null: nullpx

Bannon intenta retractarse con Trump pero la Casa Blanca le responde: "No hay vuelta atrás"

"Simplemente no creo que haya vuelta atrás", dijo el portavoz adjunto de la Casa Blanca Hogan Gidley a un grupo de periodistas a bordo del Air Force One.
9 Ene 2018 – 07:03 AM EST
Comparte
Steve Bannon, exasesor de la Casa Blanca. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Pese a la disculpa del exasesor Stephen Bannon por haber criticado al presidente Donald Trump y su hijo, según reveló el polémico libro presentado esta semana 'Furia y fuego', la Casa Blanca no está dispuesta a darle una segunda oportunidad.

Así lo expresó a un grupo de periodistas el portavoz adjunto de la Casa Blanca Hogan Gidley a bordo del Air Force One.

"No creo que haya ningún camino de regreso para el señor Bannon en este momento", dijo Gidley. "Simplemente no creo que haya vuelta atrás", agregó.


Las palabra del portavoz agregan leña al fuego dialéctico encendido por el periodista Michael Wollf, autor del libro publicado la semana pasada que recoge testimonios de funcionarios de la Casa Blanca y personas cercanas a la campaña de Trump que cuestionan la capacidad del presidente.

En particular molestaron a la Casa Blanca las declaraciones de Bannon, quien fue su estratega jefe en la presidencia y antes su jefe de campaña, sobre la reunión que el hijo de Trump y su cuñado Jared Kushner, y su sucesor al frente de la campaña, con representantes rusos durante la campaña, que ha llevado al Departamento de Justicia a abrir una investigación especial en torno al 'Rusiagate'.

Bannon citado por Wolff critica que los tres hombres de más alto rango de la campaña se reunieran dentro de la Torre Trup con miembros de un gobierno extranjero. "Aun si (ellos) pensaban que esto no era alta traición o antipatriota o algo malo -y yo pienso que fue todo eso- debieron haber llamado al FBI inmediatamente", dijo Bannon sobre el encuentro.

Tanto el presidente como la Casa Blanca han arremetido contra Bannon, sobre todo minimizando el papel que tuvo en la victoria electoral, lo que llevó al exasesor a pedir disculpas el fin de semana, pero no parece que sea suficiente.

Cargando Video...
Equipo del fiscal especial del caso de Rusia estaría considerando entrevistar al presidente Trump


"El presidente ha sido muy claro; emitió una declaración de cuatro párrafos sobre el señor Bannon. Cero ambigüedades en esas declaraciones", dijo Gidley en relación a los comentarios que hizo sobre su exasesor al que se refirió como "desastroso" y "perdedor por completo" Trump le ridiculizó además asegurando que "Bannon lloró y suplicó por su trabajo".

"El presidente señaló que el señor Bannon no está en esto por el país, sino que lo hace por sí mismo. Y esas declaraciones siguen en pie", agregó Gidley, que señaló que el mandatario sintió que su familia fue atacada.

"Cuando persigues a la familia de alguien de la manera en que lo hizo -dos de los hijos del presidente sirven a esta nación, sacrificándose a su servicio- es repugnante, es grotesco”, señaló.

La publicación del libro ha opacado la primera semana política del año de Trump, marcada por los cuestionamientos de la salud mental de Trump, pero en la que el Gobierno anunció el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para las familias salvadoreñas.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés