null: nullpx
Impeachment

'Invasión' en el Congreso, voto de censura y una inesperada luz verde legal: esta semana en el ‘impeachment’ a Trump

Mientras el proceso de investigación de juicio político avanza más rápidamente de lo que algunos observadores habrían esperado, crecen los roces entre los demócratas y los republicanos que asumen la defensa del presidente.
25 Oct 2019 – 5:36 PM EDT

Mientras el presidente Donald Trump y su círculo cercano se mantienen firmes en no cooperar con la investigación del Congreso, más funcionarios del Departamento de Estado testificaron esta semana y confirmaron el contexto de “quid pro quo” (intercambiar una cosa por otra) del gobierno estadounidense con Ucrania.

La investigación del juicio político a Trump comenzó el 24 de septiembre pasado, luego de que dos denunciantes anónimos dieran la alarma sobre una conversación entre el mandatario y su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde Trump habría exigido investigar al hijo de Joe Biden condicionando un paquete de ayuda a ese país.

Esta semana, los legisladores demócratas escucharon testimonios clave en la investigación, mientras que los republicanos redoblaron sus esfuerzos por desacreditar el proceso.

Mira también:

En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés