null: nullpx
Congreso de EE.UU

Los incendiarios discursos en el evento de Trump antes del asalto al Capitolio: las frases clave

Los violentos sucesos del Capitolio de Washington DC la víspera han generado consternación y preocupación dentro y fuera del país por la salud de la democracia estadounidense.
7 Ene 2021 – 04:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchos culpan al presidente Donald Trump por haber instigado a sus seguidores a marchar hacia el Congreso durante un mitin que realizó en la zona al sur de la Casa Blanca y por eso varias voces, como la de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, o del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, piden la inmediata destitución del presidente.

Los aliados del mandatario rechazan que este haya sido responsable de lo que pasó en el Capitolio, aunque él los haya invitado irresponsablemente a “caminar por la Avenida Pennsylvania” (que conecta a la Casa Blanca con el Capitolio) y que luego tardara cuatro horas en hacerle un tibio llamado a sus seguidores a “respetar” a la policía, sin condenar que irrumpieran en un edificio de gobierno (Al contrario, les dijo que “entendía” y los “amaba”).

Pero el tono desaforado con el que presidente se dirigió a una multitud que ha sido alimentada por meses con la falsedad del fraude electoral y el que usaron otros oradores en el evento, como su hijo Donald Jr, o su abogado Rudolph Giuliani, explican en buena medida el ánimo belicoso con el que algunos empezaron su caminata hacia el Congreso, justo cuando allí se empezaba a contar los votos del Colegio Electoral que certificaron la victoria a Joe Biden.

Acá les ofrecemos algunos de los pasajes más incendiarios de una concentración que está destinada a terminar en confrontación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés