null: nullpx

Exasesor de la campaña de Trump asegura que recibió permiso para su polémico viaje a Rusia

El FBI investiga el viaje que realizó el pasado julio Carter Page exasesor de Seguridad Nacional de la campaña, como parte de las pesquisas abiertas para determinar la posible influencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.
8 Mar 2017 – 4:13 AM EST

Carter Page, exasesor de Seguridad Nacional de la campaña de Donald Trump, asegura que pidió permiso para viajar a Moscú en julio, donde impartió una polémica conferencia en la que criticó las sanciones de EEUU a Rusia, y defiende que le fue concedido con la condición de que lo hiciera como ciudadano privado no como representante de la campaña.

Page afirmó en declaraciones al diario USA Today que recibió la autorización de la campaña antes de realizar el viaje a Moscú por el que ahora le investiga el FBI, dentro de las pesquisas abiertas para determinar si Rusia tuvo un papel en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

El FBI también investiga al anterior jefe de la campaña, Paul Manafort, y al veterano estratega republicano Roger Stone por asuntos que los vinculan de alguna manera a Rusia, bajo sospecha del hackeo de cuentas de correo electrónico de la campaña del Partido Demócrata.


Page declinó revelar quién autorizó el viaje aunque según desveló otro exasesor de la campaña de Trump que habló en condición de anonimato con el diario Político habría sido el exjefe de campaña, Corey Lewandowski.

Según la versión del diario, Page envió un correo electrónico solicitando la autorización a la portavoz de la campaña Hope Hicks y a Lewandowski, quien finalmente supuestamente que se lo permitió siempre que no fuera como un representante oficial sino como ciudadano particular.

Lewandowski indicó al diario que no recuerda el intercambio de mails pero tampoco negó la información. "No lo recuerdo, pero probablemente entonces recibía 1,000 correos electrónicos al día y no puedo recordar cada uno”, señaló.


Durante meses, el entorno de Trump ha tratado de distanciarse de Page después de que su discurso en la New Economic School de Moscú fuera escrutado por sus comentarios sobre algunas políticas de Estados Unidos hacia Rusia y criticara las sanciones impuestas.

Algunos miembros de la campaña han señalado que tenía un papel menor, incluso el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que Trump no le conoce pero el propio Trump le mencionó como uno de sus asesores en política exterior en una entrevista con el Washington Post.


Page ha defendido que no hizo nada incorrecto pero ha vuelto a ser sujeto de atención después de que saliera a la luz de que dos semanas después de su viaje mantuvo contacto con el embajador ruso Sergey Kislyak en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

La polémica suscitada por los contactos que mantuvo con Kislyak le costó el puesto al general retirado Michael Flynn, apenas 23 días después de asumir su cargo como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés