publicidad

Abogado de “El Chapo” califica de “tonterías” las declaraciones de Sean Penn

Abogado de “El Chapo” califica de “tonterías” las declaraciones de Sean Penn

“… tendría que llamarse a juicio al señor Penn para que responda de sus tonterías que está diciendo, que está revelando”, dijo Juan Pablo Badillo.

Abogado de "El Chapo" pide juicio para Sean Penn por mentir sobre su cliente Univision

“… tendría que llamarse a juicio al señor Penn para que responda de sus tonterías que está diciendo, que está revelando”. Con comentarios de esa naturaleza, Juan Pablo Badillo , el abogado del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, desveló las diferencias entre el capo recientemente recapturado y el actor estadounidense que lo entrevistó.

Tras el llevado y traído encuentro entre la estrella de Hollywood y el narcotraficante mexicano más buscado de todos los tiempos, para el que sirvió de mediadora e intérprete la también mexicana actriz Kate del Castillo, ahora la defensa del líder del cártel de Sinaloa ha mostrado su inconformidad por las implicaciones que pudieran traer a su cliente las declaraciones hechas tras el encuentro.

publicidad

En el artículo publicado por la revista Rolling Stone, Penn afirma que “El Chapo” se muestra como una persona con la capacidad de “proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”. También –siempre de acuerdo al relato del actor--, sostuvo que los ingenieros que le construyeron el túnel de kilómetro y medio por el que escapó, recibieron entrenamiento en Alemania.

Habló además de la motocicleta especial que le sirvió para recorrer la construcción, especialmente acondicionada para funcionar en ambientes de poco oxígeno.

Penn cuenta que el traslado hasta el refugio donde les esperaba “El Chapo”, en algún punto del llamado Triángulo Dorado, su chofer había sido Alfredo Guzmán, el hijo de 29 años de “El Chapo”. “Le pregunté a Alfredo cómo podíamos estar seguros de que no nos estaban siguiendo”, a lo que él respondió, sonriendo, que la aeronave que acababan de abordar no podía ser detectada por los radares.

Es una soberana mentira, es una especulación absurda del señor Penn. El no pudo hacer semejantes revelaciones, comentarios”, calificó Badillo, en una breve entrevista.

“(Guzmán) Es un hombre muy serio, muy inteligente, centrado –sigue el defensor--. Y si ponen en su boca esas versiones tan absurdas, es una falsedad. Eso yo se lo garantizo, es una falsedad absoluta”.

El abogado admite que las revelaciones del actor complican la situación jurídica de Guzmán Loera. “En cierta forma sí la complica pero tendría que llamarse a juicio al señor Penn para que responda de sus tonterías que está diciendo, que está revelando”.

Publicado por Rolling Stone, el texto que también da cuenta del video de 17 minutos grabado por la propia gente cercana al capo, sirve para que Penn asegure que estando en prisión, “El Chapo” recibió ofertas para hacer una película sobre su vida en Hollywood. Sin embargo, “’El Chapo’ solo la encargaría a Kate”.

Precisamente, del Castillo “había estado recibiendo información intermitente de ‘El Chapo’, incluso después de su fuga”, sostuvo Penn.

Finalmente, a través del micrófono de su entrevistador, Badillo informa de la situación actual en la que se encuentra “El Chapo”, tras su reingreso a la cárcel mexicana de máxima seguridad de El Altiplano.

“Él está en este momento segregado en una celda especial de segregación y castigo pero que es demasiado fría, que ya le ha provocado malestar físico, enfermedad, gripas y todo eso. Que no obstante que ha sido atendido médicamente, sin embargo no se ha podido corregir ese mal”, acusó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad