Una supuesta carta de los hijos de 'El Chapo' relata que resultaron heridos en una emboscada

Un periodista mexicano publica una carta, que asegura que fue escrita por Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, en la que se dice que fueron atacados el pasado sábado.
9 Feb 2017 – 1:15 AM EST

Los hijos de 'El Chapo' podrían haber sido heridos en un ataque el pasado sábado, según un carta supuestamente escrita por ellos mismos difundida este miércoles por el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva.

Conocido por haber publicado anteriormente otras informaciones de este tipo, el periodista subió a su cuenta de Twitter la que asegura es una carta escrita a mano por Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, hijos del capo extraditado a EEUU donde se le sigue un procedimiento judicial por tráfico de drogas.


Los firmantes de la mencionada carta señalan como responsable del atentado a Dámaso López, sin precisar si se refieren al exdirector de la Policía Judicial de Sinaloa y exsubdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande, a quien apodan 'El licenciado', o al hijo de éste a quién apodan 'El mini Lic', de 37 años y fundador de los 'Antrax', brazo armado del Cártel del Pacífico, detalla El Universal.

Al parecer, Dámaso López, está disputando el control del cártel de Sinaloa tras el encarcelamiento de 'El Chapo' en Estados Unidos.

De acuerdo con el manuscrito que está plagado de errores ortográficos, los Guzmán fueron citados por Dámaso López a una junta el día 4 de febrero, a la cual también acudió Ismael 'El Mayo' Zambada, un importante jefe del cártel de Sinaloa que también es buscado por las autoridades.

La reunión tenía el objetivo de hablar sobre las pruebas de que López fue quién ordenó el secuestro uno de los hijos de 'El Chapo', en agosto de 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta.

Al llegar al sitio acordado para la cita, Zambada y la familia Guzmán "se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López”, relata la carta que también cita el diario Excélsior.

En ese momento “comienzan las confusiones y comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muerto al instante en el lugar". Al darse cuenta de que se trata de una emboscada, Zambada y los Guzmán huyen corriendo del lugar.

Por el camino se consiguen a "gente armada a las órdenes de Dámaso López" que los ataca nuevamente. Los hijos de 'El Chapo' se lanzan "al monte" sin tener noción de dónde se encontraban y recorren varios kilómetros hasta llegar a un pueblo donde son auxiliados, "ya que se encontraban heridos”.

José Refugio, abogado de Guzmán, confirmó a la prensa local que la carta provenía de los hijos.

"Yo tuve conocimiento de esto, sé de esa carta, y sé que esa carta la hicieron, pero no llegó por mi conducto", declaró a Radio Fórmula.

Las autoridades mexicanas no han comentado sobre el presunto ataque.

Lea también: En fotos: Emma Coronel viaja a Nueva York para ver a 'El Chapo'

En fotos: Emma Coronel viaja a Nueva York para ver a 'El Chapo'

Loading
Cargando galería


Publicidad