Mientras el presidente Donald Trump y su círculo cercano se mantienen firmes en no cooperar con la investigación del Congreso, más funcionarios del Departamento de Estado testificaron esta semana y confirmaron el contexto de “quid pro quo” (intercambiar una cosa por otra) del gobierno estadounidense con Ucrania.
'Invasión' en el Congreso, voto de censura y una inesperada luz verde legal: esta semana en el ‘impeachment’ a Trump
Mientras el proceso de investigación de juicio político avanza más rápidamente de lo que algunos observadores habrían esperado, crecen los roces entre los demócratas y los republicanos que asumen la defensa del presidente.

Por:Antonieta Cádiz
Video Grupo de republicanos entra a la fuerza al lugar para testimonios confidenciales del 'impeachment'
La investigación del juicio político a Trump comenzó el 24 de septiembre pasado, luego de que dos denunciantes anónimos dieran la alarma sobre una conversación entre el mandatario y su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde Trump habría exigido investigar al hijo de Joe Biden condicionando un paquete de ayuda a ese país.
Esta semana, los legisladores demócratas escucharon testimonios clave en la investigación, mientras que los republicanos redoblaron sus esfuerzos por desacreditar el proceso.
Mira también:
Video ¿Por qué el testimonio de Bill Taylor es decisivo en la investigación del juicio político a Trump?





















