Siete muertos y más de 20 personas heridas dejó el desacarrilamiento de dos trenes de alta velocidad a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz (España) el domingo 18 de enero, en un accidente ocurrido en los desvíos de entrada a la estación.
Se Descarrilan Dos Trenes a Alta Velocidad en España; Hay 7 Muertos
El incidente ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en la zona mientras se evalúan las causas y el alcance del accidente.
El siniestro se ha producido después de que un convoy de la compañía Iryo, que realizaba el trayecto Málaga-Madrid, descarrilara e invadiera la vía contigua, por la que circulaba en ese momento un tren de alta velocidad de Renfe que cubría la ruta Huelva-Madrid, provocando también su descarrilamiento.
El incidente ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en la zona mientras se evalúan las causas y el alcance del accidente.
Mueren siete personas por descarrilamiento
Tras el accidente, la Guardia Civil confirmó a AFP que al menos siete personas fallecieron y 25 más resultaron heridas después de que un tren descarrilara cerca de Adamuz, en la provincia española de Córdoba.
Asimismo, las autoridades informaron que varias personas continúan atrapadas en los vagones. Numerosas unidades de bomberos, ambulancias y policías se han desplazado al lugar del accidente, añadió el servicio andaluz de Emergencias. El servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha sido cortado.
J. C.

