Steve Bannon se disculpó este domingo con Donald Trump y con su familia tras días de un escándalo provocado por la publicación del libro 'Fuego y furia: adentro de la Casa Blanca de Trump', de Michael Wolff, en el que se le atribuyen declaraciones cuestionando por "antipatriotica" la reunión que el hijo del presidente tuvo con emisarios rusos en 2016 que le ofrecían "información dañina" sobre Hillary Clinton.
Tras días siendo atacado por la Casa Blanca Bannon se disculpa con Trump y su familia por lo que dijo en el libro "Fuego y furia"
Desde que el miércoles se conocieran las declaraciones de Bannon, el presidente ha arremetido contra quien fuera su estratega jefe en la presidencia y antes su jefe de campaña, minimizando el papel que tuvo en la victoria electoral.

"Mis comentarios estaban dirigidos a Paul Manafort, un veterano profesional de campaña con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos. Debería haber sabido que son engañosos, astutos y no nuestros amigos. Para reiterar, esos comentarios no estaban dirigidos a Don Jr.", dijo Bannon en un comunicado publicado en el sitio de Breibart, la página conservadora que dirige.
El aspecto que más ha criticado la Casa Blanca de un libro que considera “chismoso” y “sin fundamento” es el pasaje en el que Bannon opina sobre sobre la reunión que el hijo de Trump y su cuñado Jared Kushner, junto al entonces jefe de campaña tuvo con con los rusos en julio de 2016, en plena campaña electoral y que, luego de que fuera revelada por The New York Times, está en el centro de la investigación del llamado ‘Rusiagate’
"Los tres hombres de más alto rango en la campaña pensaron que sería una buena idea reunirse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump, en una sala de conferencias en el piso 25 sin abogados. No llevaron abogados", dice Bannon citado por Wolff.
"Aun si (ellos) pensaban que esto no era alta traición o antipatriota o algo malo -y yo pienso que fue todo eso- debieron haber llamado al FBI inmediatamente", dijo Bannon sobre el encuentro.
Desde que el miércoles se conocieran las declaraciones de Bannon, el presidente y la Casa Blanca han arremetido contra quien fuera su estratega jefe en la presidencia y antes su jefe de campaña, sobre todo minimizando el papel que tuvo en la victoria electoral.
Incluso le ha valido un sobrenombre por parte del presidente, quien se ha referido a su exasesor como "desastroso Steve" ("sloppy Steve").
Notas Relacionadas
Ahora Bannon parace querer enmendar el daño que le ha causado a su imagen y su posición política la publicación del libro de Wolff.
"Todo lo que tengo que decir sobre la naturaleza ridícula de la investigación de 'colusión' rusa que dije en mi entrevista de 60 minutos. No hubo colusión y la investigación es una cacería de brujas", dijo repitiendo lo que ha sido la línea oficial desde el principio de la investigación.
"Lamento que mi retraso en responder a los informes inexactos sobre Don Jr haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su presidencia".
Notas Relacionadas
El libro de Wolff podría haber sido un libro más de un autor polémico, lleno de anécdotas y chismes sobre supuestas interioridades de la Casa Blanca, pero se convirtió en un fenómeno editorial tan grande que su lanzamiento tuvo que adelantarse, en gran medida porque la presidencia quiso censurarlo e impedir que fuera publicado.
“¿A dónde mando la caja de chocolates?”, dijo Wolff la mañana del viernes en una entrevista promocional de su obra en la cadena NBC indicando con ironía que el mejor promotor de su libro ha sido la gente más molesta con lo que en él se dice: el presidente y su equipo.
Los abogados del presidente intentaron bloquear la publicación del libro alegando que contiene falsedades y que incluso piensan presentar una demanda por difamación.





















