poco más de la mitad (56%) consideran que no ha logrado mucho en este periodo y pese a su dura retórica sólo el 53 por ciento le ve como un líder fuerte, frente al 77% que tenía esa imagen de Obama.
Los estadounidenses están divididos sobre si está manteniendo sus promesas de campaña (44%-41%) y también encuentra desacuerdo con algunos de los temas nacionales más polémicos el recorte del gasto público, el veto migratorio y el papel de de su hija y su yerno en el Gobierno.
La mitad de los consultados no están de acuerdo con los recortes del gasto federal que se propone llevar a cabo, que cuentan tan sólo con un apoyo del 37%.
También levanta ampollas el hecho de que parte de su familia integre altos cargos en su gabinete. En conjunto el 61% lo desaprueba aunque dentro de los identificados con el Partido Republicano el 69% ve con buenos ojos el papel de su hija y asesora Ivanka, y su yerno y también asesor Jared Kushner.
En cuanto a las críticas de Trump a las cortes que han impedido que saliera adelante el veto migratorio a los ciudadanos de siete países de Oriente Medio, de mayoría musulmana, el 58% considera que las cortes están "actuando correctamente como un control de los poderes del presidente".
A una semana de que se cumplan los 100 días Trump tiene pendiente cumplir un logro legislativo que forme parte de su legado en este tramo de presidencia.
De momento, ni los vetos migratorios, ni la derogación por completo de la reforma del sistema de salud promovido por Obama, conocido como Obamacare, una de sus mayores promesas ha sido posible. Está por ver cuálses serán sus siguientes pasos.




































