null: nullpx

Kate del Castillo: "No estaba coqueteando, quería la confianza de El Chapo"

La entrevista con la periodista Diane Sawyer fue transmitida en el programa 20/20 de ABC
18 Mar 2016 – 6:59 AM EDT

"Probablemente tenía un crush con Teresa Mendoza (la protagonista de La reina del sur)", respondió la actriz Kate del Castillo cuando la periodista de ABC Diane Sawyer le preguntó si Joaquín "El Chapo" Guzmán estaba enamorado de ella, en su primera entrevista televisiva en la que habla sobre el escándalo por su presunto vínculo con el narcotraficante.

"No lo sé, creo que es un admirador", continuó, para luego reconocer: "OK, tal vez sí".

Luego amplió su explicación: "Estaba siendo amable porque quería obtener la historia. No estaba coqueteando. Estaba siendo amistosa ".

"Quería también su confianza, pero nunca dije nada romántico. Mi relación con él fue siempre profesional. "

La entrevista, en la que relata también cómo se sintió cuando se reunió con el jefe del cártel de Sinaloa, fue transmitida en la cadena ABC News.

"Estaba muriendo por dentro. Y pensé ¿si se molesta? No sabía que iba a hacer. Pensé que me iba a desmayar", contó sobre el momento que fue reseñado en la revista Rolling Stone por el actor Sean Penn, con quien acudió a la cita.

Esa noche, recordó, solo tuvo un momento a solas con "El Chapo", cuando él le mostró dónde dormiría. "Eso me dio mucho miedo. Mi corazón comenzó a palpitar y saqué las agallas para decirle (...) amigo, no te olvides de lo que te dije originalmente en el tuit. Eres un hombre poderoso, puedes hacer algo bueno", precisó sobre el trino que abrió en 2012 la comunicación con Guzmán Loera.

Del Castillo explicó que ella esperaba que fuese él "quien hiciese un movimiento" ya que "no tenía ni idea de cuáles eran sus intenciones".



Al ser cuestionada sobre la difusión de los mensajes de texto que se enviaba con el capo, Kate volvió a negar la posibilidad de una relación romántica entre ambos y dijo: "me gustaría poder tener conmigo cada texto que envié, para mostrarle al mundo cómo fueron sacados de contexto. No había ninguna razón por la que no sería agradable con él".

La actriz aseguró que los mensajes filtrados se eligieron y se filtraron de forma selectiva fuera de contexto.

En otro momento de la entrevista, la intérprete recordó cómo fue su desembarco en la escena artística de Los Ángeles. "Como actriz mexicana solía trabajar mucho, y de pronto vengo a aquí y me ofrecen papeles de sirvienta, de prostituta. Y digo: 'Sí, puedo hacer esas cosas, pero nosotros podemos hacer mucho más que eso'", dijo a Sawyer.

" Necesito crear mis propias cosas, porque no voy a esperar a que me llame Steven Spielberg", agregó en la entrevista. "Y la vida pasa muy rápido, y, claro, estando en mis 40 no es tan fácil, pero necesito empezar con grandes proyectos para llamar la atención de la gente importante de Hollywood", agregó.

Uno de esos proyectos era la película sobre la vida de "El Chapo" que planificaba realizar. Según Kate, el proyecto fue idea del capo mexicano y sus abogados la contactaron para informarle que "El Chapo" quería cederle los derechos para hacer una película sobre su vida.

Por este motivo, se reunió con los abogados y el jefe del cártel de Sinaloa mientras estuvo prófugo en el corazón del Triángulo Dorado entre julio y enero, cuando fue recapturado.

Posteriormente, la controversia creció cuando fueron divulgados extractos de conversaciones vía chat que la actriz sostuvo con el capo y sus abogados. La Procuraduría General de México (fiscalía) abrió una investigación por el presunto vínculo con el narcotraficante.

Sobre la polémica, la actriz afirmó que quiere dejar claro que "es una mujer honorable".

Recientemente, del Castillo concedió una entrevista a la revista The New Yorker, donde relató que quedó "sorprendida" cuando supo que "El Chapo" le quería otorgar todos los derechos para que hiciera el filme. La actriz también contó su lado de la historia en el semanario Proceso.

Publicidad