publicidad
.

Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo" logo-noticias.cd...

Kate del Castillo

Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo"

Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo"

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", escribió Kate sobre el capo mexicano en 2012.

Kate del Castillo
Kate del Castillo

Por Janet Cacelín @JanCacelin

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas". Con ese contundente y polémico mensaje escrito en 2012 a través de su cuenta de Twitter, la actriz mexicana Kate del Castillo ganó, cuatro años después, la confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se convirtió en la única mujer en obtener una entrevista cara a cara con el capo.

El hecho de que la actriz mexicana haya servido de conexión entre "El Chapo" y su colega Sean Penn para la entrevista de Rolling Stone, también añade más interrogantes sobre la profundidad de las interacciones que ha tenido con el capo de las drogas.

Relacionado
Kate del Castillo sobre posible participación en película de "El Chapo"
Kate sobre posible participación en la película de El Chapo: No me vuelvas a llamar
Una fuente del gobierno de México y otra cercana a la familia del capo dijeron a Univision Investiga que la actriz estaría en conversaciones para participar en la película.


Lo que sí está claro es que las autoridades señalaron que ese encuentro sirvió para rastrear a Joaquín Guzmán Loera, hecho que eventualmente dio con su recaptura el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Y es que Del Castillo, quien tiene una larga trayectoria actoral en México y una carrera en ascenso en Estados Unidos, escribió a inicios de 2012 un texto en el que habló, sin inhibiciones, de sus creencias sobre el matrimonio y la monogamia. Aseguró, en un país con mayoría católica, que la Biblia “manipula en algunos de sus pasajes”, y que las Instituciones del gobierno se dedican a “aterrorizar”.

"El Chapo" no cree que sin él baje el tráfico de drogas


Pero lo más polémico resultó en una segunda faceta de su escrito. Ahí decidió enviarle un mensaje a Joaquín Guzmán Loera, el capo más peligroso de la droga, que en ese momento se encontraba prófugo de la justicia:

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada? ¿Con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos "puteros" donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda, anímese Don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, publicó la actriz mexicana en 2012.

publicidad


Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.
Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.

De inmediato, las redes sociales se encendieron a favor y en contra de la actriz. Lo que para muchos era considerado una opinión personal, para otros era una clara apología al narcotráfico.

Semanas después, en una entrevista televisiva, al ser cuestionada sobre el mensaje que envió al narcotraficante, Kate aseguró que no lo conocía y tampoco le contestó el mensaje.

“Lo de El Chapo era una ironía totalmente, era sarcasmo. Ahora sé que soy muy mala escritora porque mucha gente no lo tomó así” dijo Del Castillo en una entrevista televisiva en febrero de 2012.

El encuentro

No obstante, este sábado, la revista Rolling Stone dio a conocer que en octubre pasado la actriz mexicana, junto con el actor y director estadounidense Penn, tuvieron un encuentro personal con el capo en una zona selvática de México.

Según la publicación, Guzmán Loera contestó a través de un video las preguntas de Penn y presentó las imágenes como propiedad de Kate del Castillo, publicadas en el sitio de la revista. El encuentro, de acuerdo con el artículo, se dio el 2 de octubre del año pasado.

Lea: La cena de Sean Penn y Kate del Castillo con "El Chapo" durante la fuga.

Esta no es la primera vez que Penn y Del Castillo se encuentran. Justo en esos días, la actriz publicó una imagen en su cuenta de Instagram al lado del actor estadounidense. Ambos se encontraban en un festejo con mariachis y tequila. Aunque el pie de foto no detalla la razón del encuentro, algunos medios de comunicación aseguraron que se debía a un festejo adelantado de cumpleaños de la actriz. Cumplió 43 años el 23 de octubre.

Una noche llena de #HONOR A night full of #HONOR #SeanPenn #MariachiLosReyes #livewithHONOR #TequilaHonor

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Su poderío ‘narco’ en los set de tv

Pero para Kate del Castillo el mundo del narcotráfico no es nada nuevo, por lo menos no dentro de los sets de grabación. En marzo de 2011 dio vida a Teresa Mendoza –el famoso personaje del escritor Arturo Pérez Reverte- en la miniserie La Reina del Sur, una inocente joven mexicana, nacida precisamente en el estado de Sinaloa quien, después del asesinato de su novio, se convierte en una poderosa y temeraria mujer al frente de un jugoso negocio del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar.

En esos años, cuando la prensa la cuestionaba sobre su decisión de realizar una telenovela con la temática de contrabando de drogas, Kate aseguraba que el tema del narcotráfico era circunstancial -para ella, dijo, representaba un reto dar vida a una mujer que tomó decisiones equivocadas en el nombre del amor.

publicidad

Cuando Kate encarnó a Teresa Mendoza no era nueva en el mundo de la actuación. Siguiendo los pasos de su papá, Eric del Castillo (uno de los actores considerados leyenda de la época de oro del cine mexicano), comenzó su carrera a los 8 años con el filme El último escape. Fue hasta 1991 cuando su rostro de tez morena y cejas pobladas saltó a la fama.

Tras una serie de telenovelas y películas mexicanas, en 2008 se abrió pasó entre el público latino de Estados con la película La misma Luna, uno de los filmes de habla hispana más taquilleros en la historia del país, que retrata el tema de la vida de los inmigrantes indocumentados.

#soloEnNetflix ・・・ Llega una nueva primera dama a México. @katedelcastillo estrenará #Ingobernable con nosotros en el 2016.

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

A partir de ese momento Del Castillo comenzó su carrera en la televisión americana en la serie American Family, que fue nominada al Globo de Oro, y también apareció como estrella invitada en la serie Weeds, interpretando a Pilar Zuazo, una poderosa líder de la mafia mexicana.

Y a pesar de haber asegurado no querer volver a las series televisivas tras el éxito de La Reina del Sur, Del Castillo anunció en 2014 que interpretaría a la viuda de un capo del narco en la serie “Dueños del Paraíso” para la televisora Telemundo.

A mediados de 2015, la actriz dio detalles de la nueva serie Ingobernable, que se deberá transmitirse a través de Netflix y en la que interpretará a la Primera Dama de México. Una mujer fuerte, con ideas propias que le harán ambicionar la presidencia, aseguró Del Castillo en entrevistas a la prensa. Según los comunicados, la serie comenzará a rodarse a principios de este año

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 19 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.