publicidad
.

Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo" logo-noticias.cd...

Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo"

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", escribió Kate sobre el capo mexicano en 2012.

Kate del Castillo
Kate del Castillo

Por Janet Cacelín @JanCacelin

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas". Con ese contundente y polémico mensaje escrito en 2012 a través de su cuenta de Twitter, la actriz mexicana Kate del Castillo ganó, cuatro años después, la confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se convirtió en la única mujer en obtener una entrevista cara a cara con el capo.

El hecho de que la actriz mexicana haya servido de conexión entre "El Chapo" y su colega Sean Penn para la entrevista de Rolling Stone, también añade más interrogantes sobre la profundidad de las interacciones que ha tenido con el capo de las drogas.

Relacionado
Kate del Castillo sobre su participación en una producción de "El Chapo"
Kate sobre posible participación en la película de El Chapo: No me vuelvas a llamar
Una fuente del gobierno de México y otra cercana a la familia del capo dijeron a Univision Investiga que la actriz estaría en conversaciones para participar en la película.


Lo que sí está claro es que las autoridades señalaron que ese encuentro sirvió para rastrear a Joaquín Guzmán Loera, hecho que eventualmente dio con su recaptura el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Y es que Del Castillo, quien tiene una larga trayectoria actoral en México y una carrera en ascenso en Estados Unidos, escribió a inicios de 2012 un texto en el que habló, sin inhibiciones, de sus creencias sobre el matrimonio y la monogamia. Aseguró, en un país con mayoría católica, que la Biblia “manipula en algunos de sus pasajes”, y que las Instituciones del gobierno se dedican a “aterrorizar”.

"El Chapo" no cree que sin él baje el tráfico de drogas /Univision


Pero lo más polémico resultó en una segunda faceta de su escrito. Ahí decidió enviarle un mensaje a Joaquín Guzmán Loera, el capo más peligroso de la droga, que en ese momento se encontraba prófugo de la justicia:

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada? ¿Con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos "puteros" donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda, anímese Don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, publicó la actriz mexicana en 2012.

publicidad


Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.
Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.

De inmediato, las redes sociales se encendieron a favor y en contra de la actriz. Lo que para muchos era considerado una opinión personal, para otros era una clara apología al narcotráfico.

Semanas después, en una entrevista televisiva, al ser cuestionada sobre el mensaje que envió al narcotraficante, Kate aseguró que no lo conocía y tampoco le contestó el mensaje.

“Lo de El Chapo era una ironía totalmente, era sarcasmo. Ahora sé que soy muy mala escritora porque mucha gente no lo tomó así” dijo Del Castillo en una entrevista televisiva en febrero de 2012.

El encuentro

No obstante, este sábado, la revista Rolling Stone dio a conocer que en octubre pasado la actriz mexicana, junto con el actor y director estadounidense Penn, tuvieron un encuentro personal con el capo en una zona selvática de México.

Según la publicación, Guzmán Loera contestó a través de un video las preguntas de Penn y presentó las imágenes como propiedad de Kate del Castillo, publicadas en el sitio de la revista. El encuentro, de acuerdo con el artículo, se dio el 2 de octubre del año pasado.

Lea: La cena de Sean Penn y Kate del Castillo con "El Chapo" durante la fuga.

Esta no es la primera vez que Penn y Del Castillo se encuentran. Justo en esos días, la actriz publicó una imagen en su cuenta de Instagram al lado del actor estadounidense. Ambos se encontraban en un festejo con mariachis y tequila. Aunque el pie de foto no detalla la razón del encuentro, algunos medios de comunicación aseguraron que se debía a un festejo adelantado de cumpleaños de la actriz. Cumplió 43 años el 23 de octubre.

Una noche llena de #HONOR A night full of #HONOR #SeanPenn #MariachiLosReyes #livewithHONOR #TequilaHonor

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Su poderío ‘narco’ en los set de tv

Pero para Kate del Castillo el mundo del narcotráfico no es nada nuevo, por lo menos no dentro de los sets de grabación. En marzo de 2011 dio vida a Teresa Mendoza –el famoso personaje del escritor Arturo Pérez Reverte- en la miniserie La Reina del Sur, una inocente joven mexicana, nacida precisamente en el estado de Sinaloa quien, después del asesinato de su novio, se convierte en una poderosa y temeraria mujer al frente de un jugoso negocio del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar.

En esos años, cuando la prensa la cuestionaba sobre su decisión de realizar una telenovela con la temática de contrabando de drogas, Kate aseguraba que el tema del narcotráfico era circunstancial -para ella, dijo, representaba un reto dar vida a una mujer que tomó decisiones equivocadas en el nombre del amor.

publicidad

Cuando Kate encarnó a Teresa Mendoza no era nueva en el mundo de la actuación. Siguiendo los pasos de su papá, Eric del Castillo (uno de los actores considerados leyenda de la época de oro del cine mexicano), comenzó su carrera a los 8 años con el filme El último escape. Fue hasta 1991 cuando su rostro de tez morena y cejas pobladas saltó a la fama.

Tras una serie de telenovelas y películas mexicanas, en 2008 se abrió pasó entre el público latino de Estados con la película La misma Luna, uno de los filmes de habla hispana más taquilleros en la historia del país, que retrata el tema de la vida de los inmigrantes indocumentados.

#soloEnNetflix ・・・ Llega una nueva primera dama a México. @katedelcastillo estrenará #Ingobernable con nosotros en el 2016.

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

A partir de ese momento Del Castillo comenzó su carrera en la televisión americana en la serie American Family, que fue nominada al Globo de Oro, y también apareció como estrella invitada en la serie Weeds, interpretando a Pilar Zuazo, una poderosa líder de la mafia mexicana.

Y a pesar de haber asegurado no querer volver a las series televisivas tras el éxito de La Reina del Sur, Del Castillo anunció en 2014 que interpretaría a la viuda de un capo del narco en la serie “Dueños del Paraíso” para la televisora Telemundo.

A mediados de 2015, la actriz dio detalles de la nueva serie Ingobernable, que se deberá transmitirse a través de Netflix y en la que interpretará a la Primera Dama de México. Una mujer fuerte, con ideas propias que le harán ambicionar la presidencia, aseguró Del Castillo en entrevistas a la prensa. Según los comunicados, la serie comenzará a rodarse a principios de este año

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Estas increíbles imágenes aéreas te muestran el canal de Panamá desde el aire.
El fuego comenzó cerca de las 4 pm y a las pocas horas ya había consumido entre 3,000 y 5,000 acres.
Hablar de sexo con los hijos puede ser difícil, pero también es necesario. Le mostramos diferentes maneras de tocar el tema entre padres e hijos.
¿Sabías que se utilizaron suficientes toneladas de acero como para levantar casi 20 torres Eiffel durante la ampliación del canal de Panamá? Encuentra aquí esta y otras curiosidades sobre el canal - y asómate a él desde el aire.
Los empleados de cruceros trabajan más de 70 horas a la semana, sin días de descanso ni vacaciones pagadas. Si sufren un percance, la justicia de Estados Unidos no les ampara. Carolina es una de muchos trabajadores que se encuentran a bordo una realidad diferente a la que les prometen.
En el estado de San Luis Potosí se han reportado casos en escuelas donde algunos alumnos son extorsionados para no ser víctimas de bullying.
El Tribunal Supremo emitió un fallo dividido de 4-4 que mantiene congelados los programas del alivio migratorio de Obama. Esto es lo que debes saber si la decisión te afecta.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que abandonará el cargo en octubre porque el país necesita un líder nuevo para llevar a cabo las negociaciones de ruptura con la UE.
El virtual nominado republicano sostuvo que la salida del Reino Unido de la UE supone que los británicos quieren cosas similares a que se quiere en EEUU.
Donald Trump estaba en Escocia para volver a abrir un campo de golf y un manifestante dio un paso adelante para ofrecer las pelotas de golf que llevan esvásticas.
Más de once millones de inmigrantes viven con miedo por no tener protección básica como salud, educación y trabajo. Además, muchos jóvenes inmigrantes padecen de ansiedad y estrés ante el miedo de ser separados de sus padres.
Los bloqueos en Oaxaca han impedido la distribución de las más de dos toneladas de alimentos.
Carlos Chirinos, editor de política de Noticias Univision, explica el uso de esta etiqueta y la controversia generada entre republicanos y demócratas por su uso en el discurso político.
En una entrevista exclusiva con Univision, la candidata presidencial Hillary Clinton aseguró que está devastada por la decisión de la Corte Suprema.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Jorge Ramos: "Creo que va a ser uno de los días más difíciles para muchos inmigrantes aquí en los EEUU"
El periodista realizó un Facebook Live y ofreció sus primeras reacciones ante la decisión.
Conmebol propone a la UEFA un partido entre campeón de Europca y Copa América Centenario
Esperan respuesta de la UEFA para contratar el partido como parte de los 100 años de la Copa América.
La historia de las 'Finales Modernas' de la Copa América (Ecuador 1993 a Chile 2015)
Te presentamos un imperdible recorrido por los últimos nueve juegos por el título del torneo de la CONMEBOL.
Por: Dan Fridman Stalnicovitz
El Brexit podría provocar la salida de James del Real Madrid
Ahora que Gareth Bale ocupa plaza de extracomunitario con los merengues, el club podría considerar dejar ir al crack colombiano.
Por: Luis Óscar Rosas
Chile recuperó a Arturo Vidal y Marcelo Díaz para la gran final ante Argentina
La selección de Chile continúa con su preparación, de cara a la gran final de la Copa América Centenario 2016 contra Argentina, y lo hace con dos buenas noticias.
Interés Humano
Policías de Houston inician viaje de 2,500 millas en bicicleta por una buena causa
Durante 35 años, los oficiales del Departamento de Policía de Houston han realizado esta actividad que busca recolectar fondos para apoyar la investigación de cánceres relacionados con la sangre.
FC Dallas hace oficial la transferencia de Alejandro Zendejas a Chivas Guadalajara
Según reportes el volante de FC Dallas habría fichado para el club mexicano bajo la dirección técnica de Matías Almeyda.
Por: futbolmls.com
En el cumple de Messi, su barba es el look del momento
Si eres de los que prefiere llevar barba o bigote, apunta estos sencillos consejos para lograr la mejor textura.
¿Por qué algunos estadounidenses odian a Landon Donovan? La historia del "Figo americano"
Traidor y "Judas" fueron los adjetivos con los que calificaron a Donovan los aficionados de San Jose, que incluso rompieron una piñata con su nombre.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.