publicidad
.

Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo" logo-noticias.cd...

Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo"

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas", escribió Kate sobre el capo mexicano en 2012.

Kate del Castillo
Kate del Castillo

Por Janet Cacelín @JanCacelin

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas". Con ese contundente y polémico mensaje escrito en 2012 a través de su cuenta de Twitter, la actriz mexicana Kate del Castillo ganó, cuatro años después, la confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán y se convirtió en la única mujer en obtener una entrevista cara a cara con el capo.

El hecho de que la actriz mexicana haya servido de conexión entre "El Chapo" y su colega Sean Penn para la entrevista de Rolling Stone, también añade más interrogantes sobre la profundidad de las interacciones que ha tenido con el capo de las drogas.

Relacionado
Kate del Castillo sobre su participación en una producción de "El Chapo"
Kate sobre posible participación en la película de El Chapo: No me vuelvas a llamar
Una fuente del gobierno de México y otra cercana a la familia del capo dijeron a Univision Investiga que la actriz estaría en conversaciones para participar en la película.


Lo que sí está claro es que las autoridades señalaron que ese encuentro sirvió para rastrear a Joaquín Guzmán Loera, hecho que eventualmente dio con su recaptura el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Y es que Del Castillo, quien tiene una larga trayectoria actoral en México y una carrera en ascenso en Estados Unidos, escribió a inicios de 2012 un texto en el que habló, sin inhibiciones, de sus creencias sobre el matrimonio y la monogamia. Aseguró, en un país con mayoría católica, que la Biblia “manipula en algunos de sus pasajes”, y que las Instituciones del gobierno se dedican a “aterrorizar”.

"El Chapo" no cree que sin él baje el tráfico de drogas /Univision


Pero lo más polémico resultó en una segunda faceta de su escrito. Ahí decidió enviarle un mensaje a Joaquín Guzmán Loera, el capo más peligroso de la droga, que en ese momento se encontraba prófugo de la justicia:

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle? ¿Con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada? ¿Con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿Con quemar todos esos "puteros" donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda, anímese Don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, publicó la actriz mexicana en 2012.

publicidad


Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.
Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.

De inmediato, las redes sociales se encendieron a favor y en contra de la actriz. Lo que para muchos era considerado una opinión personal, para otros era una clara apología al narcotráfico.

Semanas después, en una entrevista televisiva, al ser cuestionada sobre el mensaje que envió al narcotraficante, Kate aseguró que no lo conocía y tampoco le contestó el mensaje.

“Lo de El Chapo era una ironía totalmente, era sarcasmo. Ahora sé que soy muy mala escritora porque mucha gente no lo tomó así” dijo Del Castillo en una entrevista televisiva en febrero de 2012.

El encuentro

No obstante, este sábado, la revista Rolling Stone dio a conocer que en octubre pasado la actriz mexicana, junto con el actor y director estadounidense Penn, tuvieron un encuentro personal con el capo en una zona selvática de México.

Según la publicación, Guzmán Loera contestó a través de un video las preguntas de Penn y presentó las imágenes como propiedad de Kate del Castillo, publicadas en el sitio de la revista. El encuentro, de acuerdo con el artículo, se dio el 2 de octubre del año pasado.

Lea: La cena de Sean Penn y Kate del Castillo con "El Chapo" durante la fuga.

Esta no es la primera vez que Penn y Del Castillo se encuentran. Justo en esos días, la actriz publicó una imagen en su cuenta de Instagram al lado del actor estadounidense. Ambos se encontraban en un festejo con mariachis y tequila. Aunque el pie de foto no detalla la razón del encuentro, algunos medios de comunicación aseguraron que se debía a un festejo adelantado de cumpleaños de la actriz. Cumplió 43 años el 23 de octubre.

Una noche llena de #HONOR A night full of #HONOR #SeanPenn #MariachiLosReyes #livewithHONOR #TequilaHonor

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

Su poderío ‘narco’ en los set de tv

Pero para Kate del Castillo el mundo del narcotráfico no es nada nuevo, por lo menos no dentro de los sets de grabación. En marzo de 2011 dio vida a Teresa Mendoza –el famoso personaje del escritor Arturo Pérez Reverte- en la miniserie La Reina del Sur, una inocente joven mexicana, nacida precisamente en el estado de Sinaloa quien, después del asesinato de su novio, se convierte en una poderosa y temeraria mujer al frente de un jugoso negocio del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar.

En esos años, cuando la prensa la cuestionaba sobre su decisión de realizar una telenovela con la temática de contrabando de drogas, Kate aseguraba que el tema del narcotráfico era circunstancial -para ella, dijo, representaba un reto dar vida a una mujer que tomó decisiones equivocadas en el nombre del amor.

publicidad

Cuando Kate encarnó a Teresa Mendoza no era nueva en el mundo de la actuación. Siguiendo los pasos de su papá, Eric del Castillo (uno de los actores considerados leyenda de la época de oro del cine mexicano), comenzó su carrera a los 8 años con el filme El último escape. Fue hasta 1991 cuando su rostro de tez morena y cejas pobladas saltó a la fama.

Tras una serie de telenovelas y películas mexicanas, en 2008 se abrió pasó entre el público latino de Estados con la película La misma Luna, uno de los filmes de habla hispana más taquilleros en la historia del país, que retrata el tema de la vida de los inmigrantes indocumentados.

#soloEnNetflix ・・・ Llega una nueva primera dama a México. @katedelcastillo estrenará #Ingobernable con nosotros en el 2016.

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

A partir de ese momento Del Castillo comenzó su carrera en la televisión americana en la serie American Family, que fue nominada al Globo de Oro, y también apareció como estrella invitada en la serie Weeds, interpretando a Pilar Zuazo, una poderosa líder de la mafia mexicana.

Y a pesar de haber asegurado no querer volver a las series televisivas tras el éxito de La Reina del Sur, Del Castillo anunció en 2014 que interpretaría a la viuda de un capo del narco en la serie “Dueños del Paraíso” para la televisora Telemundo.

A mediados de 2015, la actriz dio detalles de la nueva serie Ingobernable, que se deberá transmitirse a través de Netflix y en la que interpretará a la Primera Dama de México. Una mujer fuerte, con ideas propias que le harán ambicionar la presidencia, aseguró Del Castillo en entrevistas a la prensa. Según los comunicados, la serie comenzará a rodarse a principios de este año

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Familia de Jules Bianchi demandará a la F1 por la muerte del piloto
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.