El patrimonio del expresidente Donald Trump se hundió durante su mandato, según el índice de multimillonarios elaborado por Bloomberg , publicación especializada en negocios y fortuna.
La pandemia y el caótico final del gobierno golpearon la fortuna de Trump
Tras sus tormentosos años en la Casa Blanca y con sus negocios afectados por la pandemia, la fortuna de Trump se hundió en los últimos años, según muestra un reporte de Bloomberg, publicación especializada en finanzas.

La caída del patrimonio de Trump fue de unos 700 millones de dólares y se situó en 2,300 millones de dólares.
"El patrimonio neto de Trump se redujo... desde $3,000 millones de cuando se convirtió en presidente. La pandemia que prometió que desaparecería está golpeando a su empresa, y el (asalto al Capitolio) que lo llevó a un juicio político por segunda vez está dañando su marca", explica el informe de Bloomberg.
El análisis estudió documentos financieros entre 2016 y 2021 para calcular la riqueza de Trump.
Bloomberg asegura que mientras que la pandemia de coronavirus ha golpeado a edificios de oficinas "clave para su riqueza" además de los hoteles y complejos turísticos que llevan su nombre, las consecuencias del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por el cual Trump fue acusado como incitador, han dañado sus relaciones con prestamistas.
"Al menos 590 millones de dólares en préstamos le vencen en los próximos cuatro años, más de la mitad garantizados personalmente por Trump", detalla la publicación añadiendo que podrían ver una recuperación, sin embargo, cuando la pandemia comience a disiparse.
Estrategia de impuestos
Bloomberg dice que, incluso si los negocios continuaran yendo mal para Trump, "podría aprovechar esas pérdidas al usarlas para recortar sus impuestos, como lo ha hecho durante años".
Los bienes raíces comerciales, que representan alrededor de las tres cuartas partes de su patrimonio neto, son la parte más importante de su fortuna y es una de las industrias que más afectadas se ha visto en 2020 por la pandemia. Eso es porque miles de oficinas mudaron sus operaciones a modalidad de trabajo remoto, con los trabajadores desde sus hogares.
Sus campos de golf, aviones, hoteles, oficinas y edificios... prácticamente todo ha perdido valor.
Entre las consecuencias más dañinas para los negocios de Trump que ha tenido la insurrección del pasado 6 de enero, por ejemplo, la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) rompió el acuerdo para su campeonato en campos de la marca Trump. Deutsche Bank uno de los pocos prestamistas que trabajan aún con Trump luego de sus quiebras dijo que no seguiría haciendo negocios con el exmandatario.
Trump, además, se encuentra bajo una investigación criminal sobre sus asuntos financieros y la organización que lleva su apellido. Si bien no se conoce el alcance completo de la pesquisa, se sabe que abarca los pagos hechos a dos mujeres en la campaña de 2016 a cambio de su silencio sobre presuntas aventuras amorosas con Trump y posibles movimientos impositivos fraudulentos.
El expresidente ha rehuido de hacer públicas sus declaraciones impositivas, contradiciendo sus propias declaraciones de que no tendría 'problemas' en hacer públicos sus taxes. Una investigación de The New York Times publicada en 2020 reveló entre otras cosas que Trump había pagado 750 dólares en impuestos (si, apenas 750 dólares) el año que ganó la presidencia.

















