null: nullpx
Impeachment

El reporte de la investigación del 'impeachment' describe a un Trump dispuesto a todo para ser reelegido

El documento de 300 páginas incluye el testimonio de testigos claves, los obstáculos presidenciales a la investigación y concluye que Trump puso en peligro la seguridad nacional para avanzar sus intereses políticos personales.
4 Dic 2019 – 09:57 PM EST

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes difundió este martes el esperado reporte en el caso del juicio político en contra del presidente, en el que explican cómo Donald Trump y varios de sus colaboradores cercanos montaron una campaña de presión sobre el presidente de Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, reteniendo $400 millones en asistencia militar y condicionando una reunión en la Casa Blanca con el presidente Volodymyr Zelensky.

El documento es un paso necesario en el proceso de juicio político, que ahora entró a la siguiente etapa y está en manos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, encargado de formular los artículos bajo los que será acusado el presidente, basado entre otras cosas en el reporte del Comité de Inteligencia.

“La artimaña de Trump subyugó la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania y minó nuestra seguridad nacional a favor de dos investigaciones motivadas políticamente que ayudarían a su campaña de reelección presidencial", dice el documento.

Los abogados del Comité de Inteligencia presentarán formalmente el reporte al Comité Judicial y responderán preguntas de legisladores, pero aún no se ha programado una audiencia para abordar esta etapa.


En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.