Melissa Barrera y Susan Sarandon son dos de las estrellas de Hollywood que han sentido con fuerza el efecto polarizador de la guerra entre Israel y Hamas en virtualmente todos los ámbitos.
Melissa Barrera, Susan Sarandon… las críticas a Israel y el apoyo a Palestina causan polémica en Hollywood
La guerra entre Israel y Hamas ha llevado su efecto polarizador a Hollywood, donde el apoyo a la causa palestina de actrices como Melissa Barrera o Susan Sarandon ha sido tachado de antisemita.

La actriz mexicana Melissa Barrera fue expulsada del elenco de ‘Scream 7’ después de publicar en redes comentarios críticos con los bombardeos de Israel en Gaza y a favor de la “libertad de Palestina”.
La productora Spyglass, a cargo de la franquicia de terror, justificó la medida por su política de “tolerancia cero con el antisemitismo o incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza ética, la distorsión del Holocausto…”.
Y Barrera no es la única en padecer los riesgos de publicar posicionamientos en contra de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y a favor de los palestinos, considerados antisemitas.
La agencia de Susan Sarandon, conocida de causas progresistas y liberales, rompió su relación con la veterana ganadora del Oscar por sus recientes comentarios en una manifestación pro-Palestina.
Qué dijo Melissa Barrera para ser considerada antisemita
“Yo también vengo de un país colonizado, Palestina será libre”, escribió en una historia de Instagram.
Sin embargo, desde el inicio de la guerra, Barrera había usado sus redes para apoyar la causa palestina y criticar las acciones del gobierno israelí.
“La gente sigue observando en silencio cómo sucede todo, esto es genocidio y limpieza étnica”, denuncia en otra entrada.
La intérprete y cantante pierde así su papel como Samantha Carpenter, uno de los personajes principales de la saga, cuya sexta entrega, en 2022, recaudó $170 millones de taquilla.
El rodaje de la séptima parte no había podido iniciarse por las huelgas de guionistas y actores en Hollywood.
Por qué acusan a Susan Sarandon de antisemita
Otra actriz envuelta en polémica por la guerra en Gaza ha sido Susan Sarandon, cinco veces nominada y una vez ganadora del Oscar (1995).
En su caso, fue la agencia de representación United Talent Agency (UTA) la que decidió desvincularse de la actriz después de un discurso que hizo durante una manifestación pro-Palestina la semana pasada en Nueva York.
En el canal de YouTube del diario New York Post, hay un video de quien parece ser la actriz, subida en una plataforma y hablando a los participantes en la manifestación (con banderas y pañuelos palestinos) con un micrófono.
“Hay muchos con miedo por ser judíos ahora, quienes están probando cómo se siente un musulmán en este país, tan habitualmente sujetos a la violencia”, dice.
Sarandon, citada por The New York Times, alega que por ser crítico con Israel no se puede considerar el evento antisemita. “Estoy contra el antisemitismo, estoy contra la islamofobia”.
La actriz fue una de las varias estrellas del mundo del espectáculo firmantes de una carta del pasado 20 de octubre dirigida al presidente Joe Biden pidiendo un alto el fuego en Gaza junto a Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, Ramy Youssef o Dua Lipa, entre otros.





